Ver la Versión Completa : Canon 430EX vs Sigma EF500DG Super TTL
lobomufasa
06/09/06, 20:18:11
He visto algún post más al respecto, pero al final nadie contesta. Estoy mirando para comprar un flash y ando entre estos dos. Estoy leyendo que el 430EX está hecho adrede para la 350D, sin embargo si me pongo a mirar las características de ambos:
430EX: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11589&comienzo=0
EF500DG: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11474&comienzo=0
Pues como que parece que está mejor el de Sigma. Tiene más número guía (50 contra 43 en 100 ISO), 5 gramos menos, parece que el cabezal se puede orientar un poco hacia abajo que el de canon no y encima es algo más barato...
Alguien ha probado ambos como para poder comparar?
Saludos
Yo tengo el Sigma y va muy bien, ademas de tener alguna prestacion mas, es bastante mas barato. El Canon no lo he probado, tambien se habla muy bien de el, dificil duda, mas bien seria cuestion de tu bolsillo. Saludos
invitado
06/09/06, 21:39:42
Yo tengo el Canon, y también va muy, pero que muy bién. De todas maneras el Sigma creo que es aún más potente. :wink:
lobomufasa
06/09/06, 23:05:09
Bueno, ya os contaré, acabo de encargarlo a los de dnet, así que cuando llegue tengo para haceros 3 posts más, uno comentando que tal ha ido la cosa comprando las baterías de 1500mAh al pollo de ebay, ver que tal esta el flash sigma este, y comentar la tienda esta que tal se ha portado :-)
piscochile
06/09/06, 23:11:52
Bueno, ya os contaré, acabo de encargarlo a los de dnet, así que cuando llegue tengo para haceros 3 posts más, uno comentando que tal ha ido la cosa comprando las baterías de 1500mAh al pollo de ebay, ver que tal esta el flash sigma este, y comentar la tienda esta que tal se ha portado :-)
A los de Dnet, les he comprado el Sigma 70-200, y los convertidores 1,4x y 2x, siempre correctos y rapidos...no creo que tengas problemas con ellos...
Yo estoy en las mismas... casi.
Hace tiempo tuve la oportundad de hacer una boda para una amiga que me dejó su 580, y... buff, es un cañón... rápido, potente y preciso.
Ahora quiero comprarme yo uno, y dudo. Dudo mucho como siempre, porque hablan muy bien del Sigma, pero no se si se portará tan bien como el 580. Creo que no podré hacer fotos tan rápido porque creo recordar que tiene un tiempo de recarga de 4 a 6 segundos (que me corrijan si me equivoco), y el 430, no se si es igual de rápido que el 580 pero menos potente, o también pierde velocidad de carga.
Por otra parte, los Metz también me hacen tilín, pero como no los he probado nunca, pues no se.
Pero en teoría, ¿no tendría que confiar más en un flahs Metz, que siempre han sido los profesionales por excelencia, o me equivoco?
Madre cómo dudo
Saludos,
Pelao
Yo estoy en las mismas... casi.
Hace tiempo tuve la oportundad de hacer una boda para una amiga que me dejó su 580, y... buff, es un cañón... rápido, potente y preciso.
Ahora quiero comprarme yo uno, y dudo. Dudo mucho como siempre, porque hablan muy bien del Sigma, pero no se si se portará tan bien como el 580. Creo que no podré hacer fotos tan rápido porque creo recordar que tiene un tiempo de recarga de 4 a 6 segundos (que me corrijan si me equivoco), y el 430, no se si es igual de rápido que el 580 pero menos potente, o también pierde velocidad de carga.
Por otra parte, los Metz también me hacen tilín, pero como no los he probado nunca, pues no se.
Pero en teoría, ¿no tendría que confiar más en un flahs Metz, que siempre han sido los profesionales por excelencia, o me equivoco?
Madre cómo dudo
Saludos,
Pelao
El Metz mecablitz 54mz 4i es la leche. Seguro que el Sigma también lo es, no puedo hablar de él porque no lo he tenido en mis manos. De 480 EX, pues que es un Canon, nada más. :wink:
Otra cosa buena del sigma es que tiene fotocelula y puedes usarlo como segundo flash o flash de relleno junto con el integrado de la camara.
buena compra
saludos
lobomufasa
08/09/06, 16:21:28
Sips, lo del que funcionara de esclavo ha sido lo más importante que me ha hecho decantarme por este en vez del de canon, ya sólo queda que los de dnet me lo manden, que lleva 3 días en "processing" y me empiezo a mosquear xD
lobomufasa
08/09/06, 17:41:23
me corrijo a mi mismo, acaban de poner lo de "shipped" :P
mikel14
09/09/06, 19:45:07
Me interesa mucho, he visto en esa página el 430 a 185€, el macro 100 2,8 USM a 405€ y el tokina 12-24 a 375€ (mi mujer me quiere quitar internet... :wink: ).
Me podías contestar a alguna duda: Cómo se paga?, cuánto tiempo tarda?, presuma que son de fiar, no ?
Muchas gracias.
lobomufasa
09/09/06, 20:13:12
pues pagar te dejan pagar con paypal (es lo que he hecho yo), con visa/mastercard o creo que algo de giro postal, pero eso no le he hecho mucho caso. Lo del tiempo, dicen en el mail que te envían de confirmación que es de 6 a 14 días (eso con el envío más barato, porque el otro me subía mucho el precio y casi me compensaba comprarlo aquí). Desde que pagué con lo de paypal hasta que pusieron el estado de enviado en la web pasaron unos 2-3 días, pero bueno, un compañero de trabajo compró allí el 430EX y le llegó sin problemas y por aquí dicen que sí que son de fiar también.
