PDA

Ver la Versión Completa : Problema raw+jpg



Kamuro
11/12/08, 19:48:52
Saludos, hace unos dias que tengo la 1000D y hoy he probao a disparar en calidad Raw+L y lo que hace es duplicar el jpg, es decir dos archivos identicos en nombre y peso. He leido el manual y deberia haber un .jpg y un .cr2 bastante mas pesado.
He probao a disparar solo en raw y me lo da correctamente, que puede pasar? alguien mas con el mismo problema?
Otra cosa, alguien ha conseguido hacer rular al software en Xp con solo el sp1?, es que el dpp si que me va pero el resto no furula.
Gracias de antemano.

dobarganes
11/12/08, 20:04:55
¿Has leido directamente la tarjeta en el pc? Te lo digo porque algunos programas al conectar tu tarjeta te descargan los archivos automáticamente y los RAW te los pasan a formato jpg.
Si no es el caso y es la cámara la que te duplica los jpg algo no rula. He disparado desde el principio en RAW+L y en la tarjeta aparecen dos archivos con nombre idéntico, pero distinta extensión y sobre todo peso (los CR2 tienen más de 10 MB).
También te digo que a nada que manejes el software facilitado por Canon, en mi opinión no te merece la pena duplicar los archivos. Dispara en RAW que conservas toda la información de la toma y permite más retoque.
En cuanto al XP sp1 no puedo ayudarte. Yo lo instalé en un Vista y en un XP sp2 y sin problemas en ambos.
Espero haberte ayudado en algo.

quina
11/12/08, 20:31:17
Hola acabo de dejar el mismo mensage que tu en general fotografia, yo tengo un 450 y me pasa lo mismo que a ti...

Holis
11/12/08, 20:49:10
Aquí por ejemplo hablan de ese tema: http://www.canonistas.com/foros/40d/55468-funciona-el-raw-jpg.html

Aseguraros que no teneis la camara en modo automatico, ya que si no me equivoco en ese modo no genera RAW.

mark 01
11/12/08, 21:24:31
Pues yo he disparado en RAW + Jpeg y las del Raw pesan 10 MB y el Jpg 3.5 MB

quina
11/12/08, 23:31:15
yo por lo menos no, disparo en M o Av

vidal.joan
13/12/08, 05:58:37
Yo al principio probé eso de disparar simultáneamente en raw+jpg, y si funcionaba, me generaba dos archivos con el mismo nombre pero con distinta extensión, me di cuenta que es una tontería, y la tarjeta de memoria se agotaba rápidamente, por eso disparo solo en raw, y uso es sofware que venia con la cámara, para editar las fotos, de hecho paso a jpg, las que deseo publicar en Internet.
¿Pero para que agotar tanta memoria, de la cámara si luego ya las puedes duplicar fácilmente en el ordenador?

koronas
13/12/08, 12:02:20
yo nada mas comprármela la puse en RAW+JPG pero entonces el Aperture me daba error y no me permitía cargar el archivo (si la vista previa), y lei que se solucionaba disparando en solo RAW, y así lo hice, y tampoco he perdido nada, cuando quiero genero el jpg directamente desde Aperture y es mucho mejor...

elturco68
22/12/08, 15:58:54
Saludos, hace unos dias que tengo la 1000D y hoy he probao a disparar en calidad Raw+L y lo que hace es duplicar el jpg, es decir dos archivos identicos en nombre y peso. He leido el manual y deberia haber un .jpg y un .cr2 bastante mas pesado.
He probao a disparar solo en raw y me lo da correctamente, que puede pasar? alguien mas con el mismo problema?
Otra cosa, alguien ha conseguido hacer rular al software en Xp con solo el sp1?, es que el dpp si que me va pero el resto no furula.
Gracias de antemano.
Estiamados. Este es mi primer post. Espero poder ayudarlos. El problema no esta en la duplicacion de los jpg. El problema es que al conectar la canon a la PC la misma no se monta como una unidad de fileystem, sino como un dispositivo. Si utilizan el programa CANON EOS UTILITY veran que les baja ambos formatos. luego podran procesarlos con picasa, lightroom, captureone o cualquier otro. los jpg ocuman aproximadamente unos 4 megas y los RAW (.cr2) unos 10 megas. No es problema de firmnware ni de otra cosa que no sea que la PC, no reconozca a la EOS 1000D como una unidad de disco. saludosss

