PDA

Ver la Versión Completa : Donna Nook

Yasuhiro
13/12/08, 21:06:13
Hola de nuevo colegas. A finales de Noviembre me escapé un par de dias a Donna Nook, en UK, para fotografiar el lugar de cria de las focas grises (Halichoerus grypus)en estado salvaje. Para el que piense en las tipicas focas de circo, estas son bastante más respetables: el macho puede pesar hasta 230kg, está cargadito de hormonas y con muy mala uva en esas fechas. El lugar es magnífico e inolvidable, pero el tiempo puede ser infernal (mar del norte en pleno otoño), como así lo demostró, con temperaturas bajo cero, ventisca de granizo, nieve, lluvia y tormentas de arena que pusieron a prueba a equipos y fotógrafos. Fijaos que la tasa de supervivencia de las crias ronda el 50%. Iré subiendo algunas tomas a ver qué os parecen. Salu2 !

http://gallery.photo.net/photo/8290792-lg.jpg

Equipo: Canon EOS 40D con grip BG-E2 y baterías Sterlingtek de 2000 mAh. EF 500mm F4 L IS USM. Trípode Gitzo 1325 con rótula Markins M10. Funda impermeable para tele y cámara FotoSharp

smeher
13/12/08, 21:36:19
Dura imagen, por el ambiente hostil en el que se realizo, y tierna al mismo tiempo……el pequeño durmiendo con su mama de fondo y el pelaje de ambos con el gélido clima azotándolos…..pero mama-natura es muy savia y el clima es una gran criba, que escoge solo a los mas fuertes para que sobrevivan en condiciones tan extremas…….enhorabuena por la foto, el viaje y el prologo……gracias por compartirlo.:aplausos:aplausos

Saludos. :grupo:

carlosmobel
13/12/08, 22:06:50
Un reportaje nos vendría bien.

slaudos

merymagica
14/12/08, 13:53:51
La verdad es que tiene que ser un sitio espectacular, mires donde mires ejemplares a cual mejor para fotografiar.. enseñanos más por favor.
Saludoos.

lumix
14/12/08, 20:09:12
Pues si que hubo que echarle narices para tomar la foto

A mi me gusta porque refleja la crudeza del ambiente en que viven estos animales

Es una imagen que tiene bastante fuerza

Enhorabuena

vip
14/12/08, 23:05:37
Una preciosidad de foto, de animales, de viaje y de explicación :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Con los ojitos abiertos de la cria ya sería la leche.

Saludos.

choquero
14/12/08, 23:14:17
Si señor eso si que son condiciones extremas y no las de aquí, que nos quejamos por una olilla de frio de nada jajaja, buen documento yasuhiro