Ver la Versión Completa : No veo archivos RAW con Bridge CS3
Hola a todos.
No consigo visualizar las imágenes raw en el adobe Bridge cs3. Solo aparece el icono de archivo cr2. Los jpg y los tiff sí. He probado a pegar en su carpeta "plug-in", (dentro de archivos de programa, adobe, bridge, plug-in), tanto el camera raw 4.1 como el 4.5, que sí me funcionan perféctamente en el phgotshop.
Alguien sabe a qué puede deberse?
Saludos y gracias.
Vale. Me contesto yo mismo.:oops:
Pensaba editarlo pero prefiero dejarlo por si le sirve a alguien.
El problema estaba en que hay que actualizar el cámera raw en 2 sitios: el qe he mencionado y además en archivos de programa,archivos comunes(o common files), adobe, bridge...
Saludos.
enricvision
13/12/08, 17:04:09
(Que rapidez!)
Ya que has sido tan amable de reportar la solución, que sepas que yo solo tengo un Camera RAW.8bi en mi sistema. Bridge, CS3 y Ligthroom funcionando.
En: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Salu2
(Que rapidez!)
Ya que has sido tan amable de reportar la solución, que sepas que yo solo tengo un Camera RAW.8bi en mi sistema. Bridge, CS3 y Ligthroom funcionando.
En: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Salu2
Ok. No sabía que bastaba con actualizar en la carpeta "archivos comunes", para que valiera al photo y al bridge a la vez.
Gracias.
Onthenay
20/12/08, 12:53:09
Pues tenía el mismo problema, pero con el Cs 2 y gracias a vosotros lo acabo de solucionar. Con la ruta que habeis comentado:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Me acabais de solucionar la Papeleta. Muchisimas Gracias
Pues yo no puedo.. he metido la versión 4.3.1 en la carpeta que comentáis y sigo sin poder abrir los CR2 (raw) con el CS3.
¿Alguna idea?.. ¿sólo hay que copiar el archivo del plugin y ya está o hay que instalar algo además?.. gracias.
Landaree
22/12/08, 00:55:44
Varias cosas:
Ya que te actualizas, hazlo a la versión más moderna compatible con tu Photoshop, que ahora mismo es -bueno, y seguirá siendo, ya que la 4.x no la van a actualizar más- la 4.6 (http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/cameraraw/win/4.x/Camera_Raw_4_6.zip) (este enlace presupone que es para Windows; para Macintosh es otro, pero me figuro que ya se habrá publicado en el foro de todos modos).
Lo que debes copiar no es el .ZIP entero que te descargues, sino el archivo "Camera Raw.8bi" que éste contiene; vamos, que debes descomprimir el ZIP.
Asegúrate de que sea en la carpeta que comenta Ontenai.
A veces sucede que ésa o una versión anterior la hemos puesto en otra carpeta (típicamente "C:\Archivos de programa\Adobe\...", que mucha gente insiste en que es ésa pese a las recomendaciones de Adobe), un poco "por si suena la flauta", y luego se olvida de que la puso ahí. Y el problema es que a veces funciona (por lo menos parcialmente), peeeeeeeero, luego si ponemos una nueva versión en la carpeta correcta y dejamos la antigua en la otra, Photoshop termina detectando dos versiones y liándose, bien usando la antigua, o no usando ninguna... precisamente ésa es una de las razones para ser consistente en ponerla siempre en la carpeta correcta, y sólo en esa. Así pues, y por si acaso tuvieses alguna versión anterior medio mal colocada, haz una búsqueda en "C:\Archivos de programa\" y subcarpetas para ver cuántas copias tienes del archivo "Camera Raw.8bi", y dónde, para de ser necesario eliminarlas, y dejar sólo la versión 4.6 que te has descargado, y en la carpeta correcta.
Si todo lo anterior sigue sin funcionar, inicia Bridge (porque se supone que todo lo anterior tienes que hacerlo sin tener abierto ni el Photoshop ni el Bridge), pon que visualice una carpeta raíz sin fotos (por ejemplo C:\), usa la función de menú “Edición” > “Preferencias de Camera Raw...” y pulsa el botón “Purgar caché”. Y... no sé si esto serviría de algo, pero por si acaso, y a menos que te dé mucha rabia que luego se tengan que rehacer las miniaturas de cada carpeta de tus fotos, también puedes probar a ir después a la función de menú de Bridge “Edición” > “Preferencias...”, y en el apartado de “Caché”, pulsar también el botón de eliminar (depurar) la caché.
