Ver la Versión Completa : conector USB
Se que quizas es una pregunta chorresca pero ¿sabeis cuantas inserciones aguanta el conector USB de la camara?
patafisica
14/12/08, 00:40:28
normalmente los ciclos de inserción (así se llama técnicamente la secuencia de enchufe/desenchufe) se garantiza en 100.000 veces en calidad estándar. Dado que son conexiones no sujetas a desgaste físico por no sufrir vibraciones, ni tampoco con grandes agresiones externas (intemperie, ambientes contaminados, etc) seguramente se pueda multiplicar por 10 o por 100 esta cifra.
si ikea vendiese canon tendríamos un brazo mecánico enchufando y desenchufando el conector miniusb contínuamente para demostrarnos lo mucho que dura...
lo que no creo que aguante 100.000 movimientos es la tapa de goma que oculta al miniusb
por cierto, creo que había coincidido contigo alguna vez en el foro de la 400d ¿has cambiado de maquinillo de afotar?
Gracias patafisica por la respuesta que me agrada enormemente ya que yo en cuanto hago unas 10 fotos enseguida las estoy pasando al pc para verlas, me gustaria si no te es molestia que me indicases donde puedo tener mas informacion del tema que me gustaria profundizar y verlo
Respecto a si hemos coincidido probablemente si porque yo paso por este foro por todos los lados y mas aún he tenido una 400D tambien, me cambie a la 40D no porque fuese mejor la calidad de fotos si no porque se adapta mejor a las manos y alguna cosa mas
Saludotes
miguel20769
18/12/08, 06:28:55
hola Vampi...la preocupación que tenés vos con respecto a la vida util del conector USB la tengo yo con respecto al mecanismo de inserción y extracción de la tarjeta, pues la saco muy seguido para descargar las fotos con un lector de tarjetas...
y pensándolo...me parece preferible descargar las fotos desde la cámara que estarle sacando la tarjeta y corriendo el riesgo de doblar un pin...
Creo que manipulándolos con cariño los puertos USB son muy dificiles de romper...
saludos
Gracias patafisica por la respuesta que me agrada enormemente ya que yo en cuanto hago unas 10 fotos enseguida las estoy pasando al pc para verlas, me gustaria si no te es molestia que me indicases donde puedo tener mas informacion del tema que me gustaria profundizar y verlo
Respecto a si hemos coincidido probablemente si porque yo paso por este foro por todos los lados y mas aún he tenido una 400D tambien, me cambie a la 40D no porque fuese mejor la calidad de fotos si no porque se adapta mejor a las manos y alguna cosa mas
Saludotes
A donde mas se adapta? es solo curiosidad.......
Mi conector murió hace tiempo, lleva unas gomitas dentro que si un par de veces metes mal el conector, se arrugan y luego se dobla todo... Pero es solo un mal menor, tarjeta fuera y ya está
patafisica
23/12/08, 23:18:07
lei el ciclo de inserción en la página oficial del proyecto usb, que es USB.org - Welcome (http://www.usb.org), pero no recuerdo en que "white paper" encontré el dato pero lo leí seguro.
Lo del ciclo de inserción de la tarjeta compactflash suele ser un poco más bajo; concretamente, el problema está en el lado de la tarjeta, y una compactflash suele tener una vida de 10.000 inserciones, que tampoco está nada mal. O sea, si la extraemos 10 veces al día nos dura 3 años...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com