PDA

Ver la Versión Completa : FLASH SIGMA EF-530 DG ST me dais opiniones?

oblongo1000
10/12/08, 16:18:05
hola, buenas tardes
Mi consulta trata sobre un flash SIGMA EF-530 DG ST . Quisiera saber q tal es, he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto. Seria para un uso aficionado, como primer flash externo, y una 1000D.
Gracias, un saludo

oblongo1000
12/12/08, 08:46:59
por favor..............una ayudita?Estoy pendiente de decidirme por el o no. GRACIAS

Cogorzon
12/12/08, 10:36:46
Hola
Creo que es un muy buen flash para empezar, con TTL y de precio no andará muy caro... pero si puedes píllate el mismo modelo pero en SUPER... más moderno, y lo podras conectar exteriormente sin cables, cosa que el DG ST no puede... necesitaras el cable.

Un saludo :)

garjul
12/12/08, 10:52:43
LO que ha dicho cogorzon. Yo lo tengo y esto contento. Es un flash muy simple, potente y que para disparar, funciona. Lo malo: No puede actuar como esclavo y no puedes controlar la exposicion: o TTL, o mucho o poco, nada mas.Ahora, que si no te quieres comer la cabeza en el usao del flash, recomendable 100%. Para disparar al techo, sobrao. Yo lo uso con un difusor que tengo y me va de coña, pero la verdad es que cuando tenga perras posiblemnete me pille uno que pueda ser esclavo.Tambien te digo, que por el precio que tiene, Eloy vende uno, el super, a muy buen precio, y es 100% de fiar, te lo aseguro

oceanoazul
12/12/08, 11:00:04
No sé cual es tu presupuesto, pero por poco más, con paciencia y tiempo, podemos encontrar el Canon 430 exII, de la misma casa que tu máquina, que trabaja en esclavo para cuando puedas invertir en ´uno gordo´....En fin yo estoy encantado...

Pero te repito soy un novatillo. A mi me costo 219€...

Suerte compañero

fotorack
12/12/08, 13:36:26
El st es muy buen flahs potente y automatico, pero como dicen el super es un escalon muy superior, en el mercadillo Eloy tiene un super 530 totalmente recomendable, mas potencia que el 430ex y mas funciones aunque el acabado sea mas tosco

ggdmmr
12/12/08, 15:05:12
No sé cual es tu presupuesto, pero por poco más, con paciencia y tiempo, podemos encontrar el Canon 430 exII, de la misma casa que tu máquina, que trabaja en esclavo para cuando puedas invertir en ´uno gordo´....En fin yo estoy encantado...

Pero te repito soy un novatillo. A mi me costo 219€...

Suerte compañero

No dudo que el 430 EX sea un gran flash, pero por el mismo precio tienes el sigma 530 dg súper, y el número guía es muy superior. Que sí, que el plástico es peor, pero el flash no se usa normalmente para clavar puntillas, si no para hacer fotos.

Yo, sin duda, por claidad/precio, me voy por el Sigma.

oblongo1000
12/12/08, 15:14:41
la verdad es q me ha surgido una oferta muy muy tentadora, de 2ª mano, caja original, manual.......la verdad es q esta impecable, y no llegara en ningun caso a las 3 cifras, ni se acercara a ellas. (he mirado el anuncio de Eloy, y la verdad es q se aleja bastante del precio q os digo)
Ya me poneis en duda! jajajaj

De nuevo, GRACIAS

ggdmmr
12/12/08, 22:10:33
Si no llega a las tres cifras, pues es para planteárselo, siempre y cuando no tengas pensado usarlo en modo manual fuera de la cámara. Si es sólo para uso ocasional con tu 1000D, te recomendaría entonces la compra.

