Ver la Versión Completa : Valores por defecto en lightroom
Hola, voy a hacer una pregunta de novato.
Al visualizar una foto RAW en lightroom por un segundo aparece con los parametros de configuración de la toma (saturación, nitidez, color,...), pero rapidamente se resetean y tengo que revelar todas las fotos. ¿Hay alguna manera de dejar por defecto los valores con los que lo he tirado, para no tener que retocarlas todas?
Ninguna sugerencia, o es que me he explicado fatal?:(
Creo que esta duda nos ha asaltado a todos los que hemos usado Lightroom.
Este efecto es porque el Lightroom en un primer momento lee un JPG pequeñito que genera la cámara cuando disparas en RAW (lo hace para poder verla por el LCD entra otras cosas). Pero inmediatamente carga el RAW en si, no es que se resetee, sino que carga el verdadero RAW.
El problema del Lightroom es que no puede leer esos ajustes internos de la cámara, ya que son propietarios (el DPP si que lo hace). Pero la gente de Adobe se ha acercado mucho a estos ajustes con los "Camera Profiles", si buscas por el foro o en google encontraras buena info.
Espero haberte aclarado algo!
Claro que si, muchas gracias.
Pero me parece un punto muy negativo que no se puedan aplicar esos ajustes por defecto, pues me obliga a revelar todas las fotos, para lo que no suelo tener tiempo, y en la mayoria de las ocasiones a mi me valdría con la configuración de la cámara, por lo que tengo que repetir un trabajo ya hecho.
Lo que te comento de "Camera profiles" las deja bastante apañadas, como para no tener que retocarlas. El problema de no poder acceder a los ajustes es que Canon, Nikon, ni ninguna marca quiere ofrecer estos datos a terceros... ya sabes cuestiones de marca!
Muchisimas gracias. Me acabo de bajar los Camera Profiles de la pagina de adobe. Estoy deseando llegar a casa para probarlo.
De todas formas me sigue gustando más poder decidir los parametros de la foto antes de tomarlas en la mayoria de los casos y revelar a partir de ellos si lo necesito, como hago cuando tiro en jpg, pero es lo que hay. De todas formas lightroom me gusta mucho en general.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com