PDA

Ver la Versión Completa : Sin título

Vic
15/12/08, 07:16:36
Hola amig@s. Viendo los estupendos autos de tanomundi, me picó el gusanillo y monté el trípode en el salón. Ésta es la menos mala de todas:

http://farm4.static.flickr.com/3236/3106111076_47584076c0.jpg

Más grande: http://farm4.static.flickr.com/3236/3106111076_1bf2af3a99_o.jpg

Se ruegan sugerencias y coscorrones :p:p.

¡Saludos! :)

Demonio
15/12/08, 08:23:22
Hola Vic, yo te doy un coscorrón por el reloj, bueno si vendes relojes lo puedes dejar porque está justo en uno de los puntos fuertes de la toma.

También anda un poco justa por arriba.(dejar más aire o cortar un poco)

La expresión muy natural y también la luz. Esto es lo que más me gusta de la foto.

Mejor no apoyar la cara porque se deforma un poco.

El ruido (grano) del fondo mejor que no se note tanto y no me parece mal que lo tenga pero más suave.

Bueno amigo, ya no pulo más, un saludo.

Antonio

Javier Manresa
15/12/08, 09:42:11
Hola victor, coincido con lo comentado por antonio, buena pose y expresion.. me gusta

Un abrazo amigo

piricolikis
15/12/08, 11:28:33
jajajaja que bueno lo del reloj! por cierto, q es bastante chulo! jajaja podría poner debajo de la foto "Viceroy" (o la marca q sea...) y colaría por el anuncio de la campaña de navidad!

en cuanto a la foto... una pasada... cuenta un poquillo como está hecha x favor!! que igual para muchos es trivial sacar fotos así, pero a mí me parece una utopía....

lolorv
15/12/08, 13:11:52
El tratamiento me gusta mucho y no me importaría que comentaras,a grandes rasgos,como lo realizas. Tal vez subexponiendo y sobrexponiendo por zonas.
Los puntos a pulir ya te los han comentado.

Vic
16/12/08, 05:07:51
Hola Vic, yo te doy un coscorrón por el reloj, bueno si vendes relojes lo puedes dejar porque está justo en uno de los puntos fuertes de la toma.

También anda un poco justa por arriba.(dejar más aire o cortar un poco)

La expresión muy natural y también la luz. Esto es lo que más me gusta de la foto.

Mejor no apoyar la cara porque se deforma un poco.

El ruido (grano) del fondo mejor que no se note tanto y no me parece mal que lo tenga pero más suave.

Bueno amigo, ya no pulo más, un saludo.

Antonio

¡Ya está Antonio con coscorrones! :p:p. Bueno, te comento que mi idea era enfatizar el reloj y la expresión, así que lo he conseguido :wink:. Si está justa por arriba, tiene remedio, porque esta vez... ¡te hice caso! :-) y abrí encuadre para despues reencuadrar :wink:.

Sobre la deformación de la cara, pues llevas razón, como siempre, pero te advierto que poca mejora hay con el careto que me gasto :lengua.

Sobre el grano del fondo, pues he de revisar el RAW, porque me parece que sobreexpuse y con el ISO utilizado, me mosquea que haya salido tanto :o.

En cualquier caso, te agradezco muchísimo que no te pierdas ninguna de mis intentos de fotos, no me fallas nunca, amigo :):OK

Hola victor, coincido con lo comentado por antonio, buena pose y expresion.. me gusta

Un abrazo amigo

Gracias Javier por tus palabras. La verdad es que Antonio (Demonio) tiene muy buen criterio y me ha ayudado desinteresadamente en muchas ocasiones.

jajajaja que bueno lo del reloj! por cierto, q es bastante chulo! jajaja podría poner debajo de la foto "Viceroy" (o la marca q sea...) y colaría por el anuncio de la campaña de navidad!

en cuanto a la foto... una pasada... cuenta un poquillo como está hecha x favor!! que igual para muchos es trivial sacar fotos así, pero a mí me parece una utopía....