Landaree
22/12/08, 01:01:21
Añado que acabo de mirar en tu perfil cuál es tu cámara (siempre es mejor decirlo en el propio mensaje, ya que algunos tenemos desactivado el ver las firmas), y de hecho sucede que el RAW de esa cámara en particular se añadió en la versión 4.6, de modo que es probable que ésa sea literalmente la única razón por la que no te funcionase lo que estabas haciendo, y todos los pasos que te he explicado, salvo el primero, no sean necesarios.
Añado que acabo de mirar en tu perfil cuál es tu cámara (siempre es mejor decirlo en el propio mensaje, ya que algunos tenemos desactivado el ver las firmas), y de hecho sucede que el RAW de esa cámara en particular se añadió en la versión 4.6, de modo que es probable que ésa sea literalmente la única razón por la que no te funcionase lo que estabas haciendo, y todos los pasos que te he explicado, salvo el primero, no sean necesarios.
Pues un millón de gracias por tu ayuda. Efectivamente era cuestión simplemente de no haber elegido la versión correcta. No se donde miré, pero juraría que la que tenía instalada venía como compatible con la 1000D.. en fin, problema solucionado!!
:aplausos
arteixou
02/12/09, 21:14:56
gracias por vuestra ayuda
Solo queria daros las gracias. He utilizado vuestras explicaciones y me habeis ahorrado muchisimo tiempo
Un saludo
Mil gracias...me estaba volviendo mico...
mariairene
04/08/11, 07:30:35
Hola a todos:
No puedo ver los Raw en photoshop CS3 aun habiendo copiado el Camera Raw.8bi que es el que corresponde a mi càmara Canon 450D, es el 4.4.1
Está copiado en Archivos Comunes/Adobe/Plug-ins/CS3/file format.
Tendrá algo que ver que cambié windows xp por WIndows 7 ?
Hace días que estoy instalando y vuelta a instalar y no sé ya más qué hacer !!!!!!!!!!:descompuesto
enricvision
04/08/11, 07:52:24
Ese es el ACR más justito para tu cam. Para salir de dudas:
Actualiza al 4.6. Pero sobre todo dinos si sustituiste el Camera RAW viejo por el nuevo o simplemente copiaste. No lo has dicho. Ni si usas 64bits
Salu2
P.D. Mirando por la Red unos dicen que sí y otros que nones.
Tb se habló en este Topic (http://www.canonistas.com/foros/40d/261285-problemas-con-el-raw-en-windows7-en-cs3.html). Que por cierto, tampoco quedó muy claro
mariairene
09/08/11, 00:49:39
Yo lo volví a bajar de la página de Adobe, quedó esa sola versión ( no sé si responde a la pregunta de si sustituí o copié). Quedó en un único lugar. Uso 32 bits.
Voy a ensayar con el 4.6 a ver qué pasa y luego te cuento. Ya había visto el otro tópico con la misma duda acerca de los Windows. También se dice "por lo que toy viendo que cs3 solo llega al vista a que lo que al sitema operativo de windous ser refiere" que aporta más duda todavía, y no hay más data...
Muchas gracias por contestar !
enricvision
09/08/11, 17:30:41
Pues a ver que tal te fue. He de pensar que no recuerdas si al copiar el "Camera RAW.8bi" sustiutiste o no el antiguo?.
Creo que estamos yendo por un camino erróneo. Te funciona Photoshop CS3 en Win7 con archivos normales jpg, tif??. Pues entonces Photoshop es compatible con tu Win7. Por lo tanto hay que ir al problema del ACR. Releete otra vez el enlace (http://www.canonistas.com/foros/40d/261285-problemas-con-el-raw-en-windows7-en-cs3.html) que te puse en el anterior post si es que no consigues cargar tus RAW de la cam.
Salu2
mariairene
14/08/11, 08:07:44
Hola! Sucedió algo totalmente impensado amigo ! Primero, es cierto que es absolutamente compatible el CS3 con Windows 7 tal como me decías. Ahora, al grano: en la instalación del nuevo Win 7 quedaron dos carpetas 'Archivos de programas' con sus respectivos contenidos. En una de ellas instalé el Photoshop y en Archivos Comunes/Adobe/Plug-ins/CS3/file format de esa carpeta el "Camera RAW.8bi". Luego de todo lo comentado se me ocurrió copiarlo en Common Files de la otra 'Archivos de programas' lo cual no había reparado por estar en inglés ( y donde no está el Photoshop). Y felizmente resultó !!!:aplausos
No hizo falta ir una versión mas adelante entonces que el 4.1.1
Sé que no es normal esta situación y no sé cuántos problemas a futuro podré tener con todo lo que estoy reinstalando, pero por ahora y tema Photoshop y Win 7 está solucionado, que buenas horas de sueño me hizo perder.
