Ver la Versión Completa : Ayuda,¿como suprimir el temporizador de mi flash?
Antonio Miguel López Mo.
14/12/08, 17:52:16
Hola,muy buenas a todos. Estoy trabajando desde hace un tiempo com barrera de infrarrojos y con la iluminación me surge un grave problema. Me explico: tengo tres flashes de diferentes marcas(sigma 500,metz 44,summpak 4000),uno maestro y los restrantes con fotocélula. El problema me surge,q cuando conecto la barrera y los flashes,estos al pasar un tiempo,3 o 4 min. estos debido a su temporizador se apagan,de modo q en el momento q se corta el haz de infrarrojos la cámara dispara y no los flashes pues se tienen q volver a reciclar.
A ver sí alguien me puede indicar como solucionar el problema,sí se puede desactivar el temporizador o algo así.
Gracias de antemano por toda ayuda q me podais ofrecer,un saludo!
El Sigma 500, al menos el "super", cuando está en esclavo (la única forma de dispararlo con célula) nunca se apaga.
Saludos...
jota jota
15/12/08, 11:30:06
Bienvenido Antonio al incomprendido mundo de la fotografía de naturaleza en alguna variante que no sea TODO AUTOMÁTICO.
Estuve al habla con Canon España para intentar solucionar esos pequeños "contratiempos" al apagarse las unidades esclavas. Solución: no contemplamos ese tipo de "características" en nuestros productos.
En resumidas cuentas: que los flashes se apagan a la hora (60 min de inactividad) cuando trabajan en modo esclavo. Lo he solucionado "prescindiendo" del sistema IR original de Canon.
En casa tengo un par de flashes que no puedo usar por este motivo: un antiguo Metz y el 420EX de Canon. En ambos casos me ocurre lo mismo que a tí.
O mantienes activas la unidades con destellos por debajo del tiempo de desconexión automática o no tienes nada que hacer. O eso, o que algún manitas destripe la electrónica del flash para engañarlo y que mantenga un consumo mínimo que el flash crea que es una medición del fotómetro por ejemplo.
He probado incluso en alimentarlos de forma externa (con una batería) pero ninguno de estos flashes permite la alimentación externa (que inhibe el autoapagado).
Si encuentras una solución no dejes de comentarla.
Saludos.-
Antonio Miguel López Mo.
15/12/08, 17:37:52
Gracias,jota jota y ggdmmr por vuestra ayuda! Seguiré intentando buscarles una solución a estos flashes, por que ahora la economía no está para unos buenos flashes canon...
Tengo un amigo,q le va el tema de destripar chismes eléctricos,a ver si se atreve a darme una solución. Ya os comento,un saludo!
A mi me pasa lo mismo y he provado mil cosas. Lo más desesperante es que en mi flash 580EXll hay una opción en las fn() que me da la opcion de apagar el esclavo al transcurrir una hora o 8 horas. Pero aunque lo active en el modo 8 horas sigue apagandose el 420EX en 10 minutos exactos despues de haberlo encendido.
En la camara, Eos 40D, tambien tengo un apartado en fn (funciones personalizadas) que me da la opcion de que el escalvo se apague en 10 minutos o una hora, pero aunque le pongo una hora, siempre se apaga a los 10 minutos. O sea, que no consigo que el sistema me aguante las ocho horas, cosa que podría explicarse porque en la eos 40D sólo me da la opcion de 10 minutos o 1 h pero incluso poniendo en la camara la opcion de 1 hora, siempre se apaga a los 10 minutos.
Luego me di cuenta que se queda en standby y que al dispararse el 580 tambien reacciona el esclavo 420, pero la mala noticia es que lo hace en modo NO sincronizado y por tanto ni tan solo salta el destello dentro del intervalo de obturacion de la camara. Eso si, entonces ya esta preparado para durar 10 minutos más encendido y en sincro.
Estaba dispuesto a hablar con el servcio tecnico de canon, pero veo que Jota Jota ya lo ha hecho y no le han dado ninguna solución.
Yo por tanto, aprovecho para preguntar si alguien sabe porque el sistema hace caso omiso de las funciones fn del flash y las de la camara y se queda seimpre en el peor de los casos (10 minutos, que como todos sabems es inutil para trabajar con la barrera IR durante la noche.
Tambien aprovecho para comentaros eso de las fn de flash y camara, a ver si a vosotros os funciona y solucionais el problema.
gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com