El tratamiento me gusta mucho y no me importaría que comentaras,a grandes rasgos,como lo realizas. Tal vez subexponiendo y sobrexponiendo por zonas.
Los puntos a pulir ya te los han comentado.

Piricolikis y lolorv, muchas gracias por vuestras letras :wink:.

Deciros que no me cuesta ningún trabajo decir el tratamiento y preparación de la foto, que fue éste.

Trípode y cable disparador. Enfocar con autofocus a la distancia que me quería colocar y pasar el objetivo a MF

Medir la luz con medición puntual y sobreexponer 1/3. (los entendidos sugieren "derechear" el histograma, buscad por ahí y sugiero la lectura :wink:.

Yo siempre intento buscar la luz natural, si puede ser lateral. Y uso un reflector para iluminar la parte de sombra del rostro (el reflector es un trozo de aluminio pegado a un cartón :p)

Lo sujeto con algo y ¡a probar poses!

Una vez obtenido el negativo (RAW) abro la foto con Photoshop, duplico capa y sobre ella utilizo el mezclador de canales para hacer el BYN.

Clickeo en "Monocrome", bajo un poco la constante y juego con los tres deslizadores procurando que la suma de ellos sea 100

Toco niveles y a lo mejor algo de "sombras iluminación" hasta que me guste.

Puede parecer un proceso muy largo, pero os aseguro que mis conocimientos de Photoshop no son mucho más.

También hay muchas "acciones" que te puedes descargar de internet que simplifican estas operaciones.

Si tenéis alguna otra duda, no os cortéis en preguntar :wink:

¡muchas gracias a todos!

piricolikis
16/12/08, 12:20:13
wow! muchisimas gracias por la explicación! lo del reflector me ha gustado! más barato q con de papel de aluminio difícil encontrarlo! jaja

una preguntilla solo... donde haces la medición puntual?! xq me da q tú no estás para medirte mientras realizas los ajustes!jeje bueno, suponiendo q tiras en manual... igual tiras en P, Tv o Av y así solo necesitas sobreexponer antes de apuntar y listo...

lo del derecheo del histograma lo estuve leyendo hace no mucho, pero no te creas q le he pillado el truco... asiq tendré q seguir buscando información hasta q lo entienda bien, xq todos los expertos dicen q es fundamental el buen manejo de los histogramas!

un saludo y gracias de nuevo! :aplausos

Vic
16/12/08, 14:37:09
una preguntilla solo... donde haces la medición puntual?! xq me da q tú no estás para medirte mientras realizas los ajustes!jeje bueno, suponiendo q tiras en manual... igual tiras en P, Tv o Av y así solo necesitas sobreexponer antes de apuntar y listo...

Cable disparador de 2 metros, pulsano y manteniendo por la mitad y lectura de datos obtenidos :wink:

No sé si valdrá el método, pero así lo hice :wink:

¡salud! :):OK

SUNSO
16/12/08, 16:30:00
Hola, Víctor a mí si me gusta (la foto):p solo un poco de aire por arriba lo demás me parece bien.

Pd: Ponle titulo, por ejemplo "No es lo que tengo, es lo que soy", el titulo no es mío :p:p:p:p.

Saludos canalla

sandruky_astur
16/12/08, 17:06:59
Pues a mi me gusta tal y como está, lo unico que haría sería lo contrario de lo que te comentan por arriba, remarcar mas el reloj girando un poco la muñeca para que este mirase mas a cámara.
Por lo demás me parece muy buen autorretrato :)
Saludos compañero!

Vic
16/12/08, 18:58:33
Hola, Víctor a mí si me gusta (la foto):p solo un poco de aire por arriba lo demás me parece bien.

Pd: Ponle titulo, por ejemplo "No es lo que tengo, es lo que soy", el titulo no es mío :p:p:p:p.

