PDA

Ver la Versión Completa : tamron 11-18 al margen injustificadamente??



fantasio
11/12/08, 10:42:22
pues nada, viendo la prueba de abajo, no sé si está tan justificado dejar fuera de juego a este objetivo... a mi me parece que está a la altura del tokina y por encima del sigma 10-20...
Los que lo tenéis podéis aportar opinión????

Digital Wide Zooms (http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison.htm)

saludos.

fotorack
11/12/08, 13:02:15
Pues que tienes toda la razon del mundo, (yo he tenido toki, probado sima y ahora mismo tamron) somos muy marquistas y seguidistas, el tamron es muy buen ultra-angular como la todos ellos por eso cuestan lo que valen $$$
El problema, si es que es un problema, es que son todos tan buenos que como siempre andamos buscando la diferencia y en cuanto aparece un nuevo objetivo y alguien dice "este es mejor", por muy muy pequeña que sea esa mejoria, ya vamos todos de cabeza a por el :)
De hecho la mayor diferencia a veces es la construccion, la del tamron es correcta para ser un SP (podria ser mucho mejor como otros SP anteriores o full frame) y la de la compentecia es muy buena. Opticamente no hay tantas diferecias y tamron es una marca que destaca precisamente por tener buenas lentes.

Pedrofan
11/12/08, 19:05:24
Tamron AF 11-18mm f/4.5-5.6 Di II LD Aspherical (IF) SP - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/287-tamron-af-11-18mm-f45-56-di-ii-ld-aspherical-if-sp-test-report--review?start=1)

Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lens Test Report (http://www.photozone.de/canon-eos/379-tokina_1116_28_canon?start=1)

sólo compara esas gráficas de resolución, es un objetivo que en el centro es muy nítido pero en el borde es muy malo... Si veis imágenes de muestra en pixel peeper (http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=12955&perpage=30&focal_min=none&focal_max=none&aperture_min=none&aperture_max=none&res=3) es que no hace falta ni que te hagan la gráfica.. Aún así y como siempre, el fotógrafo es lo importante no el objetivo. Y tienes un 11mm pues más barato.

Speedster
16/12/08, 23:42:28
Creo que el tamron 11-18 se ha quedado un poco obsoleto. Fue de los primeros que apareció y despues han ido saliendo el Sigma 10-20, tokina 12-24, tokina 11-16, que superan ampliamente las prestaciones del tamron, por eso se habla mas de estos y del ultimo en aparecer (el tamron 10-24) que del 11-18.