PDA

Ver la Versión Completa : ¿Teneis contratada la ampliación de garantía CANON?



Autofocus
15/12/08, 16:15:05
Hola a todos, me gustaría saber si teneis contratado la ampliación de garantía Canon tanto en cuerpos como en objetivos, y en caso de tenerla, si habeis hecho uso de ella.
Muchas gracias de antemano por vuestros votos y comentarios.
Saludos.

Bertha_vlc
15/12/08, 16:51:18
Yo me compré hace algo más de un año (en septiembre del 2007) mi canon 40D sin la ampliación de garantía de canon. Hará cosa de un mes y poco empezó a dar el famoso "error 99", llamé al servicio técnico y me dijeron que mi cámara ya no estaba en garantía y que la reparación costaba 300 y pico euros (que???? :()... bueno, después del susto que me pegó la mujer me dijo que probablemente me interesaría más contratar la extensión de garantía de dos años por 89 euros + iva, y que me cubriría hasta dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, es decir, hasta septiembre de 2010. Evidentemente opté por esta opción. Ahora estoy a la espera de que mi cámara vuelva conmigo mañana o pasado reparada y con bastante tiempo de garantía por delante por 89 euros.

Esta es mi experiencia con la ampliación de garantía de canon.

Saludos :)

Autofocus
15/12/08, 16:58:43
Bertha vlc, gracias por tu comentario, espero que tu cuarentona vuelva en plena forma.

sanfa
17/12/08, 12:11:23
Si. La contraté al poco de comprar la camara. Le doy mucho trote y el precio compensa.

clarinetebajo
17/12/08, 19:24:57
creo que fue un fallo de no contratarla,cuando me compre mi futura 40d lo pienso hacer

mesecae
17/12/08, 19:59:48
Yo he contratado este recurso alguina vez y después de disfrutar durante más de siete años sin ningún problema de una videocámara, por ejemplo,paso de hacerlo ahora. Además como lo que más miedo me da de las cámaras y objetivos son los golpes y esto no lo cubren las garantías, pues como que prefiero tener cuidado...

Autofocus
26/12/08, 21:07:11
Yo he contratado este recurso alguina vez y después de disfrutar durante más de siete años sin ningún problema de una videocámara, por ejemplo,paso de hacerlo ahora. Además como lo que más miedo me da de las cámaras y objetivos son los golpes y esto no lo cubren las garantías, pues como que prefiero tener cuidado...

Bueno... creo que tambien hay ampliación de garantía para los objetivos (Canon claro está)

megacampiona
03/01/09, 19:00:01
Yo acabo de comprar la 50D y en Foto Samar (en Bilbao) me regalaron una ampliación de la garantía de 3 años como oferta especial. Espero no tener que usarla :)

Vampy
03/01/09, 19:26:06
Yo la tengo pero me da que se aprovechan un poco de nosotros, lo primero porque ofrecen un año de garantia cuando la compras y la legalidad en España es que sean dos y segundo que empieza despues del primer año cuando teoricamente no deberia empezar hasta el segundo asi se ahorran un año de garantia esto deberia denunciarse

jupiter_bcn
03/01/09, 19:52:37
Pus si, como dice Vampyressa se aprovechan de nosotros por que esto es como los portatiles de marca segun la norma de consumo todos los productos tienen de tener 2 años de garantia, pero amigo cuando miras la garantia tiemblas y dices mejor que no pase nada.

De forma general encontramos que nos dicen que el primer año es garantia completa pero el segundo se debe demostrar en base al primer año. "esto sucede con los protatiles i pc's de marca" en las camaras no me lo e leido me paso todo el dia con garantias prefiero pensar que no pasara nada.

Venga saludos y lo mejor que se puede desear en estos casos es nunca tener de usar una garantia.

Autofocus
05/01/09, 22:25:51
Parece que los resultados hablan por si solos.
La mayoría de los que habeis votado lo han hecho para el NO.
Esperemos no arrepentirnos algún día.
Buen año y buena salud para todas nuestras camaras (y para los que las manejamos también:wink:).

Dijoom
08/01/09, 21:56:12
Yo si que la tengo, y es que me parece barata para lo que puede costar una reparacion de un cuerpo, con tarifa plana o si ella. En objetivos no lo veo tan necesario, ya que suelen morir por motivos que no cubre una garantia.

enricvision
09/01/09, 05:52:16
A mi me la regaló mi tienda amiga.
Una vez fui a que me revisarán la cam, enseñé la Tarjeta de Ampliación y salió hasta el encargado, jeje.

