PDA

Ver la Versión Completa : Compra 5D Mark II o 50D...muchas dudas

Ray22
14/12/08, 18:46:27
Buenas! Antes que nada me presentaré...vamos allá. Soy un (joven, 19 años) aficionado a la fotografía. Hasta el momento he usado varias cámaras de mi padre (Nikon Coolpix 990, que tiempos...Nikon F5, D100, y D3 en el ámbito profesional) y en especial esta última ha hecho que me decida por comprarme mi propio equipo :aplausos

Hace poco estuve por los foros de Nikonistas (por si acaso hay alguno que también esté en ambos y me haya visto :lengua) porque pensaba comprarme una D90 (ya que mi presupuesto era bajo, y podría haber usado las lentes de mi padre temporalmente). Un pequeño golpe de suerte ha hecho que mi presupuesto aumente ampliamente, pero se me plantean varias dudas.

Lo primero es que en cuanto a Canon, más que verde estoy blanco. No he usado nunca nada de Canon y el otro día tuve la oportunidad de ver a un amigo con su 5D, y me pareció todo "muy diferente aunque parecido". Está claro que habiendo usado solo Nikon me he vuelto vago, necesitaría algo de adaptación :oops:.

Bueno, pasando a mis dudas directas...La cámara esencialmente la utilizaría para fotografía de paisajes, para lo cual pensaba adquirir el 17-40 L USM independientemente de la cámara escogida, y algo de deportes de automovilismo.

Yendo a las cámaras...hay alguna diferencia en la rapidez de enfoque? También me interesa la posibilidad de los videos de la 5D Mark II pues es un terreno inexplorado para mi, pero que me atrae ampliamente :OK

El uso de ISO altos también me parece interesante, pues teniendo mi padre la D3, he visto la enorme ayuda que te proporciona en ciertas ocasiones (aunque nunca pasaría de 1600).

Los Megapixel también me importan para poder realizar algunos recortes y poder imprimir en A3+. Dicho esto, realmente interesa la 5D Mark II a pesar de mi cierta inexperiencia? El full frame es algo que me atrae sobre todo por no tener factor de recorte para fotos con gran angulares.

Por último...los telefoto para automovilismo. Me movía entre el 70-200 2.8 USM (sin IS) en caso de ser para la 50D, o el 100-400 IS USM (especialmente interesante para la 5Ddos). Este último, ¿resultaría util para fotografiar automovilismo en condiciones lumínicas favorables? Es rápido el motor de enfoque? Que hay de la calidad de las lentes? Me importa bastante la nitidez (sé que mucho tienen que ver las manos, pero una buena lente ayuda y sino que alguien consiga lo que consigue la D3 con el 14-24 con una lente tamron o sigma).

También uso el programa DxO Optics Pro para intentar sacar algo más de las fotos y corregir los pocos fallos que puedan tener ciertas lentes en ciertas ocasiones (realmente sé que son mis fallos pero queda mejor dicho así :cunao), que probablemente pronto será compatible con la 5Ddos y viendo la compatibilización con la 50D, parece que será compatible cn el 100-400 (que ya lo es en la 50D) pero el 70-200 2.8 no IS se queda en la estacada en cualquier caso, cosa que también me corta.

¿Que lente sería más recomendable de las 2 para el uso que le daría (principalmente automovilismo, en alguna ocasión algo de naturaleza y alguna foto "tonta")?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Corbi
14/12/08, 19:50:48
Yo tengo la 400 D y voy a comprar una nueva, tambien estoy indeciso en comprar la 50 D o dar el paso a ff y comprarme la 5 Ddos, en mi caso es que tengo el Canon 17-85, el 12-24 y el 100 mm de Tokina que no me servirían para la 5 Ddos, al menos los dos primeros el Macro no estoy seguro.

Axelko
14/12/08, 22:00:12
Yo te puedo contestar a la pregunta sobre el enfoque. A diferencia de Nikon, ninguna cámara Canon lleva motor de enfoque en el cuerpo, sino que va incorporado en los objetivos. Esto significa que la velocidad de enfoque depende del objetivo y no de la cámara que escojas. En general los objetivos de la serie L de Canon te van a dar una velocidad de enfoque muy rápida.