Cuando me llegue de todas formas el pedido ya te cuento más cosas, de momento estoy ahi mordiéndome las uñas con el ansia :)
Cual es al dirección de dnet (www.dnet.com)?
lobomufasa
13/09/06, 01:39:20
http://www.dnet-photo.com/
jorge llorca
13/09/06, 08:46:43
Yo he comprado varias cosas, y la última he tenido un problema, el envio va por Correos sin asegurar, y se perdio en España, nadie quiere hacerse cargo, con lo cual he perdido el dinero. Desde ese día ya no les he comprado nada mas. He de decir que ellos enviaron la mercancia, correos españa la perdio, me dijeron que le darian una imdenizacion, pero el dice que no le han dado nada, esto desde abril de este año. Por lo que prefiero pagar mas y no perder 300€. :wink:
Hombre pues lo de paypal no está nada mal, y los preicos veo que tampoco, ya mismo me pillo unas cosillas yo tb, jeje.
http://www.dnet-photo.com/
Los precios son bastante atractivos.
¿Y el tema de tasas, iva y portes?
Saludos.
lobomufasa
21/09/06, 20:46:15
Buenas,
pues nada, que ya ha llegado el flash :-) Me llegó ayer pero no estaba en casa, así que lo he recodigo de correos sin problemas de aduanas ni nada. Lo de los gastos de envío que preguntaba alguien, en la página los tienes, creo que he pagado 15€ si no recuerdo mal.
P.D: el flash es una gozada, lleva una especie de mini difusor incorporado, que no se si será normal en todos los flashes, pero está estupendamente.
painter
22/09/06, 09:30:26
Lobomufasa, ante tu comentario, sólo puedo decir 3 cosas:
- tengo que ahorrar :?
- que lo disfrutes :D
- te falta añadirlo en tu firma :wink:
luiblevi
22/09/06, 20:04:34
P.D: el flash es una gozada, lleva una especie de mini difusor incorporado, que no se si será normal en todos los flashes, pero está estupendamente.
Hay que leer el manual :wink: :P ese difusor sirve para ganar unos cuantos angulos de cobertura para cuando tiras en angular, si lo colocas el cabezal del flash se te pondrá a 28mm lleves la focal que lleves
saludos
Bueno, ese manual cuesta entenderlo, más si uno no tiene mucha experiencia con el uso de flashes :wink:
El SIGMA está casi a la altura del 580 de Canon en cuanto a prestaciones se refiere. Recomiendo usarlo con pilas recargables (mejor 2500 mA), duran mucho más y se carga mucho más pronto que con las alcalinas.
robertomolina
23/10/06, 17:28:46
El 420/430 tambien puede ser usado como esclavo, si se dispara con un ST-E2 o un 550/580. Cierto es que no gira hacia abajo... pero realmente se usa? no os aparece una mancha negra en la foto? Creo recordar que por debajo de 24mm ya aparece esa mancha cuando disparas con el flash recto.
Tambien es algo menos potente... el 420 tiene potencia de sobra, y mas si tienes un objetivo luminoso y usas un uso intermedio.
La calidad de la luz (algo que casi nadie tiene en cuenta), el sincronismo TTL y el balance de blancos que consigo con la camara y ese flash hacen que no tenga ninguna duda :)
Para evitar problemas... soy de los que llevan, camara, objetivo y flash de la misma marca.
Rober.
Jandro-StiloWRC
24/10/06, 15:30:48
Hola
Llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a escribir para preguntaros vuestra opinion sobre estos flashes.
El caso es que me voy a comprar un flash para mi 350D en breves, y despues de mucho mirar sigo indeciso entre estos 2, el sigma 500 y el canon 430EX.
El uso que le daría sería casi explusivamente para fotografía deportiva, concretamente para rallyes. Por ello me tira algo más el sigma, por su mayor número de guía.
Realmente hay mucha diferencia entre el sigma y el canon? Para fotografía deportiva cual creeis que me podría ir mejor?
Sobre el precio la verdad que tras ver que en Dnet lo tienen por unos 200€ el canon, y que aquí en Gijón he visto el sigma por 169€, mis dudas sobre cual comprar se han agrandado.....jeje
Bueno, espero que podáis ayudarme a decidir!
Saludos!
Sobre el precio la verdad que tras ver que en Dnet lo tienen por unos 200€ el canon, y que aquí en Gijón he visto el sigma por 169€, mis dudas sobre cual comprar se han agrandado.....jeje
¿Estás seguro que es el EF-500DG Súper TTL para Canon?
Saludos
Saludos!
¿Os habeis fijado en lo de las garantias de DNet?
Pone que si no especifica nada, pos no lleva garantía. He mirado y en los objetivos y flashes de Canon no especifica que lleve garantía y, por ejemplo, en los Sigma si especifica.
No es por asustar pero los que habeis comprado algo de Canon ahí, ¿Os trae garantia?
Yo pedí un objetivo 50mm 1.8, y llegó con ningún tipo de garantía, ¡aunque para lo que costos! 86€.
EF-500DG Súper TTL para Canon ahora creo que no lo tiene en tarifa.
Saludos.
Pos yo ya no se q hacer..solo estaba mirando el 430 y los metz pero hablais del sigma y más lio que tengo. Yo tambien usaria el flash prioritariamente para fotografia deportiva (en general) y na, me leere todos los posts otra vez para ver si logro ver q hacer jejeje. Eso si, al enterarme de la existencia de esta pagina (dnet) he alucinado!! Ese objetivo (el 85 1,8) lo encargue el otro dia y me va a salir por el triple!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com