PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de nitidez, contraste, etc...



gunfly
15/12/08, 17:38:50
Buenas, no estoy muy habituado a escribir por aquí, pero os leo mucho, desde hace tiempo.

Antes tenía una 400D y ahora me he pasado a la 50D.

El tema es que me gustaría saber que ajustes utilizáis para que las fotos se tengan que retocar lo menos posible a posteriori.

Me refiero a nitidez, contraste, etc. El tema es que veo que haciendo un ajuste automático, la mayoría de fotos quedan perfectas, mientras que tal como salen de la cámara les falta algo.

Espero que me podáis ayudar

PD: Os pondría algún ejemplo, pero no sé subir imágenes.
Un Saludo a todos

RUBENFOT
15/12/08, 17:43:59
Seguiré este hilo con interés pero yo normalmente tiro con un poquito de nitidez y contraste extra, esto ya es según gustos ya que en las fotos de retratos si aplicas mucha nitidez se ven todas las imperfecciones de la piel mientras que si la reduces en paisajes se pierden los detalles.

grillo_888
15/12/08, 19:21:30
Hay un hilo de Vampyressa muy interesante:
http://www.canonistas.com/foros/400d/68546-la-nitidez-de-nuestra-camara-y-los-ajustes.html
Nos da muchas pistas para personalizar nuestra cámara, aunque solo vale para jpg, no para RAW, ya que con este formato, las imágenes las procesamos a nuestro gusto. Por cierto, yo también he pasado de la 400D a la 50D, me la han dado esta mañana.
Un saludo.

Bitxi2005
15/12/08, 19:53:57
Ya se ha comentado muchas veces pero lo repito, esos ajustes valen para todos los jpeg y sólo para el RAW en el caso que lo proceses con el DPP que trae tu cámara, ese sí va abrir el RAW con esos ajustes incorporados que luego puedes dejar ó variar a tu gusto. Si procesas la foto con otro programa tipo ACR los ajustes no valen para nada.

Un saludo

riddick
15/12/08, 21:28:28
El tema es que me gustaría saber que ajustes utilizáis para que las fotos se tengan que retocar lo menos posible a posteriori.
Creo por lo que dice que quiere procesar lo menos posible y me imagino que en JPG, para eso el hilo de Vampyressa es adecuado para esto como habeis dicho, aunque cada uno tiene sus propios gustos y deja la cámara a "su" manera.-

Aunque lo mejor es RAW y a retocar depués "al gusto".-

Saludos.-

gunfly
17/12/08, 11:28:43
Gracias a todos, como bien dices, para fotos un poco buscadas me parece bien tirar en raw y retocarlas, pero si me voy de vacaciones y hago 1000 fotos!!!! no puedo retocar nada!!! necesito que salgan lo mejor posible.

Me miraré el hilo de vampiresa.

Un saludo

bolitaboli
17/12/08, 12:02:46
Supongo que como la 50D es reciente andamos todos con pruebas todavía para ver cual es la configuración ideal para que salgan unas fotos decentes sin tener que recurrir mucho al postprocesado.
A ver si alguien aventajado nos ilumina un poco:foto:.Yo por mi parte todavía me estoy leyendo el manual por 2ª vez, creo que ya lo tengo todo controlado, ahora me queda la parte más difícil, ajustar los parametros de la cámara.
Si consigo configurarla para que me salgan fotos decentillas sin tener que tirar mucho del DPP lo pondré aquí.
Saludos