PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado "ERR Zoom" en Metz 58

otrosidepepeillo
14/12/08, 21:30:34
Hace unos dias, y utilizando mi Metz 58 en mi G9, de buenas a primeras me salio el famoso Zoom ERR, entrandome unos escalofrios por todo el cuerpo, pues ya leí hace tiempo por aquí ese problema y su funestas consecuencias.

Lo quité de la G9 y lo monté sobre la D400 para ver si era problema de compatibilidad con la G9, y nada, el mismo error. Cambié las pilas recargables por otras por si acaso estaban gastadas y no podian mover el zoom, y nada -zoom ERR-.

Ya estaba buscando la factura para ver si todavia estaba en garantia, pues no hará un año que lo tengo, y mientras que la buscaba puse a cargar un juego nuevo de pilas a tope. Cuando se cargaron bien se las metí, y cual fue mi gran y agradble sorpresa, cuando oí sonar el ruidito caracteristico del movimiento del zoom, y vi aparecer en la pantalla zoom 35 mm y se solucionó el problema.

Lo pongo en conocimiento de todos por si a alguien le pasa y se le soluciona como a mi.

otrosidepepeillo
16/12/08, 00:59:04
Por cierto, ¿hay alguien por ahí que en alguna ocasión le haya pasado este problema? y ¿cómo lo solucionó?

LUIGI
16/12/08, 22:24:41
Buenas noches Otrosidepepeillo. A mi en cierta ocasion me ocurrio exactamente lo mismo pero con la 350D y comprobé que una de las 4 baterias (Gp 2700 mA) habia caido exageradamente de tensión. Ahora uso unas Sanyo eneloop de (2000 mA) de esas que dicen que no pierden la carga en varios meses y no me ha vuelto a pasar.
A proposito, yo tambien tengo la G9 pero suelo colocarle el 430 ex porque con el metz 58
la G9 para mi se hace indomable "en cuanto a sujeccion se refiere",con el tamaño de este flash me resulta incomodo manejar la camara.Tenia pensado comprar el tubo adaptador de lentes canon LA-DC58H para mejorar la sujección de la camara y poder colocar polarizador y demas filtros en determinadas ocasiones.
Un saludo

valero28
16/10/11, 08:01:53
No me lo puedo creer....hace meses que tengo ese error en mi metz, y había leído que era el motor del zoom que había cascado....
Voy a compar pilas y os cuento!!!!!
Saludos.
Valero-.