PDA

Ver la Versión Completa : Gran susto, cámara muerta



Paco Alvarez
06/09/06, 19:29:25
Ayer noche estando cubriendo un evento al cambiar de objetivo del 70-200 al 17-40 la cámara se quedó muerta, ni siquiera encendiendola y apagandola varias veces hacía nada.

El susto me lo llevé aunque no lo exteriorizé conservando la calma ante las personas que te tenía a mi alrededor.

Sigilosamente desaparecí de la escena un momento y en una zona mas tranquila extraje la batería de la cámara y la volví a introducir, la encendí y volvió a la vida :roll: :roll: y yo recuperé el aliento :shock: :shock: .

Ya no recordaba aquellas tontas advertencias (se habló de ello en un hilo)que es recomendable apagar la camara antes de cambiar de objetivo.. no pasó nada pero el susto me lo llevé. :cry: :cry:

Las advertencias no resultaron tan tontas aunque el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, y espero que yo tarde mucho en caer otra vez en ésta.

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve de ayuda :wink:

PedroReina
06/09/06, 19:38:41
Yo no siempre me acuerdo de apagar la cámara en el cambio de objetivo, aunque bien sé que es importante. Pero menos mal que te funcionó la gran aportación de la informática a la vida humana: ¡el reinicio!

El-Miguel
06/09/06, 19:41:30
Pues hace dos dias me explicaron a mí por aquí que no pasaba nada por sacar un objetivo con la máquina en marcha. Pero me pusieron como ejemplo la limpieza del sensor, donde la máquina debe estar encendida...

Pero eso no implica que se le quite el objetivo con la máquina en marcha.

Gracias por el aviso, ahora mismo busco el post y se lo advierto al personal :wink:

painter
06/09/06, 19:42:52
Yo no siempre me acuerdo de apagar la cámara en el cambio de objetivo, aunque bien sé que es importante.

Pero, porqué es importante...? al fin y al cabo cuando limpias el sensor, tienes la cámara encendida y sin objetivo :cry:

sue
06/09/06, 19:46:28
Creo que es por los contactos del objetivo :?:

PedroReina
06/09/06, 19:48:41
Pero, porqué es importante...?
Porque los contactos entre el objetivo y la cámara pasan por posiciones distintas de las correctas. Sé que este asunto se ha tratado en el foro.

Cuando se limpia el sensor no hay objetivo puesto, no hay el problema de los contactos.

PedroReina
06/09/06, 19:49:52
Creo que es por los contactos del objetivo :?:
¡Qué rápida eres, Susana! (¡Hola! :) )

painter
06/09/06, 19:54:53
Decís que cuando se limpia el objetivo ya no está el objetivo puesto... vale, luego entonces hay que quitarlo primero.
Asumo pues que el orden que utilizais según vuestra afirmación para limpiar el sensor es:
- apagas la cámara
- quitas el objetivo
- enciendes la cámara
- levantas el espejo para la limpieza

Juanma
06/09/06, 19:55:27
Pero, porqué es importante...?
Es para evitar que algunos contactos lleven corriente donde no deben en la otra parte. No todos los conectores están preparados para enchufarse/desenchufarse "en caliente".

Piensa en la forma que tiene el conector del objetivo: al girar, los contactos del objetivo pasan por todos los pines de la cámara, y podría producirse algún corto en pines que no deban. Eso, casi seguro, colgó la cámara de Paco.

A mí me parece que esa forma de tener los contactos es un error de diseño, pues quitar objetivos es algo normal en una reflex...

Saludos.

Juanma.

EDITO: ¡Alucino! :o Tres respuestas mientras hablaba con mi madre por teléfono... :P :P

Erick
06/09/06, 19:55:53
Este sabado pasado, colocado y sacando el objetivo del kit que invierto para tomar makros me paso algo asi, miro por el visor, este enfoca, se enciende el punto de enfoque en rojo, todo normal, sin embargo aprieto completo el obturador y nada, crei que seria falta de luz y no enfocaba, pero la misma camara me da la señal de que enfoco. Asi que pongo el lente en manual, aprieto y nada....
Como todo componente electronico, si se ponen extraños, apaga y enciende.... Nada... Apago... la informacion sigue en el visor, la camara enfoca al apretar hasta la mitad, y la pantalla muestra los menues y el panel LCD esta bien, pero el dial en esta en "apagado".

Saque la bateria, la puse otra vez, encendi y fin de la historia!

El-Miguel
06/09/06, 20:04:50
tienes la cámara encendida y sin objetivo :cry:

Tú lo has dicho. :wink:

Pedro Reina... Se te busca por la quedada de Tarragona 8)

painter
06/09/06, 20:07:31
Pues finalmente he entendido lo que comentáis de que no es aconsejable cambiar los objetivos con la cámara encendida. La verdad es que parece razonable lo que decís, pero también muy acertado el comentario de Juanma de que no deja de ser un error de fabricación, puesto que se supone que en las reflex vas a cambiar de objetivo.

