PDA

Ver la Versión Completa : Eos 5d contra 1d mark ii

juanjony
10/12/08, 21:43:46
Hola amigos¿que maquina me recomendais? La uso principalmente para deportes, paisajes y retratos. Me tira de la 1D mark ii sus pocos megapixeles y su peso en relacion a la 5D. Por otra parte el FF de la 5D me llama mucho la atención. ¿Que me decis amigos? Ayudazme a decidir

THUNDERBIRD
10/12/08, 21:47:30
ni lo dudes.... la 1D es infinitamente mas camara, mejor AF ,mejor velocidad, mejor visor covertura 100x100
slds..

juanjony
10/12/08, 21:55:36
¿y los megapixeles, pantalla LCD, peso, FF, etc? ¿Que me decis de ello?

REDDRAGON
10/12/08, 22:03:19
Hola amigos¿que maquina me recomendais? La uso principalmente para deportes, paisajes y retratos. Me tira de la 1D mark ii sus pocos megapixeles y su peso en relacion a la 5D. Por otra parte el FF de la 5D me llama mucho la atención. ¿Que me decis amigos? Ayudazme a decidir

Lo primero que tienes hacer es decantarte por un estilo de foto. Es decir, nada tiene que ver la fotografía de deportes (mucha acción, todo muy rápido, necesidad de un autofocus muy rápido y preciso, necesidad de una velocidad de disparo muy rápida), con por el contrario el retrato y los paisajes. En estos la velocidad de disparo o el autofocus ultra rápido no es vital y sí lo son la resolución y el detalle.

Por tal motivo estás comparando 2 cámaras muy distintas para unos usos muy diferentes. Si lo que más te tira es el deporte y la acción (aunque hagas algún retrato y algún paisaje de vez en cuando) sin duda tu cámara sería la 1D. Por el contrario, si lo que principalmente haces son retratos y paisajes y alguna que otra vez algo de deportes, entonces creo que la 5D te podría venir mejor.

Saludos

juanjony
10/12/08, 22:06:53
Si, lo que mas hago principalmente son aisajes, retratos y monumentos. Quizá me venga mejor la 5D ¿no? ¿M recomendais esa? Gracias

H.G.
11/12/08, 00:46:02
Hola....Pues yo cambié hace poco de 5d a serie 1 y la verdad q es otro mundo...Cuando la tengas en las manos ni te lo vas a pensar...

Slds.

juanjony
11/12/08, 15:15:42
Pero la 1D Mark III tiene la pantalla más grande y tiene más megapixeles. ¿no? Me preocupa el vender mi 1D mark II y que luedo me arrepienta al tener la 5D.

H.G.
11/12/08, 18:51:57
Sí, pero la pantalla no es una maravilla aunq sea más grande y el tema de los megapixels a mí no me preocupa demasiado para lo que hago...Yo me quedaba con ella....

Slds.

juanjony
11/12/08, 21:25:24
No se no se. ¿De cuanto pueden ser las fotos de tamaño con 8,5 megapixeles para que no se distorsionen? Ese es mi mayor problema, creo

juanjony
12/12/08, 11:41:32
¿alguien me pde dar mas opiniones? Gracias

miguelmh
13/12/08, 02:23:08
No se no se. ¿De cuanto pueden ser las fotos de tamaño con 8,5 megapixeles para que no se distorsionen? Ese es mi mayor problema, creo
A 200 puntos por pulgada, que es aceptable, te salen para 8.2 Mp fotos de 45x30 cm**2.

Dado que no haces muchos deportes, que la cámara ya es antigua, 4 años, y tienes unos buenísimos objetivos para FF, la puedes cambiar por una 5D Mark II (la 5D también es antigua, 3 años). Si quieres más, una 1DS Mark III. Ahí acaba Canon, por ahora.

Saludos.

juanjony
14/12/08, 21:56:38
Gracias por vuestras respuestas. También es que me encanta el sonido fabuloso de la 1D que no tienen las 5D, y por supuesto la gran velocidad de disparo. Joo... que dilema