Ver la Versión Completa : kit iluminacion estudio
telloeos
15/12/08, 20:44:32
hola a todos estoy mirando un kit de iluminacion para estudio y el que he visto es de americanphoto
www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htm)
es el kit sp10 me gustaria saber si alguien lo tiene o algun consejo que me sirva para decidirme tengo otras opciones mas economicas pero no quiero gastar ahora poco y quedarme corto al año que viene
el estudio lo tengo en un garaje grande con techos altos dispongo de unos 20 m
la otra alternativa es esta/
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698&comienzo=0)
muchas gracias de antemano os agradeceria que me echaseis un cable gracias y feliz navidad
Manuel Orcera
17/12/08, 00:54:19
Yo tambien estoy mirando los kit y tengo mas o menos las mismas dudas que tu, asi que a ver si alguien nos da algun consejo.
JOSE Mª R. T.
17/12/08, 01:30:35
Otro que está esperando a que alguien nos diga algo.....
mak_fotografia
17/12/08, 10:50:34
Yo tengo el de americanphto import y estoy muy contento con él. Tengo 2 de número guia 45 y me faltaría uno de más potencia para más adelante.
Para bodegones creo que tienen potencia suficiente, para retrato también están bien.
Además de los flashes compré un cono de abeja y unas aletas que me parecen imprescindibles.
Lo único que no me gusta es el sistema para sujetar los accesorios que es un poco cutre y cuesta un poco.
La diferencia principal entre los dos kits está en la ventilación de los flashes.
A ver, cualquier iluminación es buena, es decir, cualquier luz es buena, lo que tienes que mirar más son los tiempos de reciclado, potencias y sobretodo ventilación de los equipos.
Yo te recomiendo el de americanfotoimport, tienen ventilación y pueden aguantarte sesiones intensas y muchos disparos contínuos, en cambio el Linkstar no aguantaría tanta batalla y se calentarían, no se van a estropear, simplemente se apagan y tienes que esperar a que se enfríen, o eso, o estar atento a cuando no estas haciendo fotos tenerlos apagados.
Esa es la principal diferencia entre esos equipos.
Cualquier luz de cualquier equipo mejor o peor a la misma intensidad es la misma y los resultados son exactamente los mismos, sólo cambia las cantidad de fuente de luz y cómo la manejes, con ventanas, conos etc, pero eso es el mundo de los flashes y esquemas de iluminación.
Lo suyo es valorar para qué lo quieres y cuanta chicha le puedes meter.
Yo he probado los Linkstar y van muy bien también, pero se me apagaban de vez encuando y tenía que dejar enfriarlos, también los probé en exterior y aguantan algo más. Pero ya ta digo, tienes que valorar para qué los vas a utilizar y cuanta caña les vas a meter. Y el precio, si no es problema, yo me iría a unos ventilados.
Salu2
JOSE Mª R. T.
17/12/08, 16:33:00
La diferencia principal entre los dos kits está en la ventilación de los flashes.
A ver, cualquier iluminación es buena, es decir, cualquier luz es buena, lo que tienes que mirar más son los tiempos de reciclado, potencias y sobretodo ventilación de los equipos.
Yo te recomiendo el de americanfotoimport, tienen ventilación y pueden aguantarte sesiones intensas y muchos disparos contínuos, en cambio el Linkstar no aguantaría tanta batalla y se calentarían, no se van a estropear, simplemente se apagan y tienes que esperar a que se enfríen, o eso, o estar atento a cuando no estas haciendo fotos tenerlos apagados.
Esa es la principal diferencia entre esos equipos.
Cualquier luz de cualquier equipo mejor o peor a la misma intensidad es la misma y los resultados son exactamente los mismos, sólo cambia las cantidad de fuente de luz y cómo la manejes, con ventanas, conos etc, pero eso es el mundo de los flashes y esquemas de iluminación.
Lo suyo es valorar para qué lo quieres y cuanta chicha le puedes meter.
Yo he probado los Linkstar y van muy bien también, pero se me apagaban de vez encuando y tenía que dejar enfriarlos, también los probé en exterior y aguantan algo más. Pero ya ta digo, tienes que valorar para qué los vas a utilizar y cuanta caña les vas a meter. Y el precio, si no es problema, yo me iría a unos ventilados.
Salu2
Entonces.... la diferencia entre unos Bowens y unos de americanphotoimp, teniendo ambos la misma potencia, unicamente se diferenciarían en la ventilación, reciclado y material??¿?¿¿
Supongo que esa gran diferencia de precios se debe justificar con algo más, no???¿¿
¿que diferencia hay entre un mercedes SLK a 100 km/h y un seat ibiza a 100 km/h?
- El confort.
- Fiable.
- La marca...
Pero la velocidad es la misma, a eso me refiero.
Está claro, esa no es la única diferenica, me refiero a que la luz es la misma al igual que 100km/h es la misma para un fórmula 1 que para un utilitario, esto es como todo, no dura lo mismo un coche de alta gama que un coche de gama baja.
