PDA

Ver la Versión Completa : alguien me aconseja



talibam
05/09/06, 17:12:00
he estado mirando este telescopio terrestre
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=46929826&total_anuncios=48&categoria_id=12&subcategoria_id=24&palabra=telescopio&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0
alguien me puede decir si se podra hacer fotos de aves con una calidad aceptable,por otra parte el zoom es de 15x45 sera escaso para afotar pajarillos a 100m o asi?

Mario
05/09/06, 17:43:21
talibam, me da a mi que te va a dar un viñeteo bastante grande. Yo tengo uno igual en la tienda, si puedo esta noche hago una prueba y te digo como va.

Saludos, :wink:

talibam
05/09/06, 17:45:58
talibam, me da a mi que te va a dar un viñeteo bastante grande. Yo tengo uno igual en la tienda, si puedo esta noche hago una prueba y te digo como va.

Saludos, :wink:
a pues muchas gracias mario, ya me contaras de todas formas si sabes de algo similar de precio pues aconsejame.

Mario
05/09/06, 23:01:00
Pues he llegado a casa cargado con el telescopio, tampoco es que pese mucho :) , lo monto en el trípode, pongo un click de mis hijos al fondo del pasillo bien iluminado, voy a montar la cámara y.... el aro T lo tengo en el pueblo con el telescopio claro :twisted: :twisted: . Lo siento talibam pero esa prueba va a tener que esperar, si voy este finde la hago y el lunes te digo...

Lo siento :cry: .

Saludos, :wink:

talibam
06/09/06, 14:33:58
Pues he llegado a casa cargado con el telescopio, tampoco es que pese mucho :) , lo monto en el trípode, pongo un click de mis hijos al fondo del pasillo bien iluminado, voy a montar la cámara y.... el aro T lo tengo en el pueblo con el telescopio claro :twisted: :twisted: . Lo siento talibam pero esa prueba va a tener que esperar, si voy este finde la hago y el lunes te digo...

Lo siento :cry: .

Saludos, :wink:
no te preocupes Mariono tiene prisa , pero te agradezco las molestias que te tomas si coincidimos en una quedada tendre birras para ti :wink:

Mario
12/09/06, 17:37:25
Talibam, por fin he podido hacer las pruebas. Perdona por la mala calidad de las fotos pero las he tenido que hacer a la carrera y además con muy poca luz :cry: .

Lo primero el telescopio, es exactamente igual al que tu dices, sólo que de la marca Konus. Aquí está con el adaptador, que viene con el telescopio, y con el aro T para Canon EOS, que hay que comprarlo a parte. La cámara no está porque está haciendo la foto :D ...
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6cbb3c46006815562cd8ec414849a584.jpg

La primera foto está tomada con el zoom del ocular a 15X:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a2a7b05e7eedb87db13caaffca156224.jpg

La segunda con el ocular a 30x:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/67637a45649ba8ddfaca616f2be82404.jpg

La tercera con el zoom a tope 45x:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/afd502f886e8a62e9e0ba277eca09beb.jpg

Las fotos están hechas en el pasillo de mi casa a unos 16-17 metros del objeto (click) a ISO 1600, con bloqueo de espejo y disparador y en calidad jpg baja, las fotos están sin retocar nada, sólo reducidas para subirlas al foro.

Te pongo una panorámica desde el lugar donde están hechas, abajo se ve la punta del telescopio y al fondo el globo con el click al lado, bueno el click en esta no se ve pero está :wink: .
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/b14b7657480bb6ccf93826a494941eac.jpg

Mi análisis con esta prueba simple: el telescopio no viñetea nada. A 15X, 30X y hasta un poco antes de los 45x, yo diría que a 38 ó 40X, tiene un comportamiento aceptable, aunque puede verse algo de aberración cromática en los bordes, lógico por otra parte en ópticas de este precio. A 45X pierde totalmente los papeles y los resultados son lamentables. Ojo estos son los resultados fotográficos, a "ojo" se comporta bastante bien en todos los rangos.

El sistema de enfoque no es de los peores, bastante fino, aunque con esos aumentos todo baila bastante. Yo tengo un Manfrotto 055 pro y lo he puesto con una sóla sección extendida y la barra totalmente recogida y aun así baila muchísimo, obligatorio usar bloqueo de espejo y disparador.

Bueno, espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda que te pueda aclarar, ya sabes :wink: .

Saludos, :)

talibam
12/09/06, 18:48:00
Bueno, espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda que te pueda aclarar, ya sabes :wink: .

Saludos, :)
pues muchisimas gracias por el tutorial si que te lo has currado, pues no esta mal por el precio que tiene pero me da que para usarlo en espacios naturales se me quedara un poco corto.
te debo unas cervecitas :wink:

Rafacc
21/10/06, 21:48:52
Es pequeño, e imagino que la lente de salida es pequeña, si te metes en los foros de digiscoping veras que se habala de telescopios de marcas que son muy, muy caras, yo he comprado un Seben de 20-60X80 que ha salido por 180 € portes y gastos de transferencia incluidos ademas viene del vendedor con el adaptador para Reflex, lo unico que hay que conprar es el aro adaptador -camara y a fotear las pruebas que he realizado hasta el momento de maravilla por esto y para poder llegar "mas lejos" he sacrificado un duplicador 2X para poder usarlo entre la camara y el telescopio, las primeras pruebas hechas desde casa son mas que satisfactorias, he terminado una plataforma en la que poder fijar el conjunto telescopio-camara con todos sus avios, el siguiente paso es buscar un buen cabezal y adaptarlo al tripode porque el comjinto pesa.
www.seben.com, hay marcas como vixen y zeus pero ya se pone la cosa como minimo en 650-700 € si te gusta fotografiar aves intentalo y veras que merece la pena y no te dejes engañar por las grandes marcas y no olvides que es muy importante que la lente de salida del telescopio sea lo mayor posible 80 mm de diametro o superior, Saludos y suerte

Roth
29/10/06, 01:13:39
talibam me parece que si que se te va a quedar corto, piensa que tanto en telescopios como en prismaticos con zoom los maximos aumentos son dificilmente utilizables, logicamente todo depende tambien de hasta donde estes dispuesto a estirar tu presupuesto.-