PDA

Ver la Versión Completa : Donde ir a fotografiar en Madrid?



flyCots
13/12/08, 22:17:00
Buenas, el caso es que estas navidades voy a Madrid y entre turrón y turrón me gustaría escaparme a hacer alguna fotillo.
Lo que quiero fotografiar es gente por la calle, edificios, robados,... en resumen fotografia urbana y social, para esto yo pensaba ir por la Gran via, pero, que sitios me recomendáis vosotros?
También si me decís sitios interesantes donde ir os lo agradeceria.

Gracias!!!:foto:

FotoAlba
14/12/08, 01:19:50
pues... en Madrid mil sitios para fotografia urbana bonita!

date una vuelta por la gran via, puerta del sol, castellana... las cibeles también es un buen sitio, desde cualquiera de las esquinas de la plaza sacaras buenas fotos,
al banco de españa, la casa de america...
tampoco dejes de pasarte por el retiro, al palacio de cristal por ejemplo.

en cuanto empieces a andar encontrarás mil sitios!

Feliz Navidad!

trasguete
14/12/08, 23:44:34
Madrid en Navidades, y fotografiar a gente? Todo lo que pides se puede concentrar en el eje Callao - Puerta del Sol, y sus calles aledañas..

Plaza Mayor con sus puestos navideños, Templo de Debod y la luz del atardecer sobre los emblemáticos Edificio España, y la Torre de Madrid.. amén, nunca mejor dicho, de la Almudena y el Palacio de Oriente..

Y para edificios, no dudes en visitar las Cuatro Torres, al lado de las KIO, no defraudan para los fotógrafos, más ahora que se las puede registrar a pie de cimiento..

El Retiro y su Ángel Caído..

hay muchos etc.. pero vas a encontrar todo lo que pides.. :)

Y si te gusta la aventura en todos sus componentes, Lavapies tiene muchas instantáneas interesantes para registrar, si tienes el valor de hacerlo, y, en un momento dado, un buen estado de forma :)

danakra
15/12/08, 00:23:21
Apunto también lo de Lavapiés (pero ve con calzado cómodo y preparado para las cuestas). Es la zona más multiétnica del actual Madrid "paseable". La zona de los Austrias te dará buenas tomas de edificios. Si vas un finde por la zona del Rastro, mucho OJO con los "tironeros" y los "descuideros".
Puedes probar, desde Sol, bajar por Arenal hasta Ópera para entrar en los Austrias, girar a izquierda, meterte por dentro de los barrios antiguos, desembocar en la zona del Reina Sofía (Atocha), volver paralelo al Botánico hacia el Prado (y resto de museos), etc, etc, etc
El mejor consejo: lleva calzado cómodo porque Madrid da para mil enfoques distintos.

aprendodespacio
20/12/11, 13:42:30
Uff, es impresionante tanta idea.
yo estoy igual, quiero visitar Madrid la semana que viene, a poder ser en metro y aparte de todo lo que han comentado y mas, me gustaria visitar edificios en ruinas, "okupados" , abandonados etc, como la carcel de carabanchel...

Acepto sugerencias por privado.

Pd: no conozco Madrid, podria moverme en coche en un momento dado.

Toletum
20/12/11, 17:08:15
Uff, es impresionante tanta idea.
yo estoy igual, quiero visitar Madrid la semana que viene, a poder ser en metro y aparte de todo lo que han comentado y mas, me gustaria visitar edificios en ruinas, "okupados" , abandonados etc, como la carcel de carabanchel...

Acepto sugerencias por privado.

Pd: no conozco Madrid, podria moverme en coche en un momento dado.

Cárcel de Carabanchel está demolida.

Sobre Sol, Arenal,... está de gente hasta arriba por estas fechas. Yo, en diciembre, no paso por allí.

La opción Rastro, Lavapiés muy recomendable. El Templo de Debod y el atardecer apuesta segura. También tienes las luces de navidad, está el NaviBus que te lleva por las calles iluminadas. El Retiro, por la mañana mejor. Y luego tienes el botánico que por 2,5€ de la entrada, estarás más cómodo.

Saludos
Toletum

Francis Gómez
17/10/15, 00:14:36
Hola,soy nuevo en el foro,y principiante en el mundo de la fotografía,para dos años llevo.
En novienbre voy a ir unos dias a madrid,estare en gran via.
Es para saber si alguien puede recomendarme lugares que fotografiar por la zona d gran via,vamos voy estar hospedado en la misma gran via.
Lo tendre todo cerca,verdad? Es que nunca estado en todo el centro de Madrid,y me gustaria ir con alguna idea.
Muchas gracias

NerveNet
17/10/15, 01:48:01
Será que me hago viejo, pero en Navidades no piso el centro. ¡Hay tanta gente! ¡Y tan poco sitio! Que anhelo que se se acaben para poder hacer fotos en la calle.

Por tanto. No visitaría el centro "comercial" de Madrid, muévete por los barrios aledaños a Sol, usease: Malasaña, Lavapiés, Chueca, Bilbao, Letras, Latina, etc. Menos gentío es más...

Luego si quieres empujones, apretujones, estrujones, sobones y demás, te metes en el metro, te bajas en Sol e intentas salir por la salida de Mayor/Arenal, o un domingo cualquiera en el Rastro (si hace Sol por lo menos es más lucido y habrá mucha gente apretujá).

