PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV nuevo rayado?

AlunaPhoto
15/12/08, 10:05:28
Hola! Acabo de comprarme un filtro UV de la marca HOYA. Al sacarlo de la caja venía con unas motas de polvo que limpié. Después lo coloqué en mi objetivo y me marché. Al volver a casa volví a mirar el objetivo y vi que había una línea en el filtro, así que volví a desenroscarlo y a limpiarlo. Pero para mi sorpresa, ahora no es sólo una línea, sino cientos. Lo he limpiado con lo que me ofrecía un kit de limpieza que acabo de comprar: un líquido con la siguiente composición (agua destilada, methyl alcohol y detergente) y papeles de limpieza (que son como unos pañuelitos muy finos). ¿Es que se ha rayado? ¿Cómo puede haber pasado? Después de esto, he probado a limpiarlo incluso con agua, y no se ha rayado más, simplemente se queda con esas líneas imborrables.

jota jota
15/12/08, 12:03:43
Si tenía motitas de polvo que a simple vista no se veian y no has soplado con una perilla antes de limpiar frotando has podido rayar perfectamente el filtro.

No pasa nada salvo que lo notes en las fotos. A la distancia del filtro el objetivo es "miope" así que salvo que sea el cristal roto el objetivo no va a notar nada.

Para la próxima vez:
1º perilla de aire
2º humedecer el cristal (yo lo hago con vaho de la boca)
3º algodón de la camiseta de toda la vida

Saludos.-

AlunaPhoto
17/12/08, 01:52:23
Gracias por la respuesta. La verdad es que me he quedado alucinada, porque lo limpié con la perilla antes y lo hice todo con mucho cuidado. Espero que no me vuelva a pasar!