Un saludo.

Ray22
14/12/08, 23:40:36
Yo te puedo contestar a la pregunta sobre el enfoque. A diferencia de Nikon, ninguna cámara Canon lleva motor de enfoque en el cuerpo, sino que va incorporado en los objetivos. Esto significa que la velocidad de enfoque depende del objetivo y no de la cámara que escojas. En general los objetivos de la serie L de Canon te van a dar una velocidad de enfoque muy rápida.

Un saludo.

Por estas cosas me gustan los foros, lo que se aprende cuando uno es ignorante como yo :oops: :p . Gracias por la respuesta.

Entonces me surge otra duda, que sería...entre el 100-400 y el 70-200 antes mencionados, cual posee mayor velocidad de enfoque? O están parejos? Como siempre, gracias.

Axelko
15/12/08, 12:35:40
Yo tengo un 70-200 F4/L y el enfoque es casi instantaneo. Me imagino que el 100-400 será muy parecido, ya que los dos siguen la misma construcción e incorporan enfoque USM. Escoge entre ellos en función de su rango focal y tu presupuesto, pero no creo que el enfoque sea en este caso determinante.

Un saludo.

Jose GM
15/12/08, 23:38:28
Si tu padre tiene nikon y buenas lentes y te las deja, quedate en nikon ( D700 o D300 ) + la lente que tu quieras.

Ray22
16/12/08, 14:01:07
Si tu padre tiene nikon y buenas lentes y te las deja, quedate en nikon ( D700 o D300 ) + la lente que tu quieras.

Desde luego no es el tipo de respuesta que espera uno por estos lares :p.

Me quiero pasar a Canon precisamente para tener un equipo distinto al que mi padre tiene, siempre puedo usar su equipo para las ocasiones que lo merezcan, veo mejor complemento Canon+Nikon que Nikon+Nikon, sobre todo porque la D3 de mi padre es inmejorable si miramos a dicha marca, pero Canon al menos es distinta marca, ergo las fotos no saldrán idénticas (ni mucho menos por lo poco que he podido comparar por ahí), pudiendo escoger fotos realizadas con 2 equipos totalmente diferentes. Es es lo que me tira, aunque gracias igualmente por el consejo

miguelmh
16/12/08, 14:17:24
Yo tengo la 400 D y voy a comprar una nueva, tambien estoy indeciso en comprar la 50 D o dar el paso a ff y comprarme la 5 Ddos, en mi caso es que tengo el Canon 17-85, el 12-24 y el 100 mm de Tokina que no me servirían para la 5 Ddos, al menos los dos primeros el Macro no estoy seguro.
Yo estoy en tu caso y tengo pedida una 5DM2. El salto que sea grande para que se note y, claro está, tendré que comprar lentes nuevas. De momento he pedido el quit con el objetivo, 5DM2 + 24-105 L IS f/4. Después irá el copito chico y luego un gran angular.

A ver, qué le vamos ha hacer.

Saludos.

Jose GM
16/12/08, 23:21:05
Yo creo (sin animo de ofender) que la foto la hace el fotografo no la camara ( El punto de vista, el enfoque, la tecnica y un largo etc) si te quedas en nikon la compra de lentes se divide en dos, si pasas a canon se multiplica por dos (repetireis focales).
Es mi opinion .

kull
17/12/08, 00:46:46
opino como jose GM, no hace falta que te gastes miles de €, he visto aqui, gente con 350D, con unas fotos realmente impresionantes, esta claro que tener buenas lentes ayuda, pero.....no se si es tu 1ª camara(independientemente de la que tenga tu padre, me refiero tuya,)para mi, la mejor opcion seria ir a por una 40D de segnuda mano,y eso si, buenas lentes( y lo dixo, sin animo de ofender, cada uno hace con sus €s lo que le da la gana:p

Axelko
17/12/08, 08:48:42
Yo creo (sin animo de ofender) que la foto la hace el fotografo no la camara ( El punto de vista, el enfoque, la tecnica y un largo etc) si te quedas en nikon la compra de lentes se divide en dos, si pasas a canon se multiplica por dos (repetireis focales).
Es mi opinion .
Visto así, estoy de acuerdo. Que se compre una Nikon con un objetivo estandar, y que vaya usando las lentes que ya tiene en casa.

