PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de medicion

mark 01
14/12/08, 19:44:49
que tipo de medicion usais con mas frecuencia en vuestra 1000D ?
evaluativa,
parcial
o promediada
Sl2

Foto+
14/12/08, 21:18:46
Bien es cierto que apenas la tengo desde hace dias, pero busco la medición promedio, en el foco central en la luz mas fuerte, luego reencuadro y de momento bien. Aunque he probado con los distintos tipos y mientras no tope con algo complicado vá todo bien.

gochime
15/12/08, 21:11:20
La verdad es que depende de los resultados que desees conseguir.

La evaluativa cuando no tengo interés en rescatar grandes contrastes, como p.ej en ciertos paisajes.
La promediada la suelo usar para retratos y reportajillos, ya que favorece la captura de la luz centrándola en el centro, más o menos lee directamente el 75% realizando un promedio del resto de la imagen.
La parcial, la activo en espectáculos o en escenas de contraluz, para realizar la lectura sobre la zona (un 9% del total) que me interesa rescatar con nitidez.

Pero lo dicho, según el objetivo que persigamos podemos utilzar un tipode medición u otro. Lo importante es probarlas en diferentes situaciones para sacar el mejor resultado posible, ya que así conocemos mejor el rendimiento de nuestra máquina.

Saludotes:wink:

Garmon
24/12/08, 00:02:19
deberian incluir la respuesta de gochime en el manual de la 1000d, gracias!

gochime
24/12/08, 18:57:50
:oops::oops::oops: Garmon que se me suben los colores :p Gracias!!!

Lo importante es que todos colaboremos para hacer de este foro un espacio de conocimientos compartidos sobre fotografía
:afoto

Saludotes y feliz fiestas :fiesta:fiesta