PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera expariencia con Reflex, y nada menos que la 50D!!



miguel_on
11/12/08, 22:50:20
Muy buenas a tod@s !

Después de algunos meses de intensivo máster en elección de cámara, y algunos mensajes de desesperación colgados en estos foros, decidí que mi salto al mundo réflex lo haría mediante la 50D.

Pasaron algunas semanas más, en las que el grado de desesperación no se redujo, hasta que decidí que objetivos coger con la cámara .

A pesar de que los comentarios en general me animaban a buscar una óptica muy exigente, finalmente controlé mi nivel de euforia desmedida, y opté por empezar probando con el 18-200 IS y el EF50 1.8


De esta manera podré, más adelante si lo creo necesario, saber cuáles son mis rangos más habituales y optar por dar un salto de calidad....por ahora lo que necesito es aprender, ya que provengo de una Canon G7 que me ha dado grandes alegrías!


El caso es que me armé de valor (y ahorros!!!) y me hice con el siguiente equipo:

Canon 50D
Canon 18-200 IS
Canon EF50 1.8 II
Filtro ZEUS UV digital 72mm (me lo regalaron tras insistir)
Targeta CF Sandisk 4Gb Extreme (Ducati Edition)
Batería Adicional ( no original )
Trípode Manfrotto 728B
Mochila Lowepro Primus AW (una grandísima elección)
+otra bandolera pequeña de regalo

Todo ello, después de llorarle durante horas al dependiente por 1.975 €, casi me da vergüenza decirlo, sobretodo teniendo en cuenta, y aludiendo a algún hilo anterior, que he mentido a mi novia deliberadamente para que no nos echase de casa a mi y a mi cámara!

Pues me planté este fin de semana y me fui de viaje a Bélgica, con todo por aprender, un equipo por estrenar y toda una gran reflex por descubrir.

¿el resultado?....algunas alegrías, algunos chascos... pero sobretodo la ilusión de saber que tengo cámara para años y que la afición y voluntad por aprender me ayudaran a mejorar poco a poco....y día a día!!!!

Me gustaría dejaros alguna foto de muestra de primera experiencia, pero aún tengo que decidir que servidor o página utilizar y sacar el tiempo para hacerlo!!!

Me gustaría que fuerais lo más críticos posible, tanto con el equipo adquirido, como con mis primeras fotos...cuento con vosotros para que me guiéis por este nuevo mundo por descubrir!

:)

Bitxi2005
11/12/08, 23:01:21
Pues animo y ¡a por ella!, es una buena máquina y te has hecho con un muy buen equipo para iniciarte, ya lo quisieran muchos que son menos novatos que tu.

jl_eos
11/12/08, 23:12:30
Enhorabuena, ya hubieramos querido muchos empezar con esos medios. El objetivo quizá no sea de lo mejor en calidad de imagen de canon, pero para empezar me parece una decisión magnífica porque te va a permitir explorar muchos campos.

Ahora, a afotar y deja reponer la cartera (o la visa:)) que esto engancha.

Si acaso, con el tiempo, podías plantearte un flash externo, nada que ver con el de emergencia que trae la cámara, pero bueno eso ya verás tu si lo necesitas o no.

Saludos

Manel2008
11/12/08, 23:15:57
¡Menudo comienzo con una reflex digital ! Yo de pequeño quiero ser( por que de mayor no se si llegaré)como tu en la próxima reencanación. Que la disfrutes.

josejuan
11/12/08, 23:37:58
En primer lugar enhorabuena por la compra no te va a decepcionar y esperamos ver pronto los fotones que vas a sacar aunque...



Me gustaría que fuerais lo más críticos posible, tanto con el equipo adquirido, como con mis primeras fotos...cuento con vosotros para que me guiéis por este nuevo mundo por descubrir!

Personalmente hubiera prescindido de esos objetivos y demas accesorios, y por el mismo precio, hubiera comprado otra optica como por ejemplo un 24-105L. No digo que la eleccion sea mala, pero creo que para sacarle el verdadero partido a ese cuerpo necesitas opticas de primera. Solo es una opinion.

Salu2!!!