Saludos canalla

Hola amigo, me alegra que te guste (las foto :p) El título, pues lago así como "Te espero y desespero y tu llegada se retrasa... ¡cómprate un reloj, joé! :cunao:cunao:cunao:cunao

Saludos :)

Vic
16/12/08, 18:59:21
Pues a mi me gusta tal y como está, lo unico que haría sería lo contrario de lo que te comentan por arriba, remarcar mas el reloj girando un poco la muñeca para que este mirase mas a cámara.
Por lo demás me parece muy buen autorretrato :)
Saludos compañero!

Muchas gracias Sandra por pasar. Tomaré nota para la próxima.

¡Saludos! :)

portugalete
17/12/08, 07:45:42
Jolines,que peruco mas guapo ¡¡
Sin leer el resto de opiniones te diré que es una lástima el reloj,y el pliegue del ojo por la presión en la mano.Pero por otra parte me gusta ese b&n y me gusta la cara de serenidad,como os niños chicos cuando le entra el sueño...
Un abrazo ¡¡

alfor
17/12/08, 11:43:31
hola vic
el reloj, el objeto de la discordia, jejejeje. Aun sabiendo que el reloj, no es un descuido, preferia la escena sin el, el encuadre me gusta, tal cual, lo que te comentan de mas aire por arriba, tambien me parece bien, pero ya te digo que
tal y como esta me gusta, la pose muy apropiada, tan solo esa pequeña arruguilla
cerca del ojo, causada por la presion de la cabeza sobre las manos, como te comento portugalete, el procesado yo en este monitor lo veo con una dominante amarillenta,
despues lo volvere a mirar en casa, si es asi preferiria grises sin esa dominante.
en general me parece un bonito autoretrato.
saludos

Vic
17/12/08, 12:59:32
Jo... Vic es un gran halago el que además de que comentes mis fotillos me hagas una referencia al presentar una foto tuya :oops:,¡¡¡¡ gracias!!!!!!

Genial el tratamiento, muy suave y queda muy natural además de la nitidez y aunque es verdad que el reloj se "ve" a mí me llama más la atención tu mano derecha, tanto por los detalles como por la postura y la relajación que me transmite.
El tema del aire sí parece que esté un poco encajonada, pero creo que es por el fondo. En la versión grande no molesta y con el fondo negro (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=3106111076&posted=1) tampoco. (si no te gusta o te molesta quito el enlace enseguida)

P.D. Ahora te copio el tratamiento :wink:

Saludos

En absoluto me molesta, tanomundi :wink:. Sobre negro se ve mejor :OK Yo tampoco la veía tan justa, pero la mayoría gana :p.
¡ah! y ya quisiera yo hacerme un auto parecido a los tuyos, pero se intenta, se intenta...

Gracias por pasar :OK

Jolines,que peruco mas guapo ¡¡
Sin leer el resto de opiniones te diré que es una lástima el reloj,y el pliegue del ojo por la presión en la mano.Pero por otra parte me gusta ese b&n y me gusta la cara de serenidad,como os niños chicos cuando le entra el sueño...
Un abrazo ¡¡
Como siempre, Dani nunca me fallas. Muchas gracias por tus letras amigo :):OK

hola vic
el reloj, el objeto de la discordia, jejejeje. Aun sabiendo que el reloj, no es un descuido, preferia la escena sin el, el encuadre me gusta, tal cual, lo que te comentan de mas aire por arriba, tambien me parece bien, pero ya te digo que
tal y como esta me gusta, la pose muy apropiada, tan solo esa pequeña arruguilla
cerca del ojo, causada por la presion de la cabeza sobre las manos, como te comento portugalete, el procesado yo en este monitor lo veo con una dominante amarillenta,
despues lo volvere a mirar en casa, si es asi preferiria grises sin esa dominante.
en general me parece un bonito autoretrato.
saludos

¡Hola alfor! Gracias por pasar :):OK. La dominante amarillenta creo que puede ser causa de un filtro amarillo que le metí con muchísima transparencia de capa, pero creo que al final borré la capa. Yo de todos modos no lo he notado en mi monitor. Revisaré a ver :)

¡Un saludo a todos! :-)