PDA

Ver la Versión Completa : Filtros cokin para 77 mm??



esca
12/12/08, 18:20:10
Muy buenas

Tengo dos objetivos de 77 mm. el tokina 12 -24 y el canon 24-105 y me estaba planteando empezar a jugar con filtros de media densidad etc...

Tengo algun cokin de 55 y he pensado en pillarme Cokins de 77 y su portafiltros claro...

Alguna recomendacion???

Que tal veis estos de ebay???
Filter box set for Cokin P Series ND Gradual Adapter 77 en venta en eBay.es (finaliza el 28-dic-08 13:26:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=120341397808)

Vale la pena este mega kit o mejor compro por separado?? cuales??

gracias a tod@s de antemano

beckamjose
12/12/08, 19:07:24
Pues yo estaba pensando en lo mismo pero he visto en la página de Cokin que la serie P es para focales a partir de 28mm con lo que para mi Tokina 11-16 no se si dará problemas.
Creo que necesitaría al menos la filtros de la serie Z.
Un link con los detalles.
COKIN Creative System - The Holder System - Standard Holder & Pro Holder - A/P/Z/X Series (http://www.cokin.com/ico15/ico15-haut.html?=#z)

A ver si alguien con experiencia nos puede orientar un poco mas...

esca
13/12/08, 14:20:59
Pues a ver si alguien nos lo aclara

o igual sale mejor cogerse un starter kit???

Alguien tiene algun enlace a algun doc en castellano donde expliquen bien cuando se utilizan unos u otros con fotos y asi??

gracias :foto::copito

Neus
13/12/08, 14:44:34
esca, antes de escribir hay que leer. Lo tenías delante de tus ojos. :wink:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/107416-filtros-degradados-neutros-lee-cokin-y-singh-ray.html

beckamjose
13/12/08, 19:46:33
Hola Neus,

gracias por tu respuesta, tienes razon justo despues de escribir mi mensaje vi tu post.

esca
19/12/08, 17:39:37
Lo mismo, Gracias. Peda de foro que tienes abierto sobre el tema

No lo habia visto...

Lo proceso..

Neus
19/12/08, 20:24:12
De nada, de nada :)

Procesad, procesad... :)

beckamjose
19/12/08, 20:31:47
Procesado, pero Neus, una pregunta que seguro tu sabes responder.

He estado mirando y está claro que un Lee es lo que se aconseja pero he visto que la serie Z de Cokin es compatible con los filtros. La pregunta es que tengo un Tokina 11-16 y me gustaría poder utilizar los filtros para estas focales. Sabes si los Lee y los Cokin producirían viñéteado con el Tokina a 11mm por ejemplo??
He leido en algun sitio que hace falta un adaptador slim para evitarlo, pero para el Cokin Z no he visto adaptadores slim.

Y la última pregunta, alguna recomendación de donde puedo comprar por internet un set completo de Cokin?? y un Lee??
(Adaptador, Soporte y Filtros degradados)

Neus
19/12/08, 20:37:28
Los Lee tienen seguro anillo Slim, los Cokin deben tenerlo. El anillo adaptador de Cokin debería ser compatible con todas sus series, lo único que debes tener en cuenta es el diámetro de tu lente... ahora me pillas fuera de juego, lo comprobaré. :(
De lo que sí te digo es que para ese angular extremo le pongas como mínimo la serie Z o los Lee, no se te ocurra coger los P, porque con los dos primeros seguramente algo de viñeteo tendrás. Yo tengo un ligero viñeteo con el 17-40 a 17 en la 5D sin anillo slim, tengo el normal, pero otros que han montado el slim siguen teniendo ligero viñeteo...

beckamjose
19/12/08, 20:47:39
Y alguna sugerencia de donde encontrar los Cokin o los Lee por internet??