Lo que si haría es estar atento, pronto o tarde nos animamos para alguna quedada en Navidad, y te apuntas.

De noche la Gran Vía está bonita, lo mismo el Templo de Debod, aunque a esas horas no me gusta el ambiente de allí por los amigos de lo ajeno.
Te queda relativamente cerca el palacio de los diputados con los leones (Daoiz y Velarde) custodiando la entrada (a ver si dan ya un zarpazo al gobielno). De fondo la catedral (la vieja) y Neptuno. Cerquita está el Edificio Plus Ultra hay un reloj con carrillón de campanas que suena todos los días a las 12, 15, 18 y 20 horas, allí la gente se queda atontá, foto asegurada y si hay japos mejor. Los edificios de allí son bastante bonitos y de noche más. En ese barrio está la plaza de Santa Ana, sitio para tomar unas cervezas, siempre hay gente a la que hacer fotos y algún músico callejero, no tanta gente como en Sol pero con espacio para hacer la foto. Allí tienes la zona de Huertas con su bares nocturnos. También tienes la plaza Tirso Molina, hay un mercado de flores allí, una mañana soleada es interesante lo mismo pillas a un borracho terminando su turno que a alguien comprando flores, o las dos cosas juntas...
Cerquita de ese barrio (las letras) está Lavapiés (calle y plaza de Lavapiés en el mapa), verás que siempre hay gente, sobre todo gente de todos los sitios imaginables, ahora tiene un fuerte olor a curry, meaos y maría, calles estrechas adoquinadas en cuesta, edificios de clase obrera del XIX, vamos, un sitio interesante a cualquier hora. Allí deberías no dejar de pasar por el Bar Melo's en la calle Ave María a eso de las 21:00, nadie se lo explica. O por la travesía de la primavera donde está el Centro Patólico y el Café Barbieri. Un sitio curioso es la azotea de la Casa Encendida de la Ronda de Valencia, o la de la UNED en la calle Tribulete.

La zona de los alrededores de la plaza Mayor también es interesante y te queda cerca, plaza de Puerta Cerrada, calles cava alta y baja con sus restaurantes, o la Plaza del Humilladero, la paja y los carros. Y si sigues seguro que terminas en Las Vistillas donde tienes oportunidad de hacer alguna foto panorámica de la ciudad. También claro está también tienes la Calle Arenal y la Ópera.
Luego la zona del Palacio Real, los jardines de Sabatini los jardines de palacio (se pueden visitar) y un poco más lejos el Templo de Debod cerca de la plaza de España.

En la plaza de Cibeles de noche suele también estar bien, tienes allí el Palacio de Comunicaciones, el año pasado hicieron un mercadillo y pista de patinaje, está bien iluminado así que unas instantáneas entrañables saldrán seguro si la nueva alcaldesa repite y no le da por alguna ocurrencia innovadora. En el mismo palacio se puede subir al mirador de la torre central (la del reloj) y hacer una de esas panorámicas con tejados y edificios, pregunta al entrar el horario o quizás hasta lo tengan en la web del ayuntamiento. Por cierto la calle que baja desde Gran Via a Cibeles se llama Alcalá, allí tienes unos cuantos edificios y panorámicas interesantes para hacer de día o de noche.
En la puerta de Alcalá últimamente les da por poner luminarias bastante feas pero lo mismo eso te gusta.
Una cosa curiosa que nos da por hacer en Madrid es llenar la ciudad de conos gigantes iluminaos, una suerte de árbol de navidad con aire ochentero. Así que arbolito de esos tendrás a placer por todas las plazas de gran afluencia.

En la zona de Serrano (milla de oro) puedes hacer fotos a la "high-class" de shopping (calles como hermosilla están llenitas de tiendas de lo más variopinto y caro), claro que te queda un poquito retirado. Si te gusta algo más alternativo ve y recorre la calle Fuencarral (empieza en Gran Via) es lo mismo pero más "working-class" y alternativo (a ver si nos picamos).

Si te van los "belenes", digamos que cada casa suele tener el suyo, no se como van ahora pero solían tener uno casi en cualquier iglesia/edificio singular de la zona digno de visitar, atento y fotos a familias con niños. Como en el centro hay muchas iglesias sólo puedo recomendarte que te animes a entrar en ellas.

Podría seguir enumerando sitios. Quizás debas hacerte con un plano y organizarte lo que quieres recorrer.

davmell
21/05/16, 08:21:45
Hola:
Descubrí un sitio hace no mucho, en un paseo por Madrid y lo recomiendo totalmente para el tema fotografía. Es la parada fantasma de Metro de Chamberí (ahora visitable y convertida en un museo por Metro Madrid, https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/anden_0/) Mantienen la decoración como hace cincuenta años que la cerraron y da para unas fotos muy chulas.

Saludos

NerveNet
21/05/16, 11:55:55
Hola:
Descubrí un sitio hace no mucho, en un paseo por Madrid y lo recomiendo totalmente para el tema fotografía. Es la parada fantasma de Metro de Chamberí (ahora visitable y convertida en un museo por Metro Madrid, https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/anden_0/) Mantienen la decoración como hace cincuenta años que la cerraron y da para unas fotos muy chulas.

Saludos

En esa misma línea tienes La Nave De Motores, linea de metro 1, estación de Pacífico. Calle Valderribas 49.

No tan bonito como esa estación pero con esos detalles tan característicos en la forma de fabricar maquinaria y herramientas de la época.