PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz dos amigos

piricolikis
13/12/08, 14:51:45
Bueno, antes de nada presentarme, mi nombre es Víctor, y desde hace poco tiempo (desde verano) ando enganchándome poco a poco a todo este mundillo de la fotografía... una canon eos 450d tiene la culpa, y claro, a dónde mejor que al foro de canonistas para seguir picandome con el tema!? :wink:

el caso es q llevo un tiempecito leyendo post por aquí, sobretodo la parte de retratos, que es lo q más me llama la atención, pero no me atrevía a subir nada por el nivelazo que gastáis! :pena: estoy a años luz de retraso respecto a muchos de vosotros, pero viendo algunos comentarios y lo dispuestos que estáis a enseñar a los novatillos como yo, pues al final me he decidido...

La foto la hice en Toledo, son dos amigos, y símplemente íbamos andando, les dije que se dieran la vuelta y...:foto: por lo que no hay mucha preparación de por medio! está hecha con el Canon EF 50mm f/1.8 II (que apañao es este objetivo!) a 1/640. Y fijiiiisimo que tiene tropecientos fallos que os pediría que pulierais sin compansión para tenerlo en cuenta para la próxima! he tonteado un poquito con el photoshop (que tampoco soy ningún experto...) así que pongo tb la original por si alguien me puede decir también que mejorar en el procesado...

desde ya muchiiiiiiisimas gracias! espero que se me pegue un poquito de la gente que se mueve por estos foros!!

un saludo!

original:

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/12/13/tn_cCM72492.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/13/cCM72492.jpg)

procesada:

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/12/13/tn_o2071965.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/13/o2071965.jpg)

PD: no sé si estaré subiendo bien las fotos... espero que se vean...:o

MarceloMac
13/12/08, 17:01:13
La mujer esta un pelin fuera de foco y te pasaste con el procesado mucho ruido intentaría otro procesado .

redlight
14/12/08, 11:10:00
...mascara de enfoque en ojos, flash de relleno, con eso ganaria...y de consejo si te inicias en retratos, es que los hicieras en retratos individuales...hacer retratos a grupos es mucho mas dificil...la proxima vez intenta colgarlas mas grandes...un saludo

bijouks
14/12/08, 13:43:12
Con el procesado has ganado en luz pero sin embargo has perdido detalle en las sombras, fíjate en el pelo de la chica.

La diagonal que forman por la diferencia de altura resulta atractiva pero el espacio vacío que hay entre los dos no me parece acertado, se me pierde la vista ahí.

Ya te dirán los demás. Un saludo.

leopacator
14/12/08, 16:01:54
Primero y ante todo bienvenido Víctor. No te preocupes tanto por el nivel, aquí la mayoría estamos en etapa de aprendizaje, unos más, otros menos.
En todo caso el tema de aprender no se termina nunca, así que llegaste al sitio adecuado.

La diagonal que forman por la diferencia de altura resulta atractiva pero el espacio vacío que hay entre los dos no me parece acertado, se me pierde la vista ahí...

+ 1 Idem

En lo que a mí respecta, puedo ver que tienes una excelente profundidad de campo (PDC) debido a la gran abertura que utilizaste. Pero a pesar de que tienes una muy buena pdc, cuando disparas en una toma así de cerrada a f/1.8, es bastante difícil que los dos sujetos salgan nítidos, de hecho con uno solo ya es un poco complicado. Para la próxima toma cerrada que hagas trata de disparar a f/2.8 o una abertura más pequeña inclusive, hasta que vayas dominando el tema.

¡Buena continuación!

piricolikis
15/12/08, 10:49:57
muuuuchas gracias por los comentarios, a ver si la siguiente que suba está más apañadita... me gusta mucho la profundidad de campo del 50mm cuando lo pongo a f/1.8, pero es cierto que así es muy fácil que se me desenfoque demasiado algo...

para la próxima un retrato individual, cuando sea mayor ya los haré de dos en dos! :mmmmm

en cuanto al procesado... es cierto, hay zonas q las veo muy ruidosas y no me termina de convencer...

una pregunta tonta... para conseguir una foto con la nitidez brutal que conseguís en alguna foto de las q se ven por aquí??? la luz? el objetivo? el postprocesado? el pulso del fotógrafo?? donde está la clave?!? quizás todo junto??? :(

saludos!!