PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde Tenéis instalado el ps?

ekaitza
11/12/08, 20:20:53
Buenas.
Pues eso, que me planteo la partición del disco duro de 500gb y quizás vendría bien hacerlo separando el sistema operativo xp del algún programa, por ejemplo el ps, para mejor funcionamiento del mismo y a la vez del propio ordenador. También aumento la memoria RAM, de 1 a 2 gb.
Saludos.

Baja Voluntaria
11/12/08, 20:27:47
A mi me recomendaron (y así me lo hicieron) una partición (C y D).
En C me instalaron el sistema operativo y los programas/aplicaciones.
En D tengo las carpetas con los archivos: fotos, musica, PDF, etc....
"Aparte de las copias de seguridad, discos externos, etc.."

Pero a ver si alguien te recomienda algo que llaman montaje en espejo, en lugar de hacer una partición.

Seguiré este hilo, para cuando me decida a ampliar el equipo.

Un Saludo.

mabradi
11/12/08, 20:37:50
El particionar un disco duro no me parece muy aconsejable porque a la larga dará problemas. Yo tengo un disco con el sistema operativo y los programas, otro con los datos (entre ellos las fotografías de los últimos meses) y otro externo con todas las fotografías. De vez en cuando sincronizo las fotografías. El aumento de memoria me parece muy aconsejable.
Saludos,

ekaitza
11/12/08, 21:53:46
Mabradi, me planteaba instalar dos discos duros, pero me advertían que, debido al tamaño reducido de la caja del pc, podría tener problemas causados por mala refrigeración. Veo que tú tienes esta opción, ¿te merece alguna opinión este tema de la refrigeración?. He pedido "consejo", ¿presupuesto?, en una tienda-taller de informática.

ekaitza
11/12/08, 22:04:51
jondelemoa. Me cuestionaba si esto sería posible porque tengo ahora en el pc un disco 150 gb y quería convertirlo en externo. Me dices que sí podría hacer las veces de un disco interno ¿verdad?.:mmmmm

mabradi
11/12/08, 22:05:04
Si tienes problemas de refrigeración ni te plantees instalar otro disco duro, el mayor enemigo de los semiconductores es el calor. Mira si puedes instalar un ventilador de caja o un ventilador de los que se colocan en el lugar de una placa PCI. Siempre puedes instalar un disco externo USB, los hay de bastante capacidad, donde puedes grabar los datos, al menos los más importante, o un backup del principal; uno de 500GB te puede costar menos de 100 €.
Saludos,

ekaitza
11/12/08, 23:04:49
Sí ese es el tema.
Perdonad mi torpeza, pero es que ando como un elefante en un cacharrería y tengo la idea de que tener un disco externo, que va a estar conectado al pc mediante usb, es como tener en el interior dos discos duros:???:.
saludos

Helcaraxe
12/12/08, 00:46:35
En una ocasión intenté hacer eso que pretendes y el resultado a largo plazo no me gustó nada, ya que algunos programas me daban problemas.

Desde entonces, siempre todo el software lo meto en C con el sistema operativo.

Los documentos y archivos multimedia ya es otra historia, puedes tenerlos donde quieras.

cueceleches
12/12/08, 11:33:11
Yo tengo una mezcla de todo:

Tengo dos discos duros internos: en el primero, el sistema operativo y otros programas básicos.

En el segundo, de mayor capacidad, los dos PS, el 3 y 4, más juegos y aplicaciones.

En un tercer disco duro externo, todos los datos: fotos, música, etc...

ekaitza
12/12/08, 16:27:02
Gracias a todos vosotros, es posible que me mueva un poco mejor por esta cacharrería. No me voy a complicar la vida; por lo menos ahora. :descompuesto
Saludos.

mateoB
12/12/08, 17:48:59
Para empezar, partamos de la base de que soy programador, informático desde hace unos 18 años y dia a dia me peleo con todo este tema.... Yo tengo un procesador a 2400 Mhz y 2Gb de RAM con XP profesional.

1 Disco duro de 160 Gb con 2 particiones .... una de 100 Gb para Sistema Operativo y programas (es muy aconsejable que funcionen juntos) y la otra de 60 Gb para algunos programas especificos de poco uso
1 Disdo duro SATA 250 Gb con 2 particiones, una de 50 Gb para memoria virtual del Sistema operativo y 200 Gb para datos.
1 Disco duro extraible de 80 Gb con dos particiones de 40 Gb, una para emule y otra de 40 Gb memoria de trabajo para el PS CS3.
1 Disco duro de 80 Gb para uso variado
1 Disco duro 200 Gb USB para copia de seguridad sin mucha importancia
1 Disco duro 300 Gb USB para copias de seguridad de Sistema Operativo, Ghost del disco duro y fotografias
1 Disco duro 120 Gb USB para trabajo diario de mis cientos de miles de fotos (que efectua copia de seguridad diaria con el de 250 Gb y mensual con el de 300 Gb, programadas ambas para que se realicen automaticamente con el programaSyncBackSE)

Y os aseguro que no hay calentamientos
Total: 570 Gb dentro de la caja
620 Gb en discos USB------------------------Z> total: 1190 Gb

josecarlos
17/12/08, 00:37:43
Caray Mateo, pareces el del chiste de la palomas mensajeras.
Uno que dice a otro: Tengo un palomar con 200.000 palomas
El otro responde ¿mensajeras?
a lo que el primero dice: no tensajero, 200.000

Saludos