PDA

Ver la Versión Completa : Error en mi iMac

Eva_
11/12/08, 20:08:18
Hola, mi ordenador tiene un problema y al preguntar donde lo compré me han dicho que tengo que formatearlo... y que si quiero recuperar datos me cobrarian 100 euros mas IVA. No me hace mucha gracia pagarlos, ya que tengo el ordenador desde hace un mes y medio... pero tengo muchas fotos que no quisiera perder!
Os dejo una foto que he encontrado en internet del mismo problema, por si alguien puede ayudarme de cualquier modo...

http://img124.imageshack.us/img124/4140/225460059288ba0af0c1oj4.th.jpg (http://img124.imageshack.us/my.php?image=225460059288ba0af0c1oj4.jpg)

El error se llama Kernel panic
http://es.wikipedia.org/wiki/Kernel_panic

alonne
11/12/08, 21:45:18
Eva, que nivel de conocimientos de microinformatica (abir ordenadores etc etc) tienes?

Que tienes imac o macbook?
Si es el primero... o pagas o te la juegas....
si tienes el segundo, e relativamente facil acceder al disco duro (que no se si sacarlo). Si consigues sacarlo, hay cajas de muy pocos euros donde podras pincharlo, y esta a su vez pincharla a otro sistema operativo. Si es otro mac, mejor, si es un windows tendras que usar algun programa que acceda a la partición de mac, y así poder salvar tus datos.

Saludos.

gomendio
11/12/08, 22:06:55
¿Has probado a arrancarlo desde el DVD de Instalación, u otro que viniera con él?

Otra posibilidad es arracarlo conectado a otro Mac con un cable firewire, de manera que aparezca como disco duro de el otro. A partir de ahí, recupera lo que necesites.

Si es sólo un problema de software, reinstalar el sistema operativo no implica borrar los datos.

Intentaré mirar si hay más info por ahí. Y pregunta en Macuarium (http://www.macuarium.com/cms/), son muy majos

Luckas
12/12/08, 06:31:03
¿No lo puedes reiniciar? No creo que necesites formatear...

Sobre los kernel panic.
El sistema operativo nos advierte de que ha detectado un error interno del que no
puede recuperarse. En la mayor parte de los casos, ese error se debe a un problema
de hardware, pero también puede deberse a software.
La mejor manera de distinguirlo es hacer funcionar el Mac desde un volumen externo
y comprobar si el Kernel Panic se repite o no. (Leer el apartado "Modo disco de destino"
de la guía Socorroooo! ).
Cómo documentaremos nuestro caso:
-intenta reproducir el kernel panic para saber cuándo ocurre exactamente y bajo qué
condiciones (tras una instalación del sistema operativo, después de instalar nuevo
hardware, utilizando internet o corriendo aplicaciones de terceros, por ejemplo).
-retira todos los periféricos, excepto teclado y ratón. En muchos casos, son éstos o
una conexión en mal estado los culpables de este fallo.
-una RAM en mal estado también suele ser motivo de muchos de los errores de kernel.
Si las has cambiado recientemente sospecha de ellas y, en cualquier caso, prueba
con otras o vete alternándolas de zócalo.
-haremos un Hardware Test.
-comprobaremos el registro que ha dejado el kernel panic "panic.log" que encontraremos
en Librería> Logs.
Como medida preventiva, haz una copia de seguridad o backup del sistema por si tu
ordenador tuviera que terminar en un servicio técnico (SAT) , o por si decides reinstalar
el sistema.

Fuente: Macuarium.com - Problemas más frecuentes en Mac OS X (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=startdown&id=493)

nuss
12/12/08, 14:33:35
El dvd de instalación te permite reinstalar el sistema manteniendo tus datos..
De todas formas, reiniciando no se arregla?

Eva_
17/12/08, 17:14:53
Hola, gracias a todos por responder. No os he escrito antes porque desde mi casa no me deja entrar a canonistas... Realmente estoy gafada.
Bueno, al tema... Es el primer Mac (concretamente un iMac) que tengo y no tengo ni idea de abrir ordenadores... tenía más idea de Windows ya que he tenido desde el año 95, pero nunca he llegado a abrirlo...
He intentado poner el cd de instalacion, pero no me carga desde el cd, no sé si tendré que apretar alguna tecla o qué. El ordenador ya me falló hace unas tres semanas, se me quedaba bloqueado... y me dijeron que el problema es que tenía instalado el freehand y no era compatible con Leopard. Así que lo tuve que reiniciar... pero de momento me funcionaba bien hasta que he tenido este problema, que supuestamente no tiene nada que ver.

