PDA

Ver la Versión Completa : canon 17-55 IS ¿problemas con el polvo?

interiorista
12/12/08, 09:34:26
Hola amigos:

Estoy interesado en el 17-55 IS de Canon, por su rango focal su (según dicen) espectacular nitidez (igualando al tamron 17-50) y sobre todo por su estabilizador.Lo unico que me frena (ademas del precio) es que hay muchos comentarios en varios foros en donde se comenta que a las primeras de cambio se filtra particulas de polvo en el interior.
A los que teneis este objetivo o conoceis gente cercana que lo utiliza, creeis que es así y es preferible no comprarlo, o se filtra la misma cantidad de polvo que en un tamron o cualquier otro de su categoria.

Espero vuestros comentarios y experiencia.

Saludos.

arvarela
12/12/08, 14:15:23
No sé si te podré ayudar, nunca he tenido problemas de polvo con ese objetivo (aunque no lo he usado mucho) pero es que tampoco los he tenido con el Tamron.

Y tampoco los he tenido con el 28-135 que lo ponían como un auténtico aspirador.

fotorack
12/12/08, 14:19:32
los mismos problemas que cualquier otro objetivo, ademas ese polvo no es el que debe preocuparte ya que no afecta las tomas sino el que entre en el sensor, no le des mas vueltas ;)

mindthegap
12/12/08, 15:30:26
los mismos problemas que cualquier otro objetivo, ademas ese polvo no es el que debe preocuparte ya que no afecta las tomas sino el que entre en el sensor, no le des mas vueltas ;)

Eso mismo.

Ya verás como si te lo pillas no lo despegas de la cámara. Nitidez de esquina a esquina, un tiro enfocando, y la combinación f/2.8 + IS es una bomba

mindthegap
12/12/08, 15:43:43
Por cierto, mira lo que se dice en esta comparativa con el 24-70 y el 24-105

An opinion/review/comparison of the 17-55 / 24-70 / 24-105 after two years of pro use - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=484061)

kasius
12/12/08, 18:47:32
Mira el hilo que abrí el otro día.

17-55 con polvo? (http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/112028-17-55-2-8-con-polvo.html)

No te puedo decir porqur aún no he pillado el objetivo (seguramente lo haga), pero si te puedo decir que en una tienda que saben del tema me comentaron que puede entrarle el mismo polvo que le entre a cualquier otro objetivo (y no es que ahora todos los objetivos estén con polvo a tope), exceptuando, claro está, a los de la serie L. Y que aúnh teniendo motas de polvo no afectaría a la calidad de la foto, siempre y cuando no fuese una capa de polvo sobre alguna de las lentes.

Saludos

EDITO:

Por cierto, mira lo que se dice en esta comparativa con el 24-70 y el 24-105

An opinion/review/comparison of the 17-55 / 24-70 / 24-105 after two years of pro use - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=484061)

Me acabo de leer la review y es de aplauso!

interiorista
12/12/08, 19:55:45
Gracias a todos por las respuestas.

Mindthegap, muy interesante la review.

Kasius tienes toda la razon, no entiendo como utilizando el buscador del foro no me ha salido tu hilo.

Para acabar de molestaros,¿sabeis algo de posibles artefactos, sobre todo en fotos nocturnas con este objetivo?

Saludos .

Ferluis
12/12/08, 20:42:15
Lo tengo y es extraordinario, sólo te dará satisfacciones, verás que nitidez y colores saturados.

arvarela
13/12/08, 12:34:16
verás que nitidez y colores saturados.
A veces nos olvidamos de la última parte, y como bien apunta Ferluis, es de las cosas más destacadas bajo mi punto de vista.

Pedrofan
13/12/08, 13:58:55
Lo tengo y es extraordinario, sólo te dará satisfacciones, verás que nitidez y colores saturados.
Te falta decir: .. verás la pua de 800 euros que te van a meter por un objetivo sin sellar.

arvarela
13/12/08, 22:57:01
Te falta decir: .. verás la pua de 800 euros que te van a meter por un objetivo sin sellar.
Visto así, lo cierto es que no se puede negar lo que dices ...
Bueno, 800 o 1100 ... :)

yukapan
14/12/08, 01:21:36
como ya le dije a kasius en su hilo, el mio con casi 2000 fotos y 4 meses, está impecable, además... ya veo en su firma, que él también podrá opinar del suyo.
un saludo

ali babá
14/12/08, 01:33:08
Hola amigos:

Estoy interesado en el 17-55 IS de Canon, por su rango focal su (según dicen) espectacular nitidez (igualando al tamron 17-50) y sobre todo por su estabilizador.Lo unico que me frena (ademas del precio) es que hay muchos comentarios en varios foros en donde se comenta que a las primeras de cambio se filtra particulas de polvo en el interior.
A los que teneis este objetivo o conoceis gente cercana que lo utiliza, creeis que es así y es preferible no comprarlo, o se filtra la misma cantidad de polvo que en un tamron o cualquier otro de su categoria.

Espero vuestros comentarios y experiencia.

Saludos.

Hola.-

Tengo uno desde hace año y medio, y no le ha pasado nada raro.- Por otra parte, no he leído u oído nada a este respecto.- Su construcción me parece buena, pero no es un L.- Finalmente, con este y cualquier objetivo, han de observarse las máximas precauciones (al montarlo y desmontarlo).- Si es posible, en lugar cerrado y limpio.- Evitarlo en el exterior, sobre todo con viento, humedad, lluvia, etc.- Creo que muchas de las partículas que aparecen en el sensor, tienen origen externo.- También, en general, las personas cuidadosas con el equipo no suelen tener tantos problemas.- Saludos.

Pabloferrari
14/12/08, 02:04:15
Preguntas por artefactos nocturnos, la respuesta es si y no.

He tenido problemas de flare pero despues de varias pruebas me di cuenta que venian provocados por el filtro; un B&W Slim UV. Que curiosamente es el que tiene la mayoria de la gente que conozco que tiene este objetivo (y son unos cuantos).

Lo digo porque en este foro ya he visto varios hilos con este problema y siempre ha son problema del filtro. De hecho en algunas paginas de "cierto prestigio" lo acusan de tener problemas de Flare cuando simplemente quitando el filtro se soluciona.

Un saludo:

Pablo.

alspzg
15/12/08, 19:54:05
Hola a tod@s.
Yo antes tuve el tamron 17-50 f2,8 y ahora tengo el Canon 17-55 f2,8 IS USM y con ninguno de los dos he tenido problema de polvo,............, eso sí nunca los uso en condiciones climáticas malas,............., vamos que no hago fotos lloviendo ni en el desierto, tengo cuidado al quitarlos y ponerlos, vamos lo normal.
Si el dinero no es problema, sin duda, el Canon.
Un saludo.