Neus
19/12/08, 20:49:58
Los Lee tienen seguro anillo Slim, los Cokin deben tenerlo. El anillo adaptador de Cokin debería ser compatible con todas sus series, lo único que debes tener en cuenta es el diámetro de tu lente... ahora me pillas fuera de juego, lo comprobaré. :(
De entrada, si miras la lista de anillos de la tabla en la web de Cokin, verás que las referencias para cada serie con el mismo diametro de objetivo son distintas, por lo que deduzco, además viendo la foto se nota bastante, que son diferentes de una serie a otra. Todo esto a falta de tenerlos en la mano y comprobarlo in situ... pero lo que no he visto es anillos slim. COKIN Creative System - Rings A/P/Z/X (http://www.cokin.com/ico2-p1.html)

beckamjose
19/12/08, 20:55:23
Si, esa era la misma página que miré yo pero no vi ninguna referencia a filtros Slim por eso preguntaba.
Ademas los Cokin Z tampoco me estan siendo faciles de encontrar. Busqué por internet y no encontre demasiados sitios, y aprovechando un viaje de un compi a Londres le pedí que se acercara a Jessops para ver si los tenían, la contestación fue que por encargo y en un plazo de 25 días.

El tema es que no he utilizado nunca este tipo de filtros y por el momento no me quiero gastar un paston aunque no quiero comprar algo que seguro me decepcione. Asi que pense que los Cokin Z serían suficientes, además teniendo en cuenta que son compatibles con los filtros Lee.....

Seguiré investigando pero cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias Neus por tu ayuda.

Neus
19/12/08, 20:59:56
Y alguna sugerencia de donde encontrar los Cokin o los Lee por internet??
Te respondo citando mi comentario en el otro post, para los Cokin prueba en Fotocasión (Madrid) y en CasanovaFoto (Barcelona). Rectifico, no mires porque lo acabo de mirar yo para ponerte los enlaces y no tienen. Sólo tocan algo la serie A y la P... en Casanova ni eso he encontrado :evil:.
Me consta que Eurosimer los ha tenido, pero me han dicho hace poco que la tienda de Madrid cerró, creo que la de Barcelona aún sigue... míralo allí. Si lo tienen te lo enviarán por correo. Otra solución es B&H, el problema es que el precio es razonable pero a la que le sumas los gastos de envío se sube a la parra :enendido.



Yo compré los míos aquí Lee Filters - Morco (http://www.morco.uk.com/latest/leefilters.htm) y quedé encantada con el servicio. Puede que fuera la suerte de la primera vez o que haya sitios más económicos, eso ya cada uno tendrá que buscar y comparar.

Saludos

beckamjose
19/12/08, 21:07:09
Neus, había mirado en las tiendas que proponías pero no ví nada de la serie Z.
Eurosimer no lo conocía, en uno de mis viajes a Barcelona me acercaré a ver.
En B&H había mirado, tambien en alguna otra tienda online de London pero como comentas entre portes e historias se sube un pelin.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Por cierto había pensado para empezar con tres degradados y un ND8, segun tu experiencia crees que es suficiente?? demasiado?? necesitaría alguno mas???

Neus
19/12/08, 21:09:57
Los 3 degradados son los que uso yo siempre y con mucha frecuencia necesito ponerlos juntos. El ND8, pues si tú lo vas a usar, bien, que te pare 3 pasos mucho mejor que quedarte corto en estas situaciones.

A Eurosimer mejor llámales y sales de dudas :wink: http://www.eurosimer.com/

Saludos!

beckamjose
19/12/08, 21:16:23
Gracias por la informacion, es una suerte contar con vuestra amabilidad y experiencia.
Por cierto, y abusando quizas un poco de tu paciencia, estoy leyendo un libro sobre la utilización de los filtros y el autor menciona que en ocasiones utiliza el filtro moviendolo durante la toma de la foto. Es decir lo retira del soporte.

No se si tu utilizas la misma técnica, pero si es asi quizas puedas aclararme una duda, que es lo que se hace exactamente? disparar, esperar un tiempo y retirar el filtro para dejar entrar mas luz?? o la intencion es que el degradado se note menos??
Porque si no es para esto último, no sería mejor utilizar un filtro de menor intensidad en lugar de retirarlo??
Perdonad mi ignorancia pero sin haber tenido filtros de este tipo mi experiencia es nula. Lo mismo estoy preguntando alguna estupidez.