Salu2

patxito
09/01/09, 09:43:40
hola,

yo amplié la grantía de mi 30D... (para evitar tentaciones de cambiar de cámara este año), jejeje

Saludos,

Autofocus
17/01/09, 23:23:31
Yo pienso como Dijoom, es decir, si le pasa algo a tu cámara y no tienes contratada la garantía, pues esa reparación te va a salir más cara que la propia ampliación.
Si no pasa nada pues...
Vaya lío tengo no se si sí o si no.

cuasisiete
17/01/09, 23:28:02
Nunca la contraté, para una futura cámara de más de 2000€ creo que no me escapo.

Abelmmg
21/01/09, 02:24:23
Yo no tengo ampliación de garantia para mi 450D, por lo que cuando tenga que "usarla" ,será comprar una nueva.

zz_99
04/02/09, 16:48:59
40D y no tengo contratada la ampliación de garantía.

Discutimos el cuando empezaba a contar, si después del primer o segundo año. Les dije, pues así como que no.

Saludos.

sailguy
04/02/09, 17:21:13
Yo me compré hace algo más de un año (en septiembre del 2007) mi canon 40D sin la ampliación de garantía de canon. Hará cosa de un mes y poco empezó a dar el famoso "error 99", llamé al servicio técnico y me dijeron que mi cámara ya no estaba en garantía y que la reparación costaba 300 y pico euros (que???? :()... bueno, después del susto que me pegó la mujer me dijo que probablemente me interesaría más contratar la extensión de garantía de dos años por 89 euros + iva, y que me cubriría hasta dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, es decir, hasta septiembre de 2010. Evidentemente opté por esta opción. Ahora estoy a la espera de que mi cámara vuelva conmigo mañana o pasado reparada y con bastante tiempo de garantía por delante por 89 euros.

Esta es mi experiencia con la ampliación de garantía de canon.

Saludos :)

Bertha... hay una cosa que no entiendo... si todavía no tiene dos años tu cámara, ese error99 si es problema de la cámara lo debe cubrir la garantía... aunque sólo quede un día para que finalice, cuando tu das el aviso. No se si es que te he entendido mal...

La ampliación de la garantía... te da un año más y derecho a una limpieza anual (durante esos tres años: tres en total) de forma gratuita.

Con la ampliación, en lugar de los dos años que están obligados por ley todos los productos que se venden en España, tienes tres.

Yo la contraté en marzo, en la quedada nacional y de momento ya he hecho una limpieza gratuita que habitualmente hubiese costado 120€ en serfoto...

Un saludo!

Jaranhon
06/02/09, 17:06:27
Yo no la tengo contratada en mi 40D, que empiece a contar desde el primer año no me gustó mucho.

Kanak
06/02/09, 22:47:52
Yo no.. la verdad que nunca esta de mas tenerla.. pero no soy muy previsor

castronight
09/02/09, 16:37:22
Buenas.

Esta garantia se puede realizar despeus de haberla comprado o tiene que ser en el momento de la compra.

Dijoom
09/03/09, 00:14:51
Buenas.

Esta garantia se puede realizar despeus de haberla comprado o tiene que ser en el momento de la compra.

La extension de garantia se puede contratar dentro del primer año de compra y dura dos años a partir del momento en que hace un año de la compra.

J.José
09/03/09, 22:14:11
Y se puede contratar en el mismo sitio de la compra de la camara(la compre en una tienda fisica de fotografia) o en algun sitio en concreto? que por 89 euros lo hare de cabeza:cool:

Dijoom
10/03/09, 01:01:59
Y se puede contratar en el mismo sitio de la compra de la camara(la compre en una tienda fisica de fotografia) o en algun sitio en concreto? que por 89 euros lo hare de cabeza:cool:

Creo que lo puedes hacer desde aqui:

https://www.setelsa.es/public_html/s2.php

ZeVo
16/03/09, 18:12:32
Segun Serfoto canon solo cubre 1 año, el segundo depende de la tienda, no se por que si teoricamente el fabricante por ley tiene que dar 2 cierto?