Un saludo...

fotorack
13/12/08, 13:26:48
efectivamente (aunque no dices de que modelos se trata) si es el sigma super 530 y no llega a las tres cifras algo raro hay o es un altruista multimillonario el que lo vende, porque no es normal, a no ser que esta realmente machacado o sea un modelo antiguo de los que no van con digital.
Si es el ST en version ETTL entonces si que es una opcion, pero pruebalo antes con tu camara, pues la ultima verison es ETT II, que no es una gran diferencia pero asegura compatibilidad.
Ojito con las compras tan baratas o puedes acabar tirando el dinero.

oblongo1000
13/12/08, 17:10:32
fotorack, en el primer mensaje lo puse: SIGMA EF-530 DG ST
Le he preguntado, y es el ETTL II.
Entonces..........como no voy a usarlo como flash de estudio, y en muy pocas ocasiones lo usare fuera de la zapata........(tal vez alguna toma en bulb, iluminando con el flash ciertas zonas) como lo veis? Me voy a por el?
GRACIAS
http://img379.imageshack.us/img379/432/a88c1bj4.jpg

fotorack
13/12/08, 17:19:32
ok, pensaba que era otro diferenta al del titulo, pues para lo que quieres entonces adelante, el precio es de chollo, pero recuerda que el ST no tiene nada que ver con el Super(de hay la gran diferencia de precio) y no se puede disparar fuera de la camara al no llevar focelula(se le podria poner una externa o disparadores de radio, cable...etc) ni tiene controles manuales a penas, es basicamente para usar con la zapata en auto con algunos pequeños ajustes basicos opcionales. Lo dicho, para lo que lo quieres usar ya tienes de sobra :OK

zuubik
13/12/08, 17:28:39
fotorack, en el primer mensaje lo puse: SIGMA EF-530 DG ST
Le he preguntado, y es el ETTL II.
Entonces..........como no voy a usarlo como flash de estudio, y en muy pocas ocasiones lo usare fuera de la zapata........(tal vez alguna toma en bulb, iluminando con el flash ciertas zonas) como lo veis? Me voy a por el?
GRACIAS
http://img379.imageshack.us/img379/432/a88c1bj4.jpg

Si es tan barato,ve por el.
Si piensas usarlo solamente como esclavo, te recomiendo los disparadores por radio , del tipo "Cactus PT-04" .Yo yengo dos de ellos y funcionan maravillosamente. Los encontraras en eBay muy baratos.

Saludos a Yogurtu :wink:

MADRIZ HARDCORE!
13/12/08, 18:02:52
¿¿Alguien puede explicarme como puedo hacer paa disparar este Flash a distancia?? ¿¿Como anda de precio si se puede hacer??

Un saludo y Gracias.

oblongo1000
13/12/08, 23:52:25
gracias de nuevo.
No se si me he explicado mal, pero mi idea no es utilizarlo fuera de la camara como esclavo de otro. Seria para utilizarlo (cuando haga falta) de modo independiente, con la camara con obturador abierto, y disparando el flash manualmente en las zonas mas oscuras, para cargar algo de luz en las mismas.
Se puede disparar este flash manualmente? con su botoncito de disparo como tenia mi flash megacutre en 35mm?
Como es posible q no encuentre ninguna imagen de la trasera de este flash? Tiene pantalla? como es?

GRACIAS

zuubik
14/12/08, 17:55:28
gracias de nuevo.
No se si me he explicado mal, pero mi idea no es utilizarlo fuera de la camara como esclavo de otro. Seria para utilizarlo (cuando haga falta) de modo independiente, con la camara con obturador abierto, y disparando el flash manualmente en las zonas mas oscuras, para cargar algo de luz en las mismas.
Se puede disparar este flash manualmente? con su botoncito de disparo como tenia mi flash megacutre en 35mm?
Como es posible q no encuentre ninguna imagen de la trasera de este flash? Tiene pantalla? como es?