Neus
19/12/08, 21:21:23
Pues me gustaría poder leer lo que tienes entre manos, porque lo primero que me ha venido a la mente al visualizar lo que me cuentas es "trepidación".
Los filtros entran en el portafiltros con cierta presión, la justa para que no resbalen del soporte y se queden ajustados en la posición que tú decidas. Si durante el disparo los sacas, se mueve todo. Pero todo, todo, hasta el trípode si lo tienes que hacer rápido... :o no se me ocurre otro modo que sin usar el portafiltros, osea, apoyando el filtro directamente sobre la lente y en ese caso, si actúas con mucha delicadeza, puede funcionar, pero... no, no lo he hecho nunca. Intento ajustar los que necesito para la correcta exposición.
Si se trata de conseguir algún efecto determinado ya te digo, lo desconozco y me encantaría saber más del asunto. :)

Un saludo

Edito para añadir que si a la hora de comprar los filtros compras los "soft", los que tienen la transición de degradado a transparente de modo graduado, suave, no se nota nada el filtro, osea, que hay un filtro de por medio. Con el tipo "hard" sí que es fácil que se note, quizás se trata de eso lo que comenta el autor de tu libro... es antiguo o reciente ese libro tuyo?

beckamjose
19/12/08, 21:27:43
Pues francamente no se que decirte, yo entendí que lo retiraba del portafiltros lentamente. Eso si, siempre con tripode muy muy firme. No se si el portafiltros utilizado será Cokin o Lee. Imagino que la intención es hacer que el degradado del filtro se note lo menos posible y retirandolo haces que no se note el corte en un punto en concreto, pero claro esto precisa de exposiciones largas.
Lo mismo es necesario combinar mas de un filtro, un nd8 para bajar tres pasos y obligar a poner una exposicion larga y luego un degradado para reducir el contraste entre el cielo y el resto de imagen. Pero vamos que hablo de suposiciones, mi experiencia y conocimientos en este tema son 100% teoricos, 0% de practica.

Neus
19/12/08, 21:31:06
Léetelo bien, porque casi estoy por asegurar que se trata de la transición que te comento, del tipo "hard" o el "Soft", con los Lee tienes que escoger cuál queires a la hora de comprarlos.
Si buscas fotos verás que los "hard" tienen una transición brusca de la zona oscurecida a la transparente, es una línea recta. Si en la foto te coincide en una línea recta de horizonte, pues genial, pero es casi imposible que esa coincidencia sea perfecta y por eso los "soft" van mejor casi siempre.
Seguramente el autor de tu libro tiene los "hard" y por eso hace esa maniobra.

beckamjose
19/12/08, 21:33:21
Entendido, pues continuo con la busqueda de los Cokin Z. A ver si los consigo y empiezo a probar.
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Neus
19/12/08, 21:35:04
De nada.

Visto lo complicado que resulta encontrarlos, si lo consigues sería estupendo que me lo hicieras saber en el post general que abrí sobre filtros. Se podría hacer una lista de tiendas donde encontrar los diferentes sistemas, creo que sería muy útil para todos.

Un saludo

beckamjose
19/12/08, 21:38:05
No te preocupes que si los encuentro te lo comento. De hecho lo pondré directamente en tu post.
Por ahora el único rastro que tengo ademas del que me has proporcionado es este.
Cokin U960 Pro ND-Grad Filter Kit (11990) - Warehouse Express (http://www.warehouseexpress.com/product/default.aspx?sku=1015211)
Lo lei de un post de otro forero, mencionaba que había comprado una camara en esta tienda, pero leyendo las condiciones de envío no tengo muy claro si envian a España.

Ademas se me olvidaba, no tienen stock, hay que pedirlo y te ponen en lista de espera.

beckamjose
19/12/08, 21:40:59
Por cierto, tu que controlas de este tipo de filtros, que opinas de este kit???
Lee Starter Kit (FHSK) - Warehouse Express (http://www.warehouseexpress.com/product/default.aspx?sku=1010392)

Neus
19/12/08, 21:45:29
Siento decepcionarte, pero te confirmo que esa web no sirve a España :(.
Respecto a los kits, te contesto luego, tengo que salir :oops:.
Saludos!

beckamjose
19/12/08, 21:47:05
Me lo temia, en fin, seguire buscando.
Gracias, no te entretengo mas.