perato
16/03/09, 23:17:05
Lo primero, agradecerte todas tus opiniones. Creo que no tienen desperdicio. Tus tutoriales los tengo en mi mesilla de noche. Me gustaría pedirte tu opinión respecto a mi problema. Resumo. Compro una 40D con un 17-85 y un 70-300 en diciembre en Mediamarkt. A la semana, una mota de polvo, no en el sensor si no entre el filtro y el sensor. Dejo pasar tiempo. Intento limpiarlo con el quit de limpieza. Sin resultado. Por otra parte, hace 4 días se me bloquea el anillo del zoom del 17-85. Se queda en 17 y ni patrás ni palante. (Cuando la compré amplié la garantia de 3 años de MediaMarkt). Hoy la llevo a la tienda, les monto un pollo y me remiten al SAT. Les pongo una hoja de reclamaciones y al SAT con la cámara. En el SAT les cuento la pelicula y me dicen que la garantía no cubre la limpieza del sensor y me ofrecen el contrato de mantenimiento por 80 € más o menos, que cubre todo lo que debería cubrir la garantía estandard mas la que amplié. En definitiva, estoy que trino porque al final las garantías no cubren nada o yo si soy tonto. He reclamado además a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, demandando el cambio del equipo o la devolución del importe. Aunque creo que voy a tener poco éxito. Bueno, perdon por el tostón pero creo que no soy el único al que le ha pasado algo parecido.
Saludos y gracias por la paciencia

pokopelo
14/08/09, 12:05:59
Yo no contraté la extensión de garantía cuando compré el kit 450D+17-85. Aunque ahora que leo esto, preguntaré en la tienda donde la compré, a ver cuánto cuesta. Eso sí, me temo que si algún día me compro un camarón, la contrataré, total, ya puestos.

rachmaninov_73
14/08/09, 12:59:13
Yo la tengo pero me da que se aprovechan un poco de nosotros, lo primero porque ofrecen un año de garantia cuando la compras y la legalidad en España es que sean dos y segundo que empieza despues del primer año cuando teoricamente no deberia empezar hasta el segundo asi se ahorran un año de garantia esto deberia denunciarse


Sus cámaras y artilugios en general, ya son suficientemente caros para que luego tengamos encima que comprarles seguros, garantías adicionales y el derecho a respirar... Si por 89.-€ me solucionan un estropicio, eso ya es mucho más caro que los 0,00.-€ que me cuesta si me lo reparan en garantía. Y ME DA IGUAL si mi cámara me costó 6.000.-€ y además estoy forrado. NO es una cuestión de dinero, sino de principios.

Ellos te venden primero la cámara, el objetivo y lo de más allá, pero tú, tan eufórico como estás de haber encontrado esa cámara/objetivo/trasto inútil a un precio tan "barato", no te das cuenta que con eso viene la "familia", como cuando te casas con según qué personas. Garantías, Seguros CorteInglés, Impuesto Revolucionario, etc.,etc., y al final te das cuenta de toda la porquería que te han metido cuando revisas, ya más sereno, la factura.

Creo que se aprovechan de nosotros miserablemente, pero gran parte de la culpa es nuestra. En otros lugares por comportamientos así les pondrían una demanda, y además la ganarían. Por ejemplo, el "error 99". Ese error, si lo he entendido bien, es un error de diseño, más que de fabricación; por lo tanto, Canon debería reparar gratuítamente todas las cámaras que lo tienen AUNQUE ESTUVIESEN FUERA DE GARANTÍA. Análogamente a lo que sucede con los coches, que muchas veces son llamados a revisión por defectos que pueden llegar a poner en peligro la vida de sus ocupantes. Es una tomadura de pelo que encima de vendernos por un dineral un producto que ni siquiera fue diseñado correctamente, quieran hacernos pagar por SU error. Pero nosotros tenemos, al parecer, un complejo de inferioridad considerable frente a la aparente invulnerabilidad de las multinacionales.