Destalentao
08/02/09, 00:53:33
Saludos, hace unos dias que tengo la 1000D y hoy he probao a disparar en calidad Raw+L y lo que hace es duplicar el jpg, es decir dos archivos identicos en nombre y peso. He leido el manual y deberia haber un .jpg y un .cr2 bastante mas pesado.
He probao a disparar solo en raw y me lo da correctamente, que puede pasar? alguien mas con el mismo problema?
Otra cosa, alguien ha conseguido hacer rular al software en Xp con solo el sp1?, es que el dpp si que me va pero el resto no furula.
Gracias de antemano.

A mí me pasa igual. Sólo las imagenes disparadas en raw tampoco me las reconoce.
También me gustaría saber si hay alguien ha podido instalar EOS Utility en XP SP1

Ender72
08/02/09, 01:07:39
A mí me pasa igual. Sólo las imagenes disparadas en raw tampoco me las reconoce.
También me gustaría saber si hay alguien ha podido instalar EOS Utility en XP SP1


En los requisitos mínimos, Canon señala SP2, puede que tus problemas vengan por ahí.

Piero
12/08/11, 14:09:30
A mi me pasa que si conecto la camara entera al ordenador me reconoce 2 archivos jpeg identicos, mientras que si conecto la tarjeta suelta entonces si aparece un cr2 mas un jpeg. Sabeis por que pasa esto y si es normal?

Bitxi2005
12/08/11, 14:13:40
A mi me pasa que si conecto la camara entera al ordenador me reconoce 2 archivos jpeg identicos, mientras que si conecto la tarjeta suelta entonces si aparece un cr2 mas un jpeg. Sabeis por que pasa esto y si es normal?

Eso te pasa porque cuando conectas la cámara al PC accedes a la tarjeta de memoria como si fuera un disco duro. Si quieres descargar los RAW debes hacerlo a través de la opción de descargar imagenes del programa EOS Utility (viene en los discos de tu cámara).

Un saludo

Robeert23
12/08/11, 14:15:16
A mi me pasava lo mismo, y publique un tema de esto!, para solucionarlo tienes que instalar el software de la camara, el EOS Utility, i este programa te detecta los 2 formatos, sabes que quiero decirte? entonces te lo descargas desde ese programa, i hay una foto en cada formato! suerte!

Robeert23
12/08/11, 14:20:17
http://www.canonistas.com/foros/500d/308781-raw-jpg.html

Piero
12/08/11, 18:48:36
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues asi lo hare, utilizando el programa que me habeis dicho, aunque la opcion de sacar la tarjeta de la camara y enchufarla suelta al ordenador supongo que tambien sera valida. En cualquier caso me dedicare a probar y tal, que aunque llevo casi 1 año con la camara empece a disparar en RAW hace solo unos dias.

Un saludo

Bitxi2005
12/08/11, 19:00:15
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues asi lo hare, utilizando el programa que me habeis dicho, aunque la opcion de sacar la tarjeta de la camara y enchufarla suelta al ordenador supongo que tambien sera valida.

Yo siempre uso un lector de tarjetas, me parece más cómodo y más rápido que conectar la cámara.

Un saludo

Piero
13/08/11, 21:20:15
Yo siempre uso un lector de tarjetas, me parece más cómodo y más rápido que conectar la cámara.

Un saludo
Lo acabo de probar asi y es verdad que es mas comodo, lo que ocurre es que al volver a meter la tarjeta en la camara y ver las fotos hay algunas que me dan error, en concreto creo que han sido las que he rotado para verlas en el ordenador. Tu que es lo que haces cada vez que metes la tarjeta al ordenador, vuelcas todas las fotos y las borras de la tarjeta o las dejas?

Bitxi2005
13/08/11, 21:36:12
Lo acabo de probar asi y es verdad que es mas comodo, lo que ocurre es que al volver a meter la tarjeta en la camara y ver las fotos hay algunas que me dan error, en concreto creo que han sido las que he rotado para verlas en el ordenador. Tu que es lo que haces cada vez que metes la tarjeta al ordenador, vuelcas todas las fotos y las borras de la tarjeta o las dejas?

Siempre las borro, si ya están en el PC no le veo sentido a dejarlas en la tarjeta.

Un saludo