PDA

Ver la Versión Completa : Decision g10 - dlux-4 - dmc-lx3k



IlovemyEOS
12/12/08, 18:27:27
Hola a todos,

despues de mucho investigar, de preguntar, darle vueltas, ir a las tiendas a probar, me he decidido a comprar la Lumix de Panasonic.
Razones:

1. La G10 de Canon tiene muy buen zoom y parece muy robusta y con muy buenos controles, perooooo, es un ladrillo. no entra dentro del concepto de compacta para mi, roza el limite de lo que un bolsillo normal puede aceptar.

2. La LEICA DLUX-4 la descarto por precio. Aunque ahora puedo comprarla por unos 540 euros y aunque estemos en pleno arrebato consumista navidenho, no puedo pagar ese sobreprecio respecto a la de Panasonic. El analisis fisico de ambas, responde a meros cambios esteticos. estoy seguro de que con un pequenho destornillador puedo intercambiar las carcasas sin problemas (no descartemos que alguien empiece a vender las de leica en ebay). las especificaciones tecnicas son las mismas, no hay nada dentro de una camara que no este en la otra, absolutamente nada. la electronica la pone panasonic y las lentes leica. La electronica va a ser la misma porque Leica exige lo mejor, y Panasonic no va a poner algo peor en su camara, y en la optica Leica no pondria su nombre en las Lumix si no fuesen buenas.
los analisis de las opticas son identicos, asi que, blanco y en botella, Leica con forma de Lumix. Si, la unica diferencia es el procesado de jpeg, una diferencia imperceptible, y que ni siquiera muchas comparaciones han apreciado analizando imagenes. eso si, leica se hace gala de esa diferencia, para que no se diga que son al 100% iguales, solo lo son al 99%.
Pues eso, que por unos 320 euros me hago usuario de Lumix.

Os dejo una consulta. me llega la camara hoy o manhana y tengo que comprar la tarjeta de memoria. Estaba pensando en una de 4gb que tiene espacio de sobra o una de 8gb para no preocuparme nunca. las de 16 o 32 ya son para gente que no piensa descargar las fotos NUNCA MAIS. lo que no se es en que medida afectara a la velocidad de la camara el salto de 4 a 8 gb. he tratado de buscar info pero no encuentro nada. si alguien sabe algo, estaria muy agradecido.

un saludo canonistas.

S_Marc
12/12/08, 18:39:37
Si realmente no te interesa en absoluto el particular procesado que hace la LEICA de sus JPEG entonces te diré que vayas a por la LX3, la lente es un "cañón" y el tema ruído en esta ocasión está bastante bien resuelto. Yo me decanté por la LEICA por el tema del software, la garantía, y la estética, como verás pocas de esas razones (exceptuando la de la garantía) aducen a causas eminentemente racionales sino más bien "fetichistas".

Yo tengo la G7 que poco distará de tamaño de la G10, y aunque estoy contento con ella, como bien dices, como compacta peca un poco de "ladrillazo".

En cuanto a la tarjeta creo que con la de 4Gb tienes suficiente, entre otras cosas porque salvo que tengas batería de repuesto, con la de 4Gb rozas ya el límite de disparos posibles con una carga. A no ser que tengas pensado grabar muchos archivos de video claro...

SL2.

IlovemyEOS
12/12/08, 18:53:25
y de entre las tarjetas SDHC que marca es buena.
estoy mirando las Sandisk, y hay unas que son las normales, otras que son Ultra II y otras que son las Extreme III. la diferencia es gastarse 4, 8 o 12 euros. con esos precios, evidentemente el dinero es lo de menos, pero me gustaria saber si hay alguna marca mejor, o si con alguno de estos formatos se va a notar de verdad un cambio en la velocidad.

gracias.

HORUS
12/12/08, 18:55:55
.....
Os dejo una consulta. me llega la camara hoy o manhana y tengo que comprar la tarjeta de memoria. Estaba pensando en una de 4gb que tiene espacio de sobra o una de 8gb para no preocuparme nunca. las de 16 o 32 ya son para gente que no piensa descargar las fotos NUNCA MAIS. lo que no se es en que medida afectara a la velocidad de la camara el salto de 4 a 8 gb. he tratado de buscar info pero no encuentro nada. si alguien sabe algo, estaria muy agradecido.

un saludo canonistas.

