PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Canon EOS 3000 ~

PaolaPolo
15/12/08, 16:15:56
Hola!... recién entré al foro Canonistas, porque me compraré una canon eos 3000 ^^; la duda es que quisiera saber que tal es la cámara, ya que he buscado información en la red, pero nosé con exactitud opiniones de las personas con respecto a la cámara... ^^

Y otro motivo es, jijiji... que bueno, alguna persona que se le facilite el manual de ésta cámara en español, de verdad estaría agradecida con su colaboración si me lo pasara.

Muchas gracias de antemano. ^^ Saludos.!!!

Tharasia
15/12/08, 16:39:34
¿Es una cámara analógica o digital? ¿Seguro que se llama así el modelo?

juanito
16/12/08, 01:52:35
es algo más sencilla que la 300 , que la tengo yo.Al menos la 300 excelente :muy ligera,todo plástico pero resistente y las funciones básicas para aprender incluyendo controles manuales , si puedes pilla la 300 total ahora estará a "4 duros" : de 2º mano supongo que su precio será 50-70 euros.
Saludos

PaolaPolo
16/12/08, 06:05:38
Gracias!

Tharasia.. ^^ si, es una analógica.. ^^.

Juanito; exactamente, había escuchado que era semi-profesional.. muy buena para "novatos" por así decirlo.. ^^

Gracias =D

juanito
16/12/08, 18:41:40
para novatos si que está bien...pero a mi no me parece semiprofesional , aunque comparada en términos de fiabilidad de las que hacen ahora quizás si.
Saludos

AlebuS
19/12/08, 07:24:18
Verás, tengo 4 réflex, 3 analógicas y una digital. Y casualmente dos de las analógicas son la EOS 3000v y la EOS 300v. La 3000 es el modelo anterior a la 3000v, y como te dicen por aquí la 300 es superior (es la antecesora de la 300v). En principio no conozco demasiado sobre la 3000. Creo recordar que tenía un sistema de enfoque algo mas simple que el de la v (de 3 o 5 puntos de enfoque), no estoy seguro, pero creo que el mismo rango de velocidades y la misma montura y zapata. En principio es una cámara sencilla y fácil de manejar para iniciarse, pero a poco que te pongas te recomiendo hacerte con la 300x (último modelo de la categoría) o la 300v, ya que admiten el uso de disparadores, tienen una pantalla retroiluminada y al montar el nuevo cuerpo son mas ligeras y ergonómicas. Seguramente acabarás dejando de usarla porque te hagas con otra mejor (son muy robustas).

cbr600f
27/04/11, 03:04:17
Hola!... recién entré al foro Canonistas, porque me compraré una canon eos 3000 ^^; la duda es que quisiera saber que tal es la cámara, ya que he buscado información en la red, pero nosé con exactitud opiniones de las personas con respecto a la cámara... ^^

Y otro motivo es, jijiji... que bueno, alguna persona que se le facilite el manual de ésta cámara en español, de verdad estaría agradecida con su colaboración si me lo pasara.

si yo tengo un manual en español tendria que escanearlo o sacar fotocopia.....talvez desde la pag canon lo veas or tu pc

Juan55
27/04/11, 11:37:30
si yo tengo un manual en español tendria que escanearlo o sacar fotocopia.....talvez desde la pag canon lo veas or tu pc

Este post es de hace casi 3 años !! :o:o:o

Lo muevo a analógicas

Saludiños

philippe123
01/10/12, 18:37:05
LA verdad es que es una camara muy buena, es semi-profesional, toma muy buenas fotos y ademas se pueden hacer muy buenos trabajos con esa camara, la tengo hace 5 o 7 años y la verdad que no me ha dado problemas....saludos

coco_net
02/02/14, 02:03:55

Yo la tengo de mi época analógica (Ahora tengo la T4i) y me ha dado muchas satisfacciones. Lo que quiero preguntar, a ver si alguno sabe, es si con ésta cámara puedo hacer fotos de doble exposición. Como hago para rebobinar el rollo exactamente un fotograma, y si al cerrar el compartimiento no se me rebobinará toda la película

Rafael L
06/02/14, 17:29:11
Hola, Coconet:

Perdona, pero no consigo entender tu pregunta. ¿A qué cámara te estás refiriendo?

En segundo lugar. En ninguna cámara electonica y con avance automático puedes echar hacia atrás un fotograma. Eso solamente se puede hacer en las manuales, y no es echar hacia atrás un fotograma, sino armar el obturador si hacer pasar la película.

Para eso existe otra opción en las cámaras electrónicas: Hay un modo que es llamado "Exposiciones Múltiples" y está representado por un cuadrado y dos líneas solapadas y que sirve para hacer hasta 9 exposiciones en un mismo fotograma.

No tienes más que apretar ese botón y girar el dial al núm de exposiciones que desees. La cámara no pasará al siguiente fotograma hasta que no se haya cumplido todo el núm de exposiciones programado. Cuando el dial lo vuelvas a poner en 1, la cámara volvera a pasar foto a foto.

Está claro que la cámara no la tienes que abrir para nada.

coco_net
10/02/14, 05:27:18
Hola Rafael. Muchas gracias por tu ayuda. Justo hoy antes de leer tu post me lo había explicado un amigo que me mostró que mi Canon 3000V tiene la opción de hacer exposiciones múltiples, asi que voy a comprar un rollo y voy a hacer mi propia experiencia. Después cuento como me fué

Rafael L
11/02/14, 22:45:17
Hola Rafael. Muchas gracias por tu ayuda. Justo hoy antes de leer tu post me lo había explicado un amigo que me mostró que mi Canon 3000V tiene la opción de hacer exposiciones múltiples, asi que voy a comprar un rollo y voy a hacer mi propia experiencia. Después cuento como me fué

Debes de tener en cuenta una cosa muy importante, y es que cuando haces exposiciones múltiples, no se puede dar a todas la medicion que te da el fotómetro, puesto que sino, te saldrá un borrón que no se entenderá. La primera exposicion debe de ser por lo menos un diafragma menos que la segunda para que quede sutilmente por debajo de la principal, que es la que tendrá el protagonismo en la escena, pero en esta técnica sólo vale la experiencia, pues es bastante compleja e impredecible, sobre todo con película, pues no hay pantalla para ver que es lo que te sale.

Frukaluka
04/10/15, 00:00:39
Buenas. Tengo una canon eos 3000 y quisiera saber si es posible hacer doble exposición y en el caso de ser lo como.desde ya muchas gracias