¿Alguna ayudita más?

gomendio
17/12/08, 17:32:29
Yo uso Freehand con Leopard, y no se ha quejado, de momento.

Para arrancar desde el cd (o DVD), debes apertar la "C" creo recordar, lo ponía en el propio disco. Reinicias con el disco metido y mantienes apretada esa tecla hasta que enpiece a arrancar.

Salud

Eva_
17/12/08, 18:30:00
Yo uso Freehand con Leopard, y no se ha quejado, de momento.

Para arrancar desde el cd (o DVD), debes apertar la "C" creo recordar, lo ponía en el propio disco. Reinicias con el disco metido y mantienes apretada esa tecla hasta que enpiece a arrancar.

Salud

Muchísimas gracias.
Hoy lo intentaré, ojalá haya suerte. :-)

Eva_
17/12/08, 20:57:02
Al fin me ha dejado entrar desde casa!

He puesto el cd de instalacion en el Mac y me pone lo qu eme pueso cuando lo formateé, me da miedo porque no sé si se me va a borrar todo...
Pone:
1-Para instalar las aplicaciones adicionales que venían incluídas en el ordenador, haga clic en continuar y siga las instrucciones que aparecen en pantala.
2-Para salir, selecciones Salir en el menú instalador y haga click Disco de arranque.

Help!!! ¿Qué hago?
Ay, es que me da un miedo perder lo que tengo...

gomendio
17/12/08, 21:23:14
Yo sólo haría la instalación del sistema. Eso no exige formatear, y te respetas tus datos y aplicaciones. Pero yo copiaría mis datos y archivos importantes...

Suerte

Eva_
17/12/08, 21:48:50
Yo sólo haría la instalación del sistema. Eso no exige formatear, y te respetas tus datos y aplicaciones. Pero yo copiaría mis datos y archivos importantes...

Suerte

Pero es que no puedo grabar nada... sólo puedo formaear o lo que he puesto en el mensaje anterior... para grabar los programas qué hago, ¿es la primera opción?
Salvar no puedo salvar nada, primero hay que hacer "el apaño"

Eva_
18/12/08, 21:50:59
¿Nadie me ayuda ya? :(

MarceloMac
18/12/08, 22:16:46
Si estas a tiempo no la mandes a un SER TEC que por lo que me cuentas te quieren cobrar de lo lindo eso es un quernel panic y nada mas puede que este dañado el SO pero nada grabe como para perder toda la data dentro del Disco.
Arranca del DVD que te trae el equipo y entra en utilidades o bien reparadores y pasale reparar permisos y despues reparar disco y si con esto no se termina el error tendras que conseguir un disco externo o bien otro amigo pata que arranque en modo targa y asi sacar todas las fots. Luego de esto si formatiar y listo.

PD soy Tec Apple en Argentina de ahi mi nombre.

Eva_
18/12/08, 22:20:54
Si estas a tiempo no la mandes a un SER TEC que por lo que me cuentas te quieren cobrar de lo lindo eso es un quernel panic y nada mas puede que este dañado el SO pero nada grabe como para perder toda la data dentro del Disco.
Arranca del DVD que te trae el equipo y entra en utilidades o bien reparadores y pasale reparar permisos y despues reparar disco y si con esto no se termina el error tendras que conseguir un disco externo o bien otro amigo pata que arranque en modo targa y asi sacar todas las fots. Luego de esto si formatiar y listo.

PD soy Tec Apple en Argentina de ahi mi nombre.

Muchísimas gracias, mañana mismo lo intento. :-)

Eva_
19/12/08, 12:50:24
Bueno, he Reparado permisos y luego el disco... pero no ha habido solución...
Los permisos sí tenían algunos errores... se han reparado y el disco estaba bien... pero al reiniciar me vuelve a salir la ventana del kernel panic...

Esto es horrible!

