PDA

Ver la Versión Completa : OBJETIVO CANON 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM



vibimudu
06/09/06, 23:22:52
¿Alguien me puede decir si ha probado el objetivo Canon 28-300 mm f3.5-5.6 EF L IS USM en la 5-D? Estoy muy interesado en comprármelo para tener un solo objetivo, sin estar intercambiando permanentemente y venderrme los 2 que tengo, el 24-70 f2.8 EF L USM y el 70-200 f2.8 EF L IS USM.

Necesito un buen consejo. ¿Me arrepentiré? o hago un buen cambio.

Gracias

El Pirata Robert
06/09/06, 23:26:52
Yo no lo he probado pero tengo un familiar que si, lo usa para bodas y no estar cambiando continuamente de objetivo, lo usa con la MarkII. Eso si pesa mucho y sumandole la camara es un peso muerto.

ASTURIES
06/09/06, 23:43:05
dificil elección amigo, tienes 2 objetivos muy buenos y luminosos, aunq con el 28-300 tienes 100 mm mas pero a costa de perder luminosidad, por el contario tb tiene IS buaff esto hay q pensarselo mucho :shock:

realamnet si q necesitas un buen consejo!!! yo no me atrevo a dartelo :)

un saludo

PedroReina
07/09/06, 19:20:45
Pierdes luminosidad (y por tanto velocidad de enfoque), pierdes calidad (al menos teórica, yo no he visto pruebas; pero los que tienes son de lo mejor de Canon) y ganas un montón de peso; yo solo he visto el 28-300 en un escaparate y ¡es un tochazo!

invitado
07/09/06, 19:58:45
Te pido por favor que no repitas post en distintas secciones del foro. Es que el problema radica despues a la hora de utilizar la herramienta buscador. :wink:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14075

Te muevo este a Todo-terrenos y cierro el otro. :wink:

Amores
28/09/06, 23:26:52
Hola vibimudu, yo lo tengo, aunque mañana se lo entrego al que se lo he vendido, la razón pricipal de venderlo ha sido que sólo estoy usando lentes fijas.

Sus ventajas :

-) Evidentemente el no tener que intercambiar objetivos (viajes, montado en barca ...), aunque pienso que eso sería en FF , pero en un cuerpo 1,6x se va a quedar corto de angular.

-) Su nitidez para ser un zoom de esas caracteristicas es mas que aceptable. Es solo un poco inferior a la de otros zooms L de recorridos mucho mas cortos ; y a partir de f8-f9 yo diria que los iguala.

-) La diferencia de nitidez entre centro y bordes es mucho MENOS pronunciada que la de otros objetivos. Quiero decir que la nitidez es mucho mas homogenea en la superficie de toda la imagen.

-) Poquita aberracion cromatica, aunque algo tiene.

-) El estabilizador es espectacular. Realmente baja tres velocidades. Comprobado.

-) Soporta muy bien el flare, incluso con sol de frente.

-) Pesa un poco mas que el 100-400 (para el que esté acostumbrado al 100-400)


Y como pegas yo diria :

-) Pesa y es caro

-) No admite multiplicadores de Canon (pero si los Kenko Teleplus PRO 300 que son muy buenos)

-) A 300mm es blando, pero aceptable (como no, mejora cerrando diafragma)

-) Viñeteo en FF un monton, hasta f8-f9 en todo el recorrido focal , osea, como el 17-40 o el 24-105 puestos en FF (en una 20D probablemente no se llegase a ver).

-) No lo recomendaria para fotografia de acción siendo push-pull ; puede que acabara lleno de polvo por dentro por el constante aspirar, aunque al mío no le ha entrado absolutamente nada.


Y hay un mixto de ventaja/inconveniente : que la gente con eso te mira mucho :P

Fernando_1
02/10/06, 05:29:42
Me sumo a lo que te comenta Amores. Sólo añadir dos cosas. Por un lado, considerando el rango que tiene, su calidad es sorprendente comparando con cualquier equivalente del mercado (lamentablemente su precio también). Y por otro, dispones de dos de las mejores lentes en zoom que dispone Canon. Yo no me desharía para nada de ellas, y si tan importante te resulta un zoom tan amplio y que pudiera ser de uso en situaciones esporádicas (lo cubre todo), yo me tomaría el tiempo de ahorro necesario y lo compraría, pero conservando lo que posees, ya que te dará la máxima calidad; y eso a veces si que no tiene precio (aunque suene raro). A la larga te arrepentirías, y no porque el 28-300 sea malo en absoluto, sino por lo bueno que ahora ya tienes. Saludos.

Edito, para otro comentario. Como bien dice Amores, este objetivo es como un faro en la oscuridad (para lo bueno y lo malo); por eso me compré el 24-105 (más modesto en rango, y discreto) y manteniendo el 35-350, antecesor del actual y una maravilla como él (considerando siempre ésto teniendo en cuenta que cubre un rango de 10x). Pero teniendo ya un 70-200, sobran las palabras en este aspecto.

vibimudu
02/10/06, 08:59:38
Muchas gracias a todos. Me habéis convencido, no voy a vender los 2 que tengo, aunque probablemente mas adelante compre también el 28-300.

InfectedZone
16/07/12, 21:02:20
Hola a todos. Somos un equipo de rodaje que tenemos intención de rodar una serie en Madrid. Nos ha surgido un problema. Necesitamos un objetivo de 28 300 para rodar y el presupuesto ya se nos ha quedado por los suelos para alquilar o comprar uno. Pedimos por favor si hay alguien a quien no le importe venir dos días de rodaje, que nos ayude y nos pueda traer el suyo. Repetimos, en Madrid, la semana que viene, dos días. obviamente estaría en el rodaje vigilando en todo momento que no le pase nada a su joya, le dariamos créditos finales por la colaboración con nosotros y le invitamos a una caña por el favor. Esperamos que alguien pueda ayudarnos. Gracias.
Os dejamos nuestro correo por si alguien quisiese. Muchas gracias.
infectedzoneworld@hotmail.com

Palino11
03/06/13, 19:30:31
Hola
Tengo 17-400mm F4 y 70-200mm F2,8 y me comprado 28-300mm Esta muy bien pero tambien es verdad que pesa.Cuando estas una vez costumbrado a 70-200mm ningun problema pero a veces necesito angulo mas grande y utilizo 17-40mm. Cuando no tienes problema con peso como universal perfecto pero objetivos que tienes yo no lo venderia