Wesyitan
11/12/08, 23:52:34
Lo primero felicitarte por la compra, no te arrepentiras de ella :wink: es una muy buena eleccion.

Por otro lado, opino como josejuan, por ese precio habria optado por el 24-105 que es un gran objetivo. El tema de las demas cosillas, pues ya irian cayendo poco a poco, que asi a la parienta no le parece tanto gasto si es dosificado jajaja, despues de dejarte casi 2000€ en una camara, que va a decir por 25€ de bateria??? jajajaja.

Un saludo

riddick
12/12/08, 01:00:31
Una magnífica elección, si señor, y eso que es para empezar con las Reflex!!!. :p

Bienvenido al club de los 50, bueno 50d.- :wink:

Sobre los objetivos..., me uno a los 2 ultimos compañeros, el 24-105 L ( es el que tengo yo), pero como bien has dicho, todo llegará a su tiempo y para aprender poco a poco no están nada mal lo que tienes ahora.-

Saludos.-

Asemeya
12/12/08, 02:40:33
Yo soñando con la 50D y tu te inicias con ella. Esta claro unos nacen con estrella y otros nacimos estrellados. Si también te gustan los coches, no me digas por favor cual es el próximo que vas a estrenar. Ja,ja,ja. Por cierto mi más sincera enhorabuena, y lo único por ese precio, yo hubiera obtad por el 24-105.

Heri
12/12/08, 03:44:25
Recuerda que aunque sea un 'camarón', no te va a sacar fotones ella sola. Vas a tener que aplicarte para sacarle todo su jugo. Mucha gente que viene de compactas, al principio se decepciona un poco por que ves las imágenes muy 'suaves'. Un buen procesado en las imágenes complementa la calidad que te va a dar la 50D
Saludos!!

Monje
12/12/08, 03:48:00
Una imagen vale más que mil palabras.





Enhorabuena por la cámara y equipo, y bienvenido.
slds.

bolitaboli
12/12/08, 11:45:03
Recuerda que aunque sea un 'camarón', no te va a sacar fotones ella sola. Vas a tener que aplicarte para sacarle todo su jugo. Mucha gente que viene de compactas, al principio se decepciona un poco por que ves las imágenes muy 'suaves'. Un buen procesado en las imágenes complementa la calidad que te va a dar la 50D
Saludos!!

Igualico que yo, la 50D es mi primera Reflex, después de muchas vueltas me dije, ande o no ande burro grande.. y me decidi por la 50d + el 17-40L y el 50 f1.4. Con esto voy que chuto durante bastante tiempo, hasta que consiga sacarle el jugo, pues me parece que es un maquinón, pero hay que estudiarsela mucho.
En un futuro supongo que intentaré ir a por un coppito para complementar. Pero eso será cuando la parienta se recupere del Shock.:cunao

palfir
12/12/08, 17:51:23
Enhorabuena, y a darle caña sin desesperar, que el cambio es un poco fuerte..., se abre un mundo inmennnsoooo.
Gracias también, por transmitir ésta ilusión con tu comentario, ya que últimamente andan los ánimos un poco bajos,... con ese vecino que ronca tanto...
Un saludo.

trasguete
14/12/08, 11:14:20
Yo soy uno de esos envidiosos que se inició con las reflex inferiores, y ahora suspiro por esa 50D.. :)

no pierdas tiempo, apréndetela, conócetela, y después, explótala sin parar..

enhorabuena..

Sirkazo
18/12/08, 00:52:19
Buenas! Soy nuevo por aqui y la verdad que este foro es de muchisima utilidad, el caso es que despues de 4 años con una Canon 300D he pensado en cambiarme y hoy mismo despues de 3 horas en un ShowRoom que ha realizado canon me he decidido pasarme a la 50D.

Lo que me he dado cuenta, sobretodo mirando el foro, aunque hoy en el showroom nos han dicho que pasemos de los foros, que solo hay liantes jajajajaja es que la 50D para sacarle maximo provecho es con unos objetivos muy buenos.

De momento tengo un 18/55, Un Sigma 10/20 y un Canon 70/300 y me he pillado el 50D con el Canon 17/85mm creeis que con esto tengo para sacarle rendimiento a la 50D???

Slds y gracias ;)