Ver la Versión Completa : 430 EX: ¿Sincronización a alta velocidad?
HappyLefty
15/12/08, 04:55:34
Alguno de vosotros me podeis explicar con mayor detalle cual es esta cualidad que tiene el flash (sincronización a alta velocidad: el símbolo del rayo y la letra H ajunta).
Cuando leo el manual (pág. 16) dice lo siguiente y he quedado exactamente igual, sino mas confundido: "Con la sincronización a alta velocidad, el flash se puede utilizar con todas las velocidades de obturación. Reslta muy cómodo si desea utilizar prioridad a la abertura para retratos de relleno"
Gracias por vuestras explicaciones ya que estoy aprendiendo a utilizarlo.
En modo normal no podrás disparar con velocidades más rápidas de 1/200s, al igual que con el flash interno de la cámara. Pero el 430EX tiene un modo especial, de sincronización rápida, que permite hacer exposiciones más cortas de 1/200s, para por ejemplo poder disparar a 1/1000s o más. Esto es interesante cuando quieres reducir la luz ambiente, ya que a la exposición del flash sólo le afecta el número f.
Un saludo.
HappyLefty
15/12/08, 12:59:40
En modo normal no podrás disparar con velocidades más rápidas de 1/200s, al igual que con el flash interno de la cámara. Pero el 430EX tiene un modo especial, de sincronización rápida, que permite hacer exposiciones más cortas de 1/200s, para por ejemplo poder disparar a 1/1000s o más. Esto es interesante cuando quieres reducir la luz ambiente, ya que a la exposición del flash sólo le afecta el número f.
Un saludo.
Gracias Axelko. Veamos a ver si entendí,
Entonces cada vez que quiero utilizar el flash a velocidades mayores de 1/200, supongamos 1/500, debo activar este modo rápido. ¿Estoy en lo correcto?
biker2001
15/12/08, 13:27:18
vaya esto me pasa por no leerme los manuales de instrucciones... pues me acabais de alegrar la existencia, ejeje yo pensaba que no podia usarlo a velocidades mas rapidas....
JmGordillo
15/12/08, 14:19:43
Me pasa lo mismo que a biker creia que no podia tirar a velocidades mas rapidas, joder siempre me lo digo que tengo que leer mas
un saludo y si no fuera por este foro no se lo que iva hacer
un saludo y gracias a todos
HappyLefty
15/12/08, 16:43:14
Exacto, es eso :wink:
Gracias Axelko por su ayuda y que bueno que esta duda sirvió para ayudarles a otros canonistas.
¡Saludos desde Costa Rica!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com