Lo mismo sucede con la garantía de 2 años. Si en España es OBLIGATORIA para todo bicho viviente, ¿por qué esos graciosillos se permiten insinuar que sólo nos van a ofrecer 1 año? De hecho, lo que hacen las grandes marcas, que están seguras de la calidad de sus productos, es ofrecer garantías de 5, 20, 30 años, incluso garantía de por vida. Pero si uno no hace valer sus derechos, no debe extrañarle que poco a poco se los vayan quitando. Por eso, yo opino que se debería formar una plataforma de consumidores (pero una de verdad, no una pantomima como la OCU) para obligar a todos los sinvergüenzas que hay sueltos por este país a pasar por el aro cuando les toque, y no a la inversa. Y, dado que esta página se llama "Canonistas", no veo mejor lugar para hacer empezar a "pagar" a Canon que aquí. Ahí dejo la idea, para quien pueda recogerla.

Saludos

ekaitza
09/09/09, 20:14:01
Con el tema de la garantía de 1 ó 2 años ando yo a vueltas.
Resulta que, por el error 99, me pongo en contacto con setelsa para la reparación y me dicen que la garantía solo es de un año, que Canon no les ha comunicado nada sobre el cajón de sastre que supone el "error 99", y que están ofreciendo a los usuarios una ampliación de la garantía de dos años por 89 leuros desde la finalización de la garantía ("el primer año"). Claro, tras preguntar el tema de la "tarifa plana 300€" y tal, pues como que te planteas: "si he tenido el problema al de año y medio de comprarla, me dicen que ya no tengo la garantía, pero me ofrecen la amplicación por un importe 3 veces menor del importe que me supodría la avería más cara, y ademas desconoces la fiabilidad de este producto"...; de momento he dicho que sí, que me la reparen, y ahí ando pensando en que cuál va a ser el siguiente paso. Hasta donde yo llego, todos los productos de consumo tienen 2 años de garantía; no sé cómo pueden mantener y aplicar 1 año, a qué pueden acogerse...

rachmaninov_73
10/09/09, 10:59:53
No pueden, ekaitza

No pueden rehusar ofrecer una prestación a la que están obligados por ley, por muy japoneses que sean :bicolor

Reclama

https://www.facua.org/es/internacional.php

ekaitza
10/09/09, 17:02:48
Bueno, he estado valorando la posición de Canon con respecto a la amplicación de la garantía de sus productos, repercutiendo el gasto sobre el usuario en un primer momento; y digo en un primer momento porque, si yo no he interpretado mal la ley de garantías, sí son dos años pero no es una garantía plena en todo el plazo de tiempo.
Durante los seis primeros meses, cualquier fallo en el producto se interpretaría como un fallo de fabricación y la solución puede estar en el cambio del producto o la reparación del mismo, creo que teniendo en cuenta la proporcionalidad de la medida; osea que si hay reparación te la reparan, no te la cambian. Sobre esto, pues un montón particulares de casos, que dependerán de la marca, del establecimiento que vende la marca, del propio usuario "que traga o no", etc.
A partir de los seis primeros meses, la cosa puede cambiar, y el fallo puede que no se ha considerado como de fabricación, también dependería de las circunstancias anteriores. En este caso, incluso el usuario debebería aportar el certificado de un técnico en el que se reflejara que el fallo venía de fábrica...
Por eso digo que, en un primer momento, parece que pagar por la ampliación de la garantía "dos años" antes de que termine el primer año desde la compra, puede parecer un engaño, pero lo que estamos haciendo es ampliar la plena garantía.
He leído a vivage en el foro y lo explica mejor que yo.
¿Qué opináis?

rodrix
10/09/09, 19:50:18
Realmente me parece un sacacuartos como todos los seguros.

corros
14/09/09, 14:14:21
Hola, aporto mi "pedrusco" de arena, hace 3 años contrate el seguro SERPLUS 3 de Canon por dos camaras y no me ha hecho falta (menos mal), una de las cosas positivas de este servicio es que si te averia el "invento" te lo recojen en tu domicilio.
Ahora he vuelto a contratar este seguro por 29.95 € para mi Canon S5-IS y espero que pasen otros 3 años sin que tenga que utilizarlo (cuando pasen los 3 años veremos).
Según tengo entendido la garantia obligatoria de 2 años se reparte en 1 año el fabricante y el otro año el comercio que lo vende, asi me paso con un DVD-grabador Panasonic que compre en el CI, en esto de las garantias hay que leer muy pero que muy bien la letra minuscula.
Perdonad el rollo y SALUDOS.

gaizka20
28/10/09, 23:25:08
como se puede ampliar la garantia?¡

enricvision
30/11/09, 01:34:04
como se puede ampliar la garantia?¡

En el SAT Canon (http://www.setelsa.es/public_html/setelsaserfoto.php) "oficial" te informarán que están desesperaicos de vender ampliaciones SERPLUS. Enterate bien que cubre y apuntatelo, a ser posible firmado.