Si me compro un disco externo (que por lo que veo en estos ordenadores de hoy en día es indispensable), ¿cómo puedo pasarlo ahí?

¿Qué es el modo targa? Es que no lo encuentro en internet...

Luckas
19/12/08, 12:59:40
superduper es un software gratuito que hace una copia exacta del disco duro, incluyendo datos y programas.
Si tienes leopard puedes hacerlo con time machine también, y restaurar la copia en el momento que quieras.

Eva_
19/12/08, 13:02:07
superduper es un software gratuito que hace una copia exacta del disco duro, incluyendo datos y programas.
Si tienes leopard puedes hacerlo con time machine también, y restaurar la copia en el momento que quieras.
Pero es que no puedo instalar nada... no puedo modificar en nada el sistema... simplemente puedo intentarlo mediante lo que me permite el dvd de instalación...

gomendio
19/12/08, 13:14:59
¿Has reinstalado el sistema?

salud

Eva_
19/12/08, 13:17:42
¿Has reinstalado el sistema?

salud

No... porque no sé desde dónde se hace... ¿Es el paso 1 que he escrito antes? es que es el primer Mac que tengo y no sé nada de instalar y eso... sólo sé formatear...

Reinstalando no se me borra nada, no?

Gracias...

gomendio
19/12/08, 17:02:36
Instalar no borra aplicaciones ni documentos, sólo repone el Sistema y sus aplicaciones asiciadas. Mientras no fromatees, y no debe hacer falta, no pierdes tus datos.
De todas foemas, si tienes otro mac o algien que te eche una mano, puedes conectarlos con un cable FireWire, y arrancar primero el otro ordenador y luego el tuyo, no recuerdo si can alguna tecla pulsada, y tiu Mac aparece como una unidad de disco en el otro.
A partir de ahí puedes guardar la información que necesites, para tener una copia de seguridad y reinstalar sin miedo.

SAlud

Eva_
19/12/08, 22:57:00
Al fin, conseguido :D La verdad, una vez sabes lo que tienes que hacer es muy fácil.
Muchas gracias a todos!
Y querían cobrarme 100 euros por esto.. bah!
(Espero que siga funcionándome, no vaya a ser que ahora meta la pata...)

addser
19/12/08, 23:23:37
Y al final como lo has hecho? porque con todas las ideas que te han dado...... :D

Más que nada por si a otro forero le pasa algo parecido ;)

Eva_
19/12/08, 23:28:56
Y al final como lo has hecho? porque con todas las ideas que te han dado...... :D

Más que nada por si a otro forero le pasa algo parecido ;)

Pues simplemente he:
1-Reparado permisos.
2-Reparado disco.
3-Instalado los programas del DVD de instalación.

Y ya está, jaja. Pero claro, yo es que tenía miedo de que se me borraran también los archivos...

alonne
20/12/08, 00:38:43
Felicidades Eva :D

octavuss
20/12/08, 00:38:45
Pues a mi me apareció creo que dos o 3 veces la pantalla esta en 2 años y medio desde que tengo el macbook pero reiniciando pasaba el problema...
De todos modos, me alegro que lo haya arreglado :)

Saludos

Eva_
20/12/08, 00:45:12
Felicidades Eva :D

Gracias! Ya que me he puesto a aprender cosas he buscado hasta conectar El iMac al portatil (windows xp) para compartir archivos y he acabado hace 10 minutos... Llevo unas dos horas aquí cara a los dos ordenadores... Me sentía friki, pero ahora ya está, jeje.

A mi reiniciando me hacía cada vez lo mismo... horrible.

Bueno otra vez, gracias.

octavuss
20/12/08, 02:30:14
Jeje!! Pues hay una pagina en internet llamada: ifixit.com creo donde puedes encontrar de todo. De piezas para tu Mac hasta como abrirlo. Yo le quité el teclado a mi mac porque el ventilador me hacia mucho ruido y pensaba que estaba lleno de polvi (y lo estaba) pero al final creo que está en sus ultimasp orque aunque lo limpiase sigue haciendo ese ruido...
Y creo que compraré el ventilador en la mimsa pagina :)

gomendio
20/12/08, 02:37:44
Me alegro que todo funcione, Eva. Y que siga...

Salud