Queda aprendido entonces. Ahora, a ver si no se me olvida :)

Paco Alvarez
06/09/06, 20:22:26
Heyyy vaya rapidez en contestar :lol: :lol:

Precisamente este tema ya se tocó, acabo de encontrar el hilo original.. y ahora que caigo, ciertamente el objetivo del que se trata es el 70-200 "IS".
Son los IS los que pueden causar estos problemas, efectivamente cuando lo quité del cuerpo el estabilizador estaba conectado.

:roll: :roll: Todo quedó en un susto. :( :shock: :oops:

Aquí el hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6084&highlight=contactos

invitado
06/09/06, 20:30:31
De todas maneras Paco, además de no quitar la lente con la camara encendida... también debes de tener extremo cuidado de no hacerlo con el IS encendido. Tu 70-200, que es el que quitaste lo tiene. Creo que puede haber sido eso no?. :wink:

Me alegro de que al final solo haya sido eso, un susto. :wink:

vega
06/09/06, 20:31:10
exacto, los objetivos "problematicos" son los IS, con los otros no tiene que pasar nada, pero es mejor no arriesgarse...

Saludos

Erick
06/09/06, 20:35:04
Yo tengo el 18-55 del kit, el pisapapeles, el tapahueco, como lo quieran llamar y me paso lo mismo...
Lo mejor es apagar el equipo, sin embargo revise el manual recien y no lo dice, tampoco significa que se pueda!
Yo lo saco con la camara encendida para dejar fijo el difragma.

Con esos pequeños cortocircuitos se deben crear cargas de estatica o algo asi y al irse acumulando se debe bloquear la camara!

U-Alex
06/09/06, 22:48:43
Pero menos mal que te funcionó la gran aportación de la informática a la vida humana: ¡el reinicio!

¿ Sabes aquel del informático al que no le funciona bien el coche ? ¿ Cómo lo arregla ? Lo apaga, se baja, lo cierra, lo abre, se sube y vuelve a arrancarlo. :lol:




Vaya, que mal acabo de dejar a los informáticos, yo incluido.

Tesafil
07/09/06, 01:05:44
Pero menos mal que te funcionó la gran aportación de la informática a la vida humana: ¡el reinicio!

¿ Sabes aquel del informático al que no le funciona bien el coche ? ¿ Cómo lo arregla ? Lo apaga, se baja, lo cierra, lo abre, se sube y vuelve a arrancarlo. :lol:




Vaya, que mal acabo de dejar a los informáticos, yo incluido.
Pero compañero de profesión... como eres...

Pues a mi me pasa eso y de entrada me caigo de culo. Por si acaso apago la cámara pa to, incluso cuando cambio la tarjeta aunque se apage sola.

masha
07/09/06, 02:22:26
No son sólo los IS, a mi me pasó cambiando entre el pisapapeles y mi Cosina patateiro, y menudo susto me llevé!! Me pasó lo mismo que a Erik, con la cámara apagada el LCD seguía con todos los datos allí puestos en lugar de apagarse. Saqué la batería y la volví a poner, como comentais, y se arregló, pero mientras tanto me salía el corazón por la boca!!! :cry: :cry:

Erick
07/09/06, 02:42:55
...pero mientras tanto me salía el corazón por la boca!!! :cry: :cry:
No se puede expresar mejor, esa fue la sensacion! :P :P :P :P

invitado
07/09/06, 06:44:21
Yo no he dicho que sea el IS seguro... pero los IS tienen muchas más probabilidades de darte un susto de este tipo que los no IS. :wink:

Juan M
07/09/06, 08:31:52
A mi me pasó lo mismo con la 30D, se quedó fuera de juego, y no cambié el objetivo. Estaba haciendo fotos con la camara todo el tiempò encendida, al estar 1 minuto sin usar se le activó el "auto power off" perfectamente pero al pulsar el disprador no se encendia. La apagué y la encendí y no respondia, al final le quité el grip y lo volví a poner y todo volvió a la normalidad. UUUUUFFFFFF ¡¡¡¡Que sustito pasé!!!!

Un abrazo

sue
07/09/06, 13:38:08
¡Qué rápida eres, Susana! (¡Hola! :) )

Hola Pedro! Yo seré rápida, pero tu eres más preciso :P :D :D

painter
07/09/06, 13:41:07
Hola Pedro! Yo seré rápida, pero tu eres más preciso :P :D :D

preciso o precioso? :P :P Pedro, es bromita hombre :wink:

PedroReina
07/09/06, 18:37:11
Hola Pedro! Yo seré rápida, pero tu eres más preciso :P :D :D

preciso o precioso? :P :P Pedro, es bromita hombre :wink:
Lo que tú quieras, tontorrón :lol: (también es broma) :)

sue
08/09/06, 12:55:59
:P :P