Coincido con S_marc: mejor la tarjeta de 4 Gb, es más (salvo que pienses grabar mucho video) te recomendaría varias tarjetas de 2 Gb, el motivo es que (aunque afortunadamente no suele ocurrir a menudo) es que las tarjetas, a veces, "cascan", y es una soberana putada perder varios cientos de fotos almacenadas en una sola tarjeta de 4 u 8 Gb.

De todas formas cojas la tarjeta que cojas NUNCA la llenes del todo; deja siempre de hacer fotos cuando te quede espacio para cuatro o cinco fotos (no es broma).

Un abrazo

S_Marc
12/12/08, 19:14:05
Yo hasta ahora solo he usado Sandisk y siempre me han dado un resultado fabuloso (vamos, que no he tenido problema nunca y con ninguna, ni SD's ni Compact Flash...)

En cuanto a si UltraII, ExtremeIII, piensa que es para una compacta, o sea, que supongo que vas a disparar pocas ráfagas :wink:. Yo cogí una Sandisk Ultra II de 4Gb, otra cosa sería para una DSLR con la que fueras a hacer foto deportiva o reportaje periodístico...

SL2.

davidlm
13/12/08, 14:27:40
Hola a todos,

despues de mucho investigar, de preguntar, darle vueltas, ir a las tiendas a probar, me he decidido a comprar la Lumix de Panasonic.
Razones:

1. La G10 de Canon tiene muy buen zoom y parece muy robusta y con muy buenos controles, perooooo, es un ladrillo. no entra dentro del concepto de compacta para mi, roza el limite de lo que un bolsillo normal puede aceptar.

2. La LEICA DLUX-4 la descarto por precio. Aunque ahora puedo comprarla por unos 540 euros y aunque estemos en pleno arrebato consumista navidenho, no puedo pagar ese sobreprecio respecto a la de Panasonic. El analisis fisico de ambas, responde a meros cambios esteticos. estoy seguro de que con un pequenho destornillador puedo intercambiar las carcasas sin problemas (no descartemos que alguien empiece a vender las de leica en ebay). las especificaciones tecnicas son las mismas, no hay nada dentro de una camara que no este en la otra, absolutamente nada. la electronica la pone panasonic y las lentes leica. La electronica va a ser la misma porque Leica exige lo mejor, y Panasonic no va a poner algo peor en su camara, y en la optica Leica no pondria su nombre en las Lumix si no fuesen buenas.
los analisis de las opticas son identicos, asi que, blanco y en botella, Leica con forma de Lumix. Si, la unica diferencia es el procesado de jpeg, una diferencia imperceptible, y que ni siquiera muchas comparaciones han apreciado analizando imagenes. eso si, leica se hace gala de esa diferencia, para que no se diga que son al 100% iguales, solo lo son al 99%.
Pues eso, que por unos 320 euros me hago usuario de Lumix.

Os dejo una consulta. me llega la camara hoy o manhana y tengo que comprar la tarjeta de memoria. Estaba pensando en una de 4gb que tiene espacio de sobra o una de 8gb para no preocuparme nunca. las de 16 o 32 ya son para gente que no piensa descargar las fotos NUNCA MAIS. lo que no se es en que medida afectara a la velocidad de la camara el salto de 4 a 8 gb. he tratado de buscar info pero no encuentro nada. si alguien sabe algo, estaria muy agradecido.

un saludo canonistas.

Y no has tenido en cuenta la Ricoh gx200?

Gift
25/12/08, 13:43:54
Yo no estaria tan seguro de que las dos son tan iguales.
No cuesta demasiado encontrar reviews por ahi de las dos frente a frente, y parece ser que los diferentes firmwares se notan y bastante.
Y no sólo con lo jpg's, tambien con los raw.
En cualquier caso, las dos cámaras rozan la perfección en su nivel, pero yo me compré la D-Lux 4. Contentisimo con ella y con la oferta de Leica de regalarte la funda de piel estas Navidades que la hace algo más asequible, amén de los 3 años de garantia Leica.

Un saludo.