Ver la Versión Completa : imac vs dell
Bueno, voya comprar nueva maquina, me gusta mac, pero como a todos no me gusta su precio y quiero vuestras opiniones.
Antecedentes y usos previstos:
- actuamente solo tengo un portatil, uso linux y windos xp, pero ligthroom no me rula demasiado bien y no encuentro un substituto que me acabe de gustar.
El nuevo ordenador deberia poder hacer correr bien ligthroom y photoshop, para el resto de cosas linux me va perfecto. Otra opción seria pasa a mac, pero no quiero gastar mucho, asi que la opcion es el imac mas barato (supongo que no tiene problemas con ligthroom y photoshop).
Los dos candidatos son los siguientes, y acepto sugerencias de mejoras en algun componente.
PC (Marca Dell)
PROCESADOR Procesador Intel® Core™ 2 Quad-Core Q6600 (2,4 GHz, caché de 8 MB, FSB a 1066 MHz) editar
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista® Home Premium SP1 original - Español editar
MONITOR 22in E2209W WIDESCREEN Black European (1680 x 1050) TCO99 DVI-D editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 4.096 MB a 800 MHz de doble canal [4 x 1.024] editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad de disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 3450 de 256 MB editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad de DVD+/-RW (lee/escribe CD y DVD) editar
TSOFTWARE DE SONIDO Tarjeta de sonido Sound Blaster® X-Fi Xtreme Music PCI editar
Precio 889€
Mac
2.4GHz Intel Core 2 Duo
1GB 800MHz DDR2 SDRAM - 1x1GB
Unidad Serial ATA de 250 GB
monitor de 20"
Radeon HD 2400 XT de ATI con 128Mb
Precio 1.002,95€
¿Cual eligiriais?
gomendio
10/12/08, 18:48:55
Te lo cuento frente a mi preciosa maquinita linda con una manzanita mordida: El iMac. Al menos es lo que yo eh hecho. Los últimos veintitantos años.
:macos :macos :macos :macos :macos
Por ese precio con dos Gb de Ram si eres estudiante. ( O un amigo, la churri, etc..)
Salud
Te lo cuento frente a mi preciosa maquinita linda con una manzanita mordida: El iMac. Al menos es lo que yo eh hecho. Los últimos veintitantos años.
:macos :macos :macos :macos :macos
Por ese precio con dos Gb de Ram si eres estudiante. ( O un amigo, la churri, etc..)
Salud
¿Como se hace la ayuda para estudiantes???
Tienes ligthroom funcionando???? corre bien verdad?
Saludos
¿Como se hace la ayuda para estudiantes???
Tienes ligthroom funcionando???? corre bien verdad?
Saludos
La primera pregunta ya esta resuelta.
La segunda aun no
Saludos
Bertha_vlc
10/12/08, 19:44:45
Por la página de apple accedes al apple store para educación, y ya es más barato que en el normal, pero aún hay un descuento un poquito mayor para universitarios, si llamas al teléfono que aparece en la web te mandaran el presupuesto por mail y aun baja unos poquitos euros más... no es gran cosa... pero menos da una piedra...
Lo último que me he estado mirando yo, para hacerse una idea, el nuevo monitor que han sacado para los macbook (el que me compre hace poquito y estoy encantada con el) en el apple store cuesta 820 y pico, entrando en la de educación son unos 765 y el presupuesto que me han mandado por mail (tras haber llamado) son 745...
Los precios del imac no se exactamente cuales son.
Respecto a lo del funcionamiento de los programas... Photoshop y compañía van de lujo.
Yo me compré el macbook de 13 pulgadas nuevo, con 2,4 Ghz y 4GB de ddr3 y ... sin ningún problema (lo de los 4 gigas de ram no es que los necesite el mac para lo que lo uso, pero como tengo instalado parallels para ejecutar windows y tienes que decirle cuanta ram le das a cada uno... pues prefiero que sobre que no que falte... les doy 2 gigas a cada uno y todos felices, photoshop volando en mac y 3d studio y autocad a sus anchas en windows :D)
... supongo que te habrás dado cuenta que me decanto por el paso a mac antes que el pc... no? jejeje
Por la página de apple accedes al apple store para educación, y ya es más barato que en el normal, pero aún hay un descuento un poquito mayor para universitarios, si llamas al teléfono que aparece en la web te mandaran el presupuesto por mail y aun baja unos poquitos euros más... no es gran cosa... pero menos da una piedra...
Lo último que me he estado mirando yo, para hacerse una idea, el nuevo monitor que han sacado para los macbook (el que me compre hace poquito y estoy encantada con el) en el apple store cuesta 820 y pico, entrando en la de educación son unos 765 y el presupuesto que me han mandado por mail (tras haber llamado) son 745...
Los precios del imac no se exactamente cuales son.
Respecto a lo del funcionamiento de los programas... Photoshop y compañía van de lujo.
Yo me compré el macbook de 13 pulgadas nuevo, con 2,4 Ghz y 4GB de ddr3 y ... sin ningún problema (lo de los 4 gigas de ram no es que los necesite el mac para lo que lo uso, pero como tengo instalado parallels para ejecutar windows y tienes que decirle cuanta ram le das a cada uno... pues prefiero que sobre que no que falte... les doy 2 gigas a cada uno y todos felices, photoshop volando en mac y 3d studio y autocad a sus anchas en windows :D)
... supongo que te habrás dado cuenta que me decanto por el paso a mac antes que el pc... no? jejeje
Yo tengo claro que prefiero mac, si pudiese ser mac pro, pero no puedo pagarlo, por eso tengo duda,lo que yo comparo es:
procesador intel core 2 duo (mac) frente a intel core 2 quad-core q6600
1 gb de memoria (subire a 2) frente a 4gb del pc
monitor de 20" frente monitor de 22"
tarjeta grafica ati hd 2400 con 128mb frente a otra hd 3450 de 256mb
tarjeta de sonido interna frente a tarjeta de sonido sound blaster
1000 € frente a 889€ por lo que podria añadir una tableta grafica
Quizas ahora mis dudas esten mas argumentadas.
diabliyo87
13/12/08, 01:29:22
el rollo esta en que no se pueden comparar las potencias de un mac con las de un pc ni las de un pc con las de un mac esa es la faena, esque funcionan totalmente diferente, la gestion de cada aparato es distinta, esa es la baza de los mac y por eso tienen un rendimiento mucho mayor aunque parezca que en teoria deberian ser mas lentos, yo uso mayoritariamente un portatil sony vaio y estoy contentisimo con el, como pc estoy encantado, pero cuando cambie de ordenador porque este se me rompa o pase cualkier cosa tengo claro que me agenciare un mac, mas comodo, eficaz e intuitivo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com