PDA

Ver la Versión Completa : Correa Lowepro



painter
06/09/06, 23:20:05
No me gusta la correa que viene por defecto con la 350D :cry:

La principio no era consciente, pero luego, con la cantidad de veces que tenía puesta la correa en el cuello (si se cae me da algo), con el peso de los objetivos (y eso que los míos no son de los más grandes), y porque se acercaba el verano (ya lo sé, escribo bastante tarde)... pues me sudaba el cuello, y el material de plástico/cuero de la correa no me gustaba nada de nada, tremendamente incómodo.

Así pues, me fui a una tienda de fotografía (fotocasion, Madrid), y allí, después de deshechar otras correas del mismo material que la correa que ya tenía, me acabé comprando la siguiente correa.

Mi correa Lowepro (Fotocasión, a 24 euros):

Enganches como todas, con arillas de metal. Discreta, muy discreta, totalmente negra y con un logotipo en la parte derecha, como veis aquí:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/53cd20303eee86485fa3fa2f0c7e3b15.jpg

Una vista más cercana de los enganches:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/150e752ba8f00a9615ff0b5b8cd7b0a4.jpg

A destacar el material del que está hecha: neopreno. El grosor es de 0,5-0,6 cm, y la anchura de 5,5 cm, lo que la hace muy muy cómoda.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3d173bad71c772ba1670881a73c1ddad.jpg

Otro pequeño detalle que podéis ver son los "pinchitos" para la zona de la nuca, puntos antideslizantes (iba a casa pensando que me iba a dar un buen masajito con ellos).

Conclusión: 24 euros tremendamente bien gastados! :) :)

El Pirata Robert
06/09/06, 23:24:58
painter de la emoción has puesto la 1ª y 2ª fotos iguales.
¿merece la pena? ¿se nota la diferencai con la de Canon?

Carranza
06/09/06, 23:27:47
Muy interesante, igual me compro una porque la que venía con la cámara esta empezando a gastarse por la parte que se engancha a la cámara.

El material de la correo es neopreno, y los puntitos que dices son antideslizantes pera que no se mueva la correa del sitio.

painter
06/09/06, 23:33:23
Muchas gracias a ambos por las contribuciones... como se nota que ya estoy dormido :cry:

A mi sí me ha parecido una excelente compra, porque:
- confío que me dure mucho tiempo
- sirve para todas las cámaras reflex
- en verano es muy desagradable el tacto en el cuello del material de la correa por defecto
- más ancha, gruesa y cómoda
- más discreta que la canon

Por supuesto, te la presto cuando quieras :wink:

XR-Scully
06/09/06, 23:58:29
¿y Canon no tiene una parecida a esa de Lowepro?

A mi la que viene de serie con la 350D nunca me gustó, pero me gustaría otra igual de la marca, con las letras Canon el la cinta. ¡que sí, que soy muy elitista! :lol:

painter
07/09/06, 00:00:51
Pues que yo sepa no.... :cry:
He visto otra que en lugar de ser negra y de plástico/cuero, era azul/negra/roja y con aspecto de ser de tela, pero desde luego sigues en las mismas con el tema de la comodidad y demás.

rodrigago
07/09/06, 00:04:55
Painter, y es del mismo tamaño que la canon?
en la foto parece más corta.... :roll:

Tesafil
07/09/06, 00:12:25
Painter, el material parece neopreno ¿puede ser? Yo tube una de este material, muy cómodo al tacto pero no ves que calor daba. Los puntitos masajeadores, con el peso ¿nose te clavarán hasta el tuetano?

GonZo81
07/09/06, 00:23:51
Tesafil:
Painter, el material parece neopreno ¿puede ser?

Painter:
A destacar el material del que está hecha: neopreno. El grosor es de 0,5-0,6 cm, y la anchura de 5,5 cm, lo que la hace muy muy cómoda.

:D :wink:

painter
07/09/06, 12:44:58
Painter, y es del mismo tamaño que la canon?
en la foto parece más corta.... :roll:

La longitud de la correa es igual a la canon. En la foto aparece como la tengo yo, pero de hecho, venía con un accesorio que era el que servía para engancharlo a la cámara, y como no sabía como se ponía, lo puse como lo véis vosotros, sin ese accesorio (y por eso puede ser más corta la correa, pero para mí perfecto, que si no va botando en la barriga!)

Tesafil
07/09/06, 14:58:47
Tesafil:
Painter, el material parece neopreno ¿puede ser?

Painter:
A destacar el material del que está hecha: neopreno. El grosor es de 0,5-0,6 cm, y la anchura de 5,5 cm, lo que la hace muy muy cómoda.

:D :wink:

Ostras (por no poner un taco...) tio, ni me he dao cuenta :roll: . Soy un enfermo, esta noche me iré a dormir antes. Gracias GonZo81

biketrialero
10/09/06, 14:42:47
Tiene muy buena pinta painter!! aunque yo la verdad q con la de la 30d voy sobrado..

U-Alex
15/09/06, 17:09:32
No me gusta el sistema de las anillas y los clips de los extremos de la correa. Los veo bastante agresivos para la cámara. Acabarán dejando marcas en toda la zona que rodea los enganches.

Por otra parte, parece más cómoda y es más discreta que la oficial.

Pero... 24 € !!!! :shock:

lucastozzi
18/09/06, 15:00:40
me lo quitaste de la boca alex..
lo de las anillas no me gusta mucho...
hay alguna opcion de enganche diferente???.
por lo demas me parece un cañon de correa.

gracias de antemano

painter
18/09/06, 15:20:47
lo de las anillas no me gusta mucho...
hay alguna opcion de enganche diferente???.


Pues os comento... la correa viene de hecho con otros pequeños accesorios y enganches, de tal manera que no sé hasta qué punto la he puesto yo bien :roll: pero, la verdad, no lo he conseguido, y por eso lo he puesto así... :P :P

lucastozzi
19/09/06, 15:32:47
pues miralo ya que me parece extraño que se tenga que poner con arandelas de metal...ya que la friccion te puede desgastar los agarres de la correa...que aparte sino me equivoco son negros...(asi que en un par de semanas los tendrias brillantitos brillantitos)

Amsler
21/09/06, 22:56:53
A mi la de canon no me desagrada pero la verdad es que me gustaría tener una correa que se pudiese poner y quitar facilmente como esta que nos presentas, sobretodo porque al ponerla en el tripode me molesta algo la correa y preferiria quitarla.
por otro lado yo tengo el mando RC-1 enganchado en la correa de la mia. ¿Sabes si cabe también en esta o es más gruesa y no entra?

Gracias

painter
22/09/06, 09:27:44
Con seguridad no te puedo responder porque no lo he probado, pero lo que sí te digo es que lo que es la correa, no la parte acolchada del cuello, sino la parte que tiene el enganche para la cámara, tiene el mismo grosor que la original de canon, así que entiendo que no habrá problema.