Salu2

MaxwelRF
13/01/10, 00:37:39
Yo no la tengo y he votado que no. Mi experiencia es que un producto que no da la guerra en los 2 años que cubre la garantía por ley en España, es raro que la dé luego. Y si la da, pasado ese tiempo los SAT ya se encargan de demostrar que es por culpa del usuario y no por la fabricación.
Que conste que en fotografía y en concreto con Canon no me ha pasado (¡Toco madera!).
Saludos

SrSherman
17/01/10, 22:58:37
Hola,

Yo acabo de comprar mi 500d y había un pack que venia con la ampliación serplus de 3 años, aparte de otras cosillas, así que aproveche ya que salía muy bien :)

djjavig
21/01/10, 19:29:35
Yo tampoco la tengo contratada.

adooquin
24/01/10, 21:40:47
Yo tampoco la tengo contratada ni pienso contratarla me parece una estafa. Tampoco entiendo lo de 1 año solamente si en España la ley obliga a 2 años. Como tampoco entiendo que para toda España este el servicio tecnico en Madrid y una delegacion en Barcelona. Deberian haber en mas ciudades. Se aprovechan de nosotros.

cazadorwindsurfer
28/01/10, 18:13:51
Os cuento mi historia y la de mi 40D
5-3-2008 Compra en tienda española
12-01-2010 Error 99, 2500 fotos, entrada en Setelsa
bla.bla. ya ha pasado la garantía de un año, si se trata del obturador no está cubierto. Le ofrecemos o la tarifa plana de 300€ o contratar mantenimiento por un año 221,51€ y le arreglamos sin costo la avería que tenga en este momento. Pago los 221,51€
26-01-2010 Retiro la cámara Caja de no se qué sustituida, vamos, el obturador famoso.(se retrasaron de la fecha señalada, al no tener la pieza y tenerla que solicitar a Alemenia) No está la persona que me "vendió" el producto y la Srta. que me atienda, me pide el nº de mi telef. para que me informe .."si no se podría haber hecho una ampliación por 89€ en lugar del c.mant.por 221,51.
28-0102010 Tras cuatro llamadas en dos días diferentes, preguntando por dicha persona, una vez no está y las restantes está ocupado o reunido, me sugieren le envíe un email, Y me confirma que sí tienen mi teléfono registrado.
¿que os parece?

sinnombre
28/01/10, 21:21:33
Os cuento mi historia y la de mi 40D
5-3-2008 Compra en tienda española
12-01-2010 Error 99, 2500 fotos, entrada en Setelsa
bla.bla. ya ha pasado la garantía de un año, si se trata del obturador no está cubierto. Le ofrecemos o la tarifa plana de 300€ o contratar mantenimiento por un año 221,51€ y le arreglamos sin costo la avería que tenga en este momento. Pago los 221,51€
26-01-2010 Retiro la cámara Caja de no se qué sustituida, vamos, el obturador famoso.(se retrasaron de la fecha señalada, al no tener la pieza y tenerla que solicitar a Alemenia) No está la persona que me "vendió" el producto y la Srta. que me atienda, me pide el nº de mi telef. para que me informe .."si no se podría haber hecho una ampliación por 89€ en lugar del c.mant.por 221,51.
28-0102010 Tras cuatro llamadas en dos días diferentes, preguntando por dicha persona, una vez no está y las restantes está ocupado o reunido, me sugieren le envíe un email, Y me confirma que sí tienen mi teléfono registrado.
¿que os parece?


Yo creo que deberian haberte cambiado la pieza con la garantía original de la cámara, aunque fuera a través de la tienda donde la compraste, insisto en que se puede demostrar que no ha sido por mal uso o desgaste. se puede comprobar el número de disparos y con la encuesta de este foro del famoso error 99 se puede demostrar que un alto número de usuarios lo ha tenido, durante los 10.000 primeros disparos.

Con respecto a la ampliación de garantía, creo que 89 euros no está mal. pero lo del superplan vip guay de los doscientos y pico, me parece una timada del 15!!