Más adelante quedará ver cuál es la carpeta 'Archivos comunes ' que tendrá que quedar. Por ahora estoy contenta y MUCHAS GRACIAS!:aplausos
Bueno mi pregunta es la siguiente , cambié de computadora con window 7 64 bits e instalé el PSCs3 sin ningún problema ; después de hacerlo se hicieron actualizaciones cambiando el camara raw por el 4.6 puesto que no tuve que hacer nada y funciona correctamente . Cuando quiero abrir el Bridge sale un cartel que necesito Intel Pentium 4 , Intel Celeron , Intel core Duo , Intel Core 2 compatible processor(0/6/9477) puesto que la aplicación puede hacerse mal ; yo tengo el Intel Core i5 (último) puedo tener problema o contesto que acepto de todas formas ? .- Gracias y perdon por la redaccion por que a veces pienso en otro idioma y me cuesta encontrar palabras . Un saludo
enricvision
14/08/11, 17:17:57
Hola! Sucedió algo totalmente impensado amigo ! Primero, es cierto que es absolutamente compatible el CS3 con Windows 7 tal como me decías. Ahora, al grano: en la instalación del nuevo Win 7 quedaron dos carpetas 'Archivos de programas' con sus respectivos contenidos. En una de ellas instalé el Photoshop y en Archivos Comunes/Adobe/Plug-ins/CS3/file format de esa carpeta el "Camera RAW.8bi". Luego de todo lo comentado se me ocurrió copiarlo en Common Files de la otra 'Archivos de programas' lo cual no había reparado por estar en inglés ( y donde no está el Photoshop). Y felizmente resultó !!!:aplausos. No hizo falta ir una versión mas adelante entonces que el 4.1.1
Más adelante quedará ver cuál es la carpeta 'Archivos comunes ' que tendrá que quedar. Por ahora estoy contenta y MUCHAS GRACIAS!:aplausos
Todos estos problemas surgen cuando usamos apliaciones en otro idióma diferente al SO, o traducidos con parches(más complicaod aún) y siempre se nos pasa, me lo apunto.
Carpetas repetidas, si no molestan.... Pero si le cambias el nombre a una y hay algo que no funciona, es la otra que has de eliminar, antes cambiale tb el nombre. Por las fechas tb podrás averiguar cual es la última que se instaló
Yo tb tuve un problemilla con LR y la carpeta 'Configuración Local'. LR y un plugin de Photomatix no reconocía el acento de la "o"!!!
Bueno mi pregunta es la siguiente , cambié de computadora con window 7 64 bits. Cuando quiero abrir el Bridge sale un cartel que necesito Intel Pentium 4 , Intel Celeron , Intel core Duo , Intel Core 2 compatible processor(0/6/9477) puesto que la aplicación puede hacerse malA ver que te responden los que conozcan ese problema y usen Corei5. Bridge es bastante proclive a presentar problemas.
Salu2
A ver que te responden los que conozcan ese problema y usen Corei5. Bridge es bastante proclive a presentar problemas.
Salu2
Te agradezco de todas formas y esperaré a que algun entendido en PC me pueda ayudar o le daré el OK y veré que pasa , mientras tanto no me preocupa abrir en bridge porque lo importante es que puedo usar el photoshop y abrir los Raw . Gracias y un saludo .
FLEXmanta
14/08/11, 23:09:57
Bueno mi pregunta es la siguiente , cambié de computadora con window 7 64 bits e instalé el PSCs3 sin ningún problema ; después de hacerlo se hicieron actualizaciones cambiando el camara raw por el 4.6 puesto que no tuve que hacer nada y funciona correctamente . Cuando quiero abrir el Bridge sale un cartel que necesito Intel Pentium 4 , Intel Celeron , Intel core Duo , Intel Core 2 compatible processor(0/6/9477) puesto que la aplicación puede hacerse mal ; yo tengo el Intel Core i5 (último) puedo tener problema o contesto que acepto de todas formas ? .- Gracias y perdon por la redaccion por que a veces pienso en otro idioma y me cuesta encontrar palabras . Un saludo
Tu procesador es compatible, lo que pasa es que no existía cuando salió cs3. Dale a aceptar que te aseguro que no eres el único usando CS3 con un corei5.
Tu procesador es compatible, lo que pasa es que no existía cuando salió cs3. Dale a aceptar que te aseguro que no eres el único usando CS3 con un corei5.
Te agradezco muchísimo y despues de OK te comento , un saludo .
HolaFLEXmanta , le he dado al OK , se abrió y funciona correctamente ; GRACIAS y quiero felicitarte por los trabajos que ví en tu web . Saludos .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com