GRACIAS

Si, tiene el botoncito llamado "Test" , en una palabra...todos lo tienen.

salu2

zuubik
14/12/08, 17:59:43
¿¿Alguien puede explicarme como puedo hacer paa disparar este Flash a distancia?? ¿¿Como anda de precio si se puede hacer??

Un saludo y Gracias.

Yo utilizo el disparador remoto del tipo "Cactus"
mira aca: Tienda eBay: LinkDelight Photography NA Shop: Trigger Receivers: Blazzeo 4 Channel Flash Slave V2s Trigger Receiver T2M y (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://stores.ebay.es/LinkDelight-Photography-NA-Shop_Studio-Lighting-Systems_Trigger-Receivers_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ18601923QQftidZ2Q QtZkm%29)

Como podras ver hay varios tipos y precios.

Saludos

MADRIZ HARDCORE!
14/12/08, 21:22:54
Acabo de pillarme uno atraves de Ebay, ahora solo espero que me funcione.

:mmmmm

lluísviader
15/12/08, 00:31:13
gracias de nuevo.

GRACIAS

Hola, puedes dispararlo con el botón test. Tienes el botón Mh (manual high) y el ML (manual low, a 1/16 de potencia).Te pongo una foto trasera:
http://img513.imageshack.us/img513/9796/img0351800x600si3.jpg

oblongo1000
15/12/08, 00:54:54
Gracias Lluis por la foto, y gracias tambien a Zuubik.
Viendo la foto........q pena, no tiene pantallita, con lo bonitas q quedan! jejeje
En un precio de aproximadamente 50euros........como lo veis?

De nuevo, GRACIAS

lluísviader
15/12/08, 01:08:08
Pues por 50 euros lo veo regalado, y por lo que dices se adapta a tus necesidades. No creo que encuentres nada más barato. Y a la larga siempre puedes pasar a otro de más prestaciones (esclavo, con más niveles diferentes de potencia..)
Saludos

fotorack
15/12/08, 01:13:22
Gracias Lluis por la foto, y gracias tambien a Zuubik.
Viendo la foto........q pena, no tiene pantallita, con lo bonitas q quedan! jejeje
En un precio de aproximadamente 50euros........como lo veis?

De nuevo, GRACIAS

50 euros???? :o
Pues ahora si que lo veo raro raro, excesivamente barato, o es de algun familiar tuyo que te hace un favor o realmente es un rey mago avanzado:foto:

oblongo1000
15/12/08, 01:25:45
bueno...........ese precio q he puesto es aproximado. Aun tengo q ultimar y "limar" asperezas, pero con un poco de suerte............
Realmente, un flash CREO q NO es algo q necesite urgentemente, pero si sale bien de precio........no? jjeje,
GRACIAS DE NUEVO!

zuubik
15/12/08, 23:34:54
bueno...........ese precio q he puesto es aproximado. Aun tengo q ultimar y "limar" asperezas, pero con un poco de suerte............
Realmente, un flash CREO q NO es algo q necesite urgentemente, pero si sale bien de precio........no? jjeje,
GRACIAS DE NUEVO!

Muy, pero muy buen precio!!!

oblongo1000
16/12/08, 02:37:25
bueno..............os cuento. Estaba siguiendo una subasta de ebay, y estaba muy bien de precio. Actualmente le faltan 11horas, y esta en 66'99€ + 9 o 18€ de envio (sin o con seguro, q ya le pregunte al vendedor)
Para mi, ya se ha pasado de precio. Si a alguien le pudiera interesar, os dejo el enlace a la venta. Espero q alguien lo aproveche.

SIGMA EF-530 DG ST für Canon en venta en eBay.es (finaliza el 16-dic-08 12:45:26 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250340189177%29)

Si alguien lo compra, me gustaria saberlo, simplemente para ver q mi vuelta atras ha servido de provecho de alguien.
Un saludo y gracias a todos

siguesbuscando
16/12/08, 17:38:28
ya me parecia barato... pero llego a los 100€

Yo estaba pensando en comprarlo aqui Fotolab 30 - Flash Sigma EF-530 DG ST (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=6195&cat=362&page=2)

pero tengo una duda, ¿Es compatible con la 350D? y ¿Que tal la tienda?