Me lo intentó vender una de las chicas que atienden en bcn ( es su trabajo)... al dejar la cámara en garantía que así de paso me limpiaban el sensor y tal.. le dije que no que me parecía muy caro y al ir a buscarla otra de las chicas me ofreció lo de los 89 euros, que supuestamente antes solo se podía hacer durante el primer año y ahora si se puede durante el segundo...

Insisto que son 2 años de garantia, sea a través de la tienda o de la marca!!! y a mi hace 1 mes en el servicio de Barcelona, no me pusieron pega alguna con 23 meses que había pasado desde que la compré y fueron rápidos y muy amables!!

wschutz
29/01/10, 02:35:25
Os cuento mi historia y la de mi 40D
5-3-2008 Compra en tienda española
12-01-2010 Error 99, 2500 fotos, entrada en Setelsa
bla.bla. ya ha pasado la garantía de un año, si se trata del obturador no está cubierto. Le ofrecemos o la tarifa plana de 300€ o contratar mantenimiento por un año 221,51€ y le arreglamos sin costo la avería que tenga en este momento. Pago los 221,51€
26-01-2010 Retiro la cámara Caja de no se qué sustituida, vamos, el obturador famoso.(se retrasaron de la fecha señalada, al no tener la pieza y tenerla que solicitar a Alemenia) No está la persona que me "vendió" el producto y la Srta. que me atienda, me pide el nº de mi telef. para que me informe .."si no se podría haber hecho una ampliación por 89€ en lugar del c.mant.por 221,51.
28-0102010 Tras cuatro llamadas en dos días diferentes, preguntando por dicha persona, una vez no está y las restantes está ocupado o reunido, me sugieren le envíe un email, Y me confirma que sí tienen mi teléfono registrado.
¿que os parece?

Si no puedes personarte físicamente por la tienda lo que puedes hacer es volver a llamar, hablar con quien sea que tenga alguna responsabilidad cantándole las cuarenta (es decir, que a tí te importa poco la persona, tú tienes una factura de una empresa y quieres que un responsable de esa empresa se haga cargo del asunto, dudo que haya una sola persona).
¿Qué siguen dándote largas? Pues vete a Consumo de tu ciudad, preguntas como se puede hacer, y no te preocupes que en una semana o menos te llamarán desde la empresa :) y no cesarán hasta que contacten contigo :D

Independientemente de uqe hayas firmado el contrato de mantenimiento aceptando las condiciones y demás, es evidente que han omitido información en su provecho (y eso has de mencionarlo en la reclamación si llegas a hacerla en Consumo).
Entre dos servicios "iguales" te han vendido el más caro aprovechando tu ignorancia, y dado que lo estás reclamando, no veo el problema para que te devuelvan la diferencia.

simeon58
30/01/10, 12:43:01
No,no la contraté.Lo que he contratado es un seguro contra robo ya que hace 3 meses compré la 50D.

pitxin00
01/02/10, 18:45:32
jioder pues yo compre el sabado la 40d y ya me estais asustando con el famoso error 99, yo contrate la ampliacion y me costo 69 euracos, por aqui estoy leyendo que pagais 89 que pasa que hay distintas anpliaciones o distintos precios

cazadorwindsurfer
01/02/10, 23:24:04
Os cuento mi historia y la de mi 40D
5-3-2008 Compra en tienda española
12-01-2010 Error 99, 2500 fotos, entrada en Setelsa
bla.bla. ya ha pasado la garantía de un año, si se trata del obturador no está cubierto. Le ofrecemos o la tarifa plana de 300€ o contratar mantenimiento por un año 221,51€ y le arreglamos sin costo la avería que tenga en este momento. Pago los 221,51€
26-01-2010 Retiro la cámara Caja de no se qué sustituida, vamos, el obturador famoso.(se retrasaron de la fecha señalada, al no tener la pieza y tenerla que solicitar a Alemenia) No está la persona que me "vendió" el producto y la Srta. que me atienda, me pide el nº de mi telef. para que me informe .."si no se podría haber hecho una ampliación por 89€ en lugar del c.mant.por 221,51.
28-0102010 Tras cuatro llamadas en dos días diferentes, preguntando por dicha persona, una vez no está y las restantes está ocupado o reunido, me sugieren le envíe un email, Y me confirma que sí tienen mi teléfono registrado.
¿que os parece?

