Ver la Versión Completa : Angular y flash para 5d mkii
Muy buenas,
Después de estar a la espera de la MkII,y disponer de dos pedazos de objetivos como Papa Copisto (+ extender 2x) y el 24-70, solicito me recomendéis un buen angular para el nuevo maquinón y completar así mis focales. La verdad es que es una pena que el 10-22 no sirva para FF.
Por otra parte, tengo el Flash 430 EX Speedlite. Hay mucha diferencia con el 580 EX ? Me recomendáis el cambio?
Gracias desde Cádiz y saludos cordiales,
Yo tengo el 17-40 y va de maravilla..si no el 16-35...
Slds
Jorge Martin
12/12/08, 14:54:28
Yo también estoy valorando con qué objetivo cubrir por debajo de 24mm en la 5DMarkII. Esta cámara me temo que va a ser muy muy exigente con las ópticas. A ver si alguien con la combinación 17-40 + 5DMII va comentando sus impresiones, porque la alternativa (16-35) se va bastante de precio (hablando de la versión II, claro).
Yo vendí precisamente este objetivo 17-40 antes de vender mi 5D y de comprar el 24-70, así que si encuentro un buen 16-35 a buen precio, aunque valoraría también opiniones de SIGMA, Tamrom, Tokina, etc... en las focales comenatas (10-20 o similar...)
Yo tengo un 16-35 y va de coña, aunque cuando tenga la 5D MKII (que haber si llega el estoc de las narices) me pensaré seriamente comprar el 24 1.4
Saludos!
El 17-40 recomendable. El 16-35 es una pasta...
Harrypipda
12/12/08, 17:26:07
Has pensado el sigma 12-24 ???
vete directamente a por el 580 EX II !!!!!!!!!
¿alguien ha probado el sigma 12-24 que comenta Harrypipda? ¿me lo recomendáis? ¿precio aproximado?
Valery Kipelov
12/12/08, 22:34:47
El Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG HSM va bien en las 1D. Probablemente en una Full Frame como la 5D existan problemas en las esquinas. Por desgracia no lo se ya que nunca tuve la oportunidad de utilizar esta combinacion.
Siempre puedes buscar de 2º mano el Canon 17-35mm f/2.8 o incluso el Canon 20-35mm f/2.8 antes que el Canon 17-40mm f/4.
Yo te recomiendo el 17-40 f4L.
Con esta cámara olvidate de tirar de angulares a diafragma abierto. Y cerrando a f11 no hay otro zoom angular mejor.
coyote5
13/12/08, 00:01:43
Muy buenas,
Después de estar a la espera de la MkII,y disponer de dos pedazos de objetivos como Papa Copisto (+ extender 2x) y el 24-70, solicito me recomendéis un buen angular para el nuevo maquinón y completar así mis focales. La verdad es que es una pena que el 10-22 no sirva para FF.
Por otra parte, tengo el Flash 430 EX Speedlite. Hay mucha diferencia con el 580 EX ? Me recomendáis el cambio?
Gracias desde Cádiz y saludos cordiales,
Hola compañero,
Por empezar con el flash, yo iría a por el 580 EX como ya te han recomendado, he tenido el 430 EX y cuando pensé en cambiarlo probé el 580 y hay mucha diferencia a favor de este último, al final probé el Metz 58 y me gustó más aún.
En cuanto a angular, he tenido dos 17-40 L y es muy bueno, un poquito blandito para mi gusto, pero muy bueno y bien en calidad/precio.
Ahora tengo el 16-35 y me gusta más que el 17-40, también es más caro, tienes que valorar si te merece la pena la diferencia de precio teniendo en cuenta el rendimiento que pienses sacarle, y en cuanto el Sigma 12-24 te copio el comentario que he hecho esta tarde en otro hilo del foro:
Dicho casi todo sobre este cristalito, sólo me queda decir que estoy de acuerdo con estas opiniones, su mejor rendimiento está a partir de f8, de ahí en adelante resulta bárbaro, incluso por debajo de este valor puedes obtener buenos resultados, pero si la luz lo permite, mejor a partir f8.
No es muy voluminoso ni pesado, tiene buena construcción (serie EX) y de precio no está mal, buen angular en APSC y el único ultra angular para FF como te dice Maya, ahí es una maravilla, cabe tooodo, una muestra es esa foto de aponso del museo del aire, aunque me consta que las tiene mejores
El tema de los filtros ya se sabe, a mi particularmente no me gustan los de gelatina, lo llevo sin filtro, el parasol lo protege pero poco, por cierto resulta insufiente para evitar el flare, pero tiene algo que me gusta y que no sé si es sólo percepción mía y es que sobre todo en paisajes veo una saturación y contraste excelente, como si el objetivo estuviese algo "polarizado", y por último me gusta la poca distorsión que tiene usado an arquitectura, respeta bastantes las lineas.
Dejo el link por si te interesa; http://www.canonistas.com/foros/angulares/113006-sigma-12-24-a.html
Un saludo para tod@s :wink:
Y si te toca la loto pillate el 14mm f2.8 y FIESTA
fotosampler
13/12/08, 01:24:45
Yo aunque no tengo ltodavia la mk2 ya tengo preparado el sigma 12-14. Previamente lo probé en una 5d y los resultados impresionantes sin ningún problema de viñeteo. Es el único para full frame que coje 120 grados de ángulo, y creeme, el resultado es mucho más espectacular que 16mm. Mantiene bastante bien la geometría y el único contra es que es muy poco luminoso. Usándolo en APS-C pierde mucho pero en full frame me parece que es una opción interesante.
Respecto al flash vete a por el 580 EX de cabeza.
Un saludo
Yo que he tenido el 17-40 y ahora el 16-35, me inclino por este último si puedes claro, repecto del sigma 12-24 para mi gusto es demasiado blando, pero bueno pa gustos los colores.
Y el Peleng? lo recomendaríais para la nueva 5 Dedos??
Esencia
20/01/09, 00:46:14
Yo estoy en el mismo dilema.
Necesito encontrar un "homologo" de mi Tokina 12-24 para la 5D MkII y no consigo decidirme.
chechuprisma
22/01/09, 22:49:00
El sigmaravilla 12-24 es el objetivo ideal para sacarte fotos de los pies sin darte cuenta. al no poder poenrsele filtros (frontales) es muy resistente al flare, con un saturación espectacular.
Muy recomendado.
www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115481]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/12-24_240_4079.jpg[/url]
¿y cómo proteges el objetivo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com