PDA

Ver la Versión Completa : Otra de Roma (no se como se llama esto)



Garabato
11/12/08, 18:58:18
Aqui os dejo un par de imagenes del mismo monumento, ahora mismo no me acuerdo como se llama... estan hechas con el tokina 12-24 a muette XD
No son HDR ni estan tratadas por zonas... es otra cosita.... pero es secreto XD (que bien me lo estoy pasando)

http://farm4.static.flickr.com/3233/3100747206_4d8a000ce1_o.jpg

Otra version, no me gustan las fotos muy artificiales pero la verdad estoy flipando con lo que me ha salido, puede gustar o no, pero ser es bastante espectacular.

http://farm4.static.flickr.com/3079/3100763268_bb20705a8e_o.jpg

Cogorzon
11/12/08, 21:01:40
Creo, y espero no equivocarme, es la Basilica de Massenzio (dentro del foro Romano)....:)

La foto: la segunda más espectacular, mucho mejor.... buena toma :wink:

un saludete

Owen acevedo
11/12/08, 23:41:34
Preciosas! muy muy buenas, me encantan las teturas y el cielo ! cada uno tienes sus secretos, pero, los magos no dicen los trucos jajaja! hay muchisimas formas de conseguir ese tipos de procesados, los hdr, por zonas, por mascaras, por colores...
yo tengo el mio jeje.!
un saludo!

Cogorzon
11/12/08, 23:49:53
Vaya con los secretitos :evil::evil:...
creo que el foro está para compartir...:wink:..
seguramente habreis aprendido algo de los demas...¿o no? :mmmmm

Un saludo

Owen acevedo
11/12/08, 23:59:31
Claro que si! podria decirme muchisimas diferentes formas!
depende la foto! lo que podria aplicar en esta foto no es lo mismo que aplicaria en un retrato de mi mascota! o un portaretrato!
bueno cinceramente aprender Fotografia! 100% este foro y ustedes mismos! los retoque pues bueno, mi chika se muere de celos cuando me quedo viendo las revistas de modelos jaja, si supiera que lo que hago es analizando los procesados de las fotos! jaja

e descubrido muchisimas cosas practicando! en cada foto que me preguntan como lo haz hecho? pues de tal forma...le explico tan tan tan. y ya:D
un saludo y aqui siempre para lo que pueda servir!

{son mis secretos, pero no me los han preguntado}

Speedster
11/12/08, 23:59:38
Muy buena. Me gusta mas la segunda en lo que se refiere a la basilica, pero el cielo de la segunda me resulta muy artificial no me terminada convencer.

Owen acevedo
12/12/08, 00:01:07
Cogorzon :
Preciosas fotos en tu flickr!

Garabato
12/12/08, 11:02:08
Vaya con los secretitos :evil::evil:...
creo que el foro está para compartir...:wink:..
seguramente habreis aprendido algo de los demas...¿o no? :mmmmm

Un saludo

Claro hombre... la primera es la foto tal cual, con niveles y cuatro chorradas mas. La otra son un filtro sobre otro de estos que ya vienen hechos, pero no tiene mucha utilidad porque lo he probado en varias fotos y no le sientan bien a todas... de hecho quedan fatal con otras imagenes o colores.
Ademas, a ti no te hace falta saber los secretitos de nadie, bien podias explicar como haces tu las tuyas... que si son buenas :-)

Bertha_vlc
12/12/08, 11:50:12
Creo, y espero no equivocarme, es la Basilica de Massenzio (dentro del foro Romano)....:)

A mi parecer no se trata en absoluto de la Basílica de Majencio. Cierto es que nunca he estado en Roma (aunque espero hacerlo en breve, para ser más exactos a finales de enero). Pero he estudiado bastante este edificio en clase (historia del arte e historia de la arquitectura I) y no consigo ubicar la foto en ningún punto del edificio. Además de algunos detalles que para nada se corresponden con la construcción de la Basílica que nombras, ni los huecos ni proporciones ni nada.
Cierto es también que si pones en google "Basílica de Majencio" puede llegar a aparecer alguna foto en la que aparece esta fachada... pero internet no me convence...

Puesto que no tenía ni idea de que edificio se trataba, busque un poquito y me atrevería a asegurar que se trata del "Templo de Antonino y Faustina", situado en el Foro Romano pero en muchísimo mejor estado de conservación que la Basílica de Majencio.

Espero estar en lo cierto :)

Garabato
12/12/08, 17:25:14
A mi parecer no se trata en absoluto de la Basílica de Majencio. Cierto es que nunca he estado en Roma (aunque espero hacerlo en breve, para ser más exactos a finales de enero). Pero he estudiado bastante este edificio en clase (historia del arte e historia de la arquitectura I) y no consigo ubicar la foto en ningún punto del edificio. Además de algunos detalles que para nada se corresponden con la construcción de la Basílica que nombras, ni los huecos ni proporciones ni nada.
Cierto es también que si pones en google "Basílica de Majencio" puede llegar a aparecer alguna foto en la que aparece esta fachada... pero internet no me convence...

Puesto que no tenía ni idea de que edificio se trataba, busque un poquito y me atrevería a asegurar que se trata del "Templo de Antonino y Faustina", situado en el Foro Romano pero en muchísimo mejor estado de conservación que la Basílica de Majencio.

Espero estar en lo cierto :)

Hola Berta, es exactamente el "Templo de Antonio y Faustina"
En el foro romano hay multitud de construcciones y yo llevaba un plano... pero ahora no me acordaba del nombre. Tengo fotos desde arriba y luego "a pie de obra" XD y es eso que tu dices. Ahora mismo lo he comprobado en este plano:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/Map_of_downtown_Rome_during_the_Roman_Empire_large .jpg

Simplemente que no me acordaba del nombre, pero se exactamente cual es.

Aqui sale otra vez http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Antonino_y_Faustina

La de majencio no es, es otra construccion que no tiene fachada, como cortada por la mitad, bastante espectacular por sus dimensiones y de la que tambien tengo otras fotos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Majencio

Por cierto... que sitio alucinante... es altamente recomendable... ademas de que puedes acabar tantas tarjetas como lleves en una tarde :-)

Bertha_vlc
12/12/08, 19:01:33
Yo llevo intentando ir un montón de tiempo, organizando el viaje con mis compañeros y demás, pero al final todo el mundo se hecha para atrás y no hay viaje así que esta vez he decidido irme yo solita al terminar exámenes, mi siquiera he preguntado a mis amigos, me dio el puntazó y compré los billetes y supongo que iré (son con ryanair... en caso de no ir tampoco pierdo mucho... jejeje).
Creo que Roma es uno de esos sitios de obligada visita. Me hubiese gustado más ir hace un par de años, cuando terminé las asignaturas de historia del arte y historia de la arquitectura I porque tenía las obras mucho más frescas y probablemente me hubiese quedado con más detalles de los que me quedaré ahora si voy ... bueno... siempre puedo echar un vistazo a los apuntes... jejeje

Me alegro de haber acertado el sitio que era :)

Bertha_vlc
12/12/08, 19:04:18
Por cierto, me gustan las fotos , me quedo con la segunda:)
¿con que objetivo está tomada?

Garabato
12/12/08, 19:23:57
Por cierto, me gustan las fotos , me quedo con la segunda:)
¿con que objetivo está tomada?

Con un Tokina 12-24

No dejes de ir (yo acabo haciendo lo de ir yo solo a algunos sitios por lo mismo) si encima has estudiado arte ya ni te cuento... Para hacer fotografias pocas ciudades deben tener tantas cosas que fotografiar.