El pasado viernes, Serfoto, me comunicó que va a proceder a retrocederme el pago de 221,51€ y a adeudarme 89€ por la ampliación de garantía.

Puesto en contacto con Ofertón Digital, me informa que ellos no cubren la garantía del segundo año, basándose en las especificaciones que hace Canon., les he comunicado que inicio la oportuna reclamación como consumidor.

Os mantendré informados con la intención de ayudar a los compañeros que tengan el mismo (lamentable) problema.

ahmonge
03/02/10, 00:28:37
Dale caña a Ofertón Digital. Por ley son los obligados a responder de la garantía de la cámara durante los dos años.

Un saludo.

sinnombre
09/10/10, 18:11:33
Y vuelvo a decir lo mismo... La semana pasada pasé por Serfoto y ellos ahí dicen, que la garantía es de 2 años!! a nos er que sea algo de desgaste, yo no he tenido problemas, en su oficina de barcelona, llevando una vez una camara con dos años menos 1 dias!

luisroch3000
15/11/10, 19:44:39
Yo tampoco.

guille4496
15/11/10, 21:40:42
pues sere yo que me toco la china tio, se me paso la garantia y no me dejaron contratarla y ahora me enfrento a una factora del sat de 480€ para tenerla cubierta todo el año, asi que contratala pq a mi ya es la 3º vez en 3 años que se me va el obturador, asi que..... ya sabes;)

tsiribi
29/12/10, 18:42:39
A mi recientemente tampoco me han puesto pegas cuando he llamado por una avería de una cámara con un año y un mes sin extensión de garantía. A ver si sigue todo bien. Las garantías tienen que ser de 2 años, sí o sí... inclusive la mía que fue comprada en Inglaterra porque vivía allí. No me pusieron ningún tipo de pega aunque yo ya estaba atemorizada... Al ser garantía europea todo no hay problemas.
Según evolucionen las cosas (y cuando tenga mi cámara de vuelta) me plantearé lo de la ampliación.

ahmonge
01/01/11, 21:41:46
Las garantías tienen que ser de 2 años, sí o sí...


De acuerdo, lo dice la ley, pero también dice que la garantía la da la tienda, así que los fabricantes no están obligados a proporcionar garantías comerciales para sus productos ni éstas tienen que durar como mínimo dos años.

Salidos.

tsiribi
10/01/11, 15:15:35
Ya lo he puesto en un post en el apartado general de cámaras pero por si a alguien le interesa ahora mismo en Martin-Iglesias tienen la ampliación por 39.99 Iva incluído para algunos modelos para los que cuesta 89 euros contratarla en el SAT. La info y el enlace a la tienda lo puse aquí: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/263266-ampliacion-de-garantia-serplus3-mas-barata.html

alxxx
14/04/11, 02:20:30
sí, me venía incluida con la compra de mi cámara.

Hasta 3 años

miguelnov
14/04/11, 09:56:08
Si, mi 550D la compré en fotoprix y venía en un pack con ampliación de garantía, pero solo del cuerpo, no de los objetivos

orli
14/04/11, 16:07:16
pues yo tambien,compre la camara en nivel 10 y contrate la extension de garantia de 2 años por 39,99 de momento ya hace año y medio y no la he tenido que utilizar y espero no tener que utilizarla.
saludos

3duardo
14/04/11, 20:19:03
Ya lo he puesto en un post en el apartado general de cámaras pero por si a alguien le interesa ahora mismo en Martin-Iglesias tienen la ampliación por 39.99 Iva incluído para algunos modelos para los que cuesta 89 euros contratarla en el SAT. La info y el enlace a la tienda lo puse aquí: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/263266-ampliacion-de-garantia-serplus3-mas-barata.html

buenas yo aproveches esta oferta y contrate la garanti adicional, espero no tenr que usarla nunca.. pero por si acaso...
saludos

MSZ85
08/06/12, 22:14:12
No, mi cámara es de segunda mano y es del 2007

arkaedra
10/06/12, 16:55:02
Pues justo que hoy se me vence el plazo para hacer la ampliacion de mi 70-200 en media markt el cual incluye robo el primer año y golpes hasta 3, pero no se lo voy a hacer.... Espero que con el cuidado que lo llevo no le pase nada. Por cierto los ajustes de enfoque de los objetivos estan dentro de garantia?

Un saludo