Un saludo

enzomelero
17/12/08, 21:49:47
Entre:
Sigma EF-530 DG ST SUPER
Canon 430 EX II
Metz 48 AF-1

Cual es el mejor?
Todos se podrian disparar externamente con un wireless trigger ?

AlebuS
05/02/09, 02:43:27
Se que suena dura la afirmación de ahorrar y comprarse otro mejor, pero es que ese es el flash que tengo yo y sinceramente, no consigo que el ETTL II de una a diestras (tiene una tendencia brutal a subexponer).

Solo consigo que el TTL exponga bien bloqueando la exposición con el AE (el botón con el asterisco). O eso o disparar en manual estudiandose las tablas con el nº de guía en función a la focal.

En el foro he visto una cosa en la que estoy de acuerdo, tampoco es muy versatil en manual, o disparas a plena potencia (y potente si es, sin duda) o disparas con 1/16 de potencia (con ISO 100, 105mm y modo ML el nº guía es 13.3, más o menos lo que tienen la 400, 450 y 1000 en el flash incorporado).

:susto:susto:susto:susto:susto

luli2000
05/02/09, 16:37:55
Yo utilizo el disparador remoto del tipo "Cactus"
mira aca: Tienda eBay: LinkDelight Photography NA Shop: Trigger Receivers: Blazzeo 4 Channel Flash Slave V2s Trigger Receiver T2M y (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://stores.ebay.es/LinkDelight-Photography-NA-Shop_Studio-Lighting-Systems_Trigger-Receivers_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ18601923QQftidZ2Q QtZkm%29)

Como podras ver hay varios tipos y precios.

Saludos

Cuidado que los Sigma ST (cualquier modelo) no se pueden disparar con los ebay triggers. Hay un compañero que lo sabe por experiencia. Creo que es Cogorzon.
Saludos.

Cogorzon
05/02/09, 20:58:29
Cuidado que los Sigma ST (cualquier modelo) no se pueden disparar con los ebay triggers. Hay un compañero que lo sabe por experiencia. Creo que es Cogorzon.

Exactamente... no se puede

Zack
06/02/09, 13:19:35
Exactamente... no se puede

Hostia, pues yo tengo encargaos un cactus y tres receptores y tengo este flash, no me joas que no funciona con el sigma? maeee miaaaa! :descompuesto

Cogorzon
06/02/09, 13:25:53
Pero el tuyo es SUPER o es el sencillo...? El super si, el resto no...

Zack
06/02/09, 13:34:43
Pero el tuyo es SUPER o es el sencillo...? El super si, el resto no...

El sencillo, pues vaya faena, no se si comprarlos entonces o no! :hechocaldo

Cogorzon
06/02/09, 13:40:18
Lo he probado todo ...o eso creo...
Mediante zapata PC-SYNC, mediante HOT SHOE, mediante zapata de simpatia, con los Phottix y los Cactus v2s... nada... inuilizando uno de los dos contactos (mediante cinta aislante)...tampoco...
Solamente cable específico... y el cable es de 70cm... no sirve para el Strobist...
Pero bueno, tiene eTTL, que va bien para bodas,comuniones,reuniones, fotos de flores, de relleno,....
Cómprate un Vivitar si quieres strobist, que van baratos....

msantosm
02/09/09, 00:21:03
Pues yo estaba en duda entre el 530 DG ST y un grip para la 40D o un metz 48 y dejar para mas tarde el grip. Creo que voy por la primera opcion.

MADRIZ HARDCORE!
10/01/13, 13:12:14
Buenas! Alguna manera despues de tanto tiempo para usar este flash fuera de la camara???

Ante todo... muchas gracias!!