Por cierto, la D700 se sale. Me han pasado unas fotos hechas con ella, y a ISO 2000 no hay ruido, cero patatero. Nikon ha hecho un gran trabajo con su sensor CMOS.

Un saludo.

Ray22
17/12/08, 16:18:11
Visto así, estoy de acuerdo. Que se compre una Nikon con un objetivo estandar, y que vaya usando las lentes que ya tiene en casa.

Por cierto, la D700 se sale. Me han pasado unas fotos hechas con ella, y a ISO 2000 no hay ruido, cero patatero. Nikon ha hecho un gran trabajo con su sensor CMOS.

Un saludo.

Cierto es ^^ la D3 idem, los ISO altos ayudan y te sacan de más de un apuro.

A mi lo que me "corta" a la hora de ir por la 50D es que también quería aprovechar y aprender algo de técnicas de video, para lo que la 5D Mark II parece estar bastante bien preparada, aparte del formato aps-c vs full frame. Ahora mismo me ha salido un chollito, que os comento...

Canon 5D + 17-40L + 70-200 2.8 (no IS) por 2000 €...teniendo en cuenta que está nuevo (lo he visto) los objetivos siempre han sido usados con filtros y con mucha precaución...y es un ekipo k nuevo está por encima de 3.000 euros...si no te digo yo k la cosa es hacerme dudar :hechocaldo

teceuno
18/12/08, 11:56:01
Cierto es ^^ la D3 idem, los ISO altos ayudan y te sacan de más de un apuro.

Canon 5D + 17-40L + 70-200 2.8 (no IS) por 2000 €...teniendo en cuenta que está nuevo (lo he visto) los objetivos siempre han sido usados con filtros y con mucha precaución...y es un ekipo k nuevo está por encima de 3.000 euros...si no te digo yo k la cosa es hacerme dudar :hechocaldo

Efectivamente, si todo el material está en buen uso es un buen precio, aunque queda la duda ¿por qué todo el equipo tan barato?

Una pregunta para los que tienen cámara con formato aps-c y las ff. ¿merece realmente la pena cambiar de formato usando los mismos objetivos? ¿va a mejorar la calidad de las fotos entre uno y otro sistema?

Saludos

miguelmh
18/12/08, 12:09:35
Hay quien tiene un cámara APS-C con objetivos para FF. En este caso, obviamente, merece la pena cambiar.

Pero si tienes APS-C con objetivos sólo para APS-C, no te merece la pena el cambio a FF, también obviamente;
a no ser que compres nuevos objetivos para FF.

Saludos.

teceuno
18/12/08, 13:03:12
Gracias Miguel, tengo la 400D apc-s con 17-40 f4L, 70-200 f4L IS. y 50 mm. f 1,8. todo Canon. Con el revuelo de la 5D estoy sopesando si realmente merece la pena gastarse 2000€ en el cuerpo de la 5D. por se f.f. (del video paso, no me interesa)
Saludos

pars
18/12/08, 18:31:51
A mi me parece perfecto que decidas comprar tu propia cámara Canon, en la variedad está el gusto... Suerte con tu compra!

miguelmh
19/12/08, 04:35:59
Gracias Miguel, tengo la 400D apc-s con 17-40 f4L, 70-200 f4L IS. y 50 mm. f 1,8. todo Canon. Con el revuelo de la 5D estoy sopesando si realmente merece la pena gastarse 2000€ en el cuerpo de la 5D. por se f.f. (del video paso, no me interesa)
Saludos
Con esos objetivos que tienes te puedes pasar a una FF. Yo no dudaría en la 5D Mark II.
El primero de ellos es el más flojo en FF, según dicen, va regular nada más.
Los otros dos van de maravilla en cámaras de cuadro completo.

Si compras un '24-70 F2.8 L' ó un '24-105 F4 L IS' se te queda un equipo de maravilla.

Suerte y saludos.