Perdonad por el simil constante a los coches, es por explicarme un poco mejor.
Pero sigo con el mismo simil, con un coche bueno puedes hacerte un montón de kilómetros sin parar y con un coche malo igual, pero sabes que te puede fallar en algún momento.
Sino... también fíjate en strobist, se utilizan flashes que no son de estudio y a los resultados me remito.
Todo depende, como todo, por eso digo que depende mucho de la chicha que le vas a meter en las sesiones.
A parte, unos Bowens tienen más cosas o las mismas, pero mejores, y me refiero a que nunca fallan, que tires como tieres te captan el disparo, se regulan mejor en cuanto a potencia...
telloeos
17/12/08, 19:56:49
muchas gracias a todos por los comentarios el comentario de lo del ventilador me ha llamado la atencion este equipo creo que es suficiente y luego cuando lo controle bien añadiremos un tercer flash de 400 o 600w y ya queda un gran equipo
otra duda me trae de calle ¿que utilizas tu para disparar estos flashes?¿ el kit viene para llegar y disparar ?o me aconsejas algun disparador por infrarrojos o radio e visto uno en en americanphoto de infrarojos ¿con ese puedes disparar todos los flashes sin cable? perdonad por tantas preguntas pero esto es mas dificil de lo que parece y no quiero meter la pata gracias a todos
añadir que tambien voy a hacerme con el canon 430ex||
JOSE Mª R. T.
17/12/08, 21:25:09
Ok Carry, gracias por tu explicación.
Manuel Orcera
18/12/08, 00:50:52
Cuando comentais que se calientan en sesiones largas, cuantas fotos son mas o menos cuando se apagan ...? Entiendo que unas veces antes y otras despues, pero es por saber mas o menos el aguante, por que no es lo mismo que te aguante, por decir algo, 40 o 50 fotos que 8 o 10.
Telloeos, los disparadores de infrarrojos te valen perfectamente para el estudio, si te llevas los flashes al exterior... no te aseguro que siempre funcionen, los de vía radio van mejor, pero si vas a trabajar en estudio o interiores pillate los infrarrojos que van muy bien, son los que te ofrecen en los estudios de alquiler.
Yo hago mucho strobist y voy con los Pocket Wizard, más que nada porque me vino bien pillarlos en un viaje a EEUU, sino me habría pillado algunos disparadores de EBAY.
Manuel, no te sabría decir exactamente, porque no lo he contado y como dices, depende un poco de temperaturas. Pero vamos, te digo que se pueden trabajar con ellos perfectamente, vamos, yo he hecho series de unos 20-30 disparos y cuando la modelo se ha ido a cambiar o a lo que sea los he apagado para luego seguir con series, eso sí, cuando llevas 2 horas, las cabezas están calientes... y empiezas a notar el riesgo de que se te apaguen, como se te apagen... mínimo 15 minutos de espera y si es más mejor, para poder seguir, por eso digo.
telloeos
18/12/08, 12:34:26
muchas gracias carry entiendo pues que el disparador de infrarojos en estudio perfecto me asegura menos fallos que el de radio pero para exteriores lo mejor y mas seguro es pocket wiz,los he visto por internet y de momento se me van de presupuesto pero mirare uno de radio en ebay que creo que no son muy caros y asi tengo los dos que para el 430ex lo necesitare en exteriores :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
muchas gracias
bueno, si y no, a ver, desde mi punto de vista y gustos siempre siempre son mejores los que van por via radio, lo que pasa que son más caros que los infrarojos.
JOSE Mª R. T.
18/12/08, 17:00:16
Carry, sólo una pregunta más y ya no te mareo, jejje:
Cuando te llevas los flashes en exteriores, me podrías decir que tipo de batería utilizas para poder cargar los flashes? Que autonomía tienen y cual es su comportamiento?
Gracias.
Hola Jose Mª, no te preocupes, tu pregunta que yo también lo hago, esto está para ayudar y ser ayudado, así que no te cortes.
Mira, siempre que he ido a exteriores me he llevado el supermegaalargador jejeje, y sino, con los flashes tipo strobist, es lo más habitual.
Aun así existen baterías y generadores para los flashes, pero son muy muy caros y a no ser que te dediques 100%... como que no te lo recomiendo, a no ser que te sobre la pasta.
Salu2
JOSE Mª R. T.
18/12/08, 17:54:37
Muchas gracias Carry, pero??¿¿¿.... ese supermegaalargador a donde va enchufado??¿¿¿, es decir, si en una de tus sesiones te encuentras en medio de la naturaleza tipo "Moogly", jeje, a donde lo conectarías??¿¿
jajaja, en ese caso voy con los flashes pequeños, lo he hecho con enchufe si estas en un jardin y te pilla una casa cerca, sino.. no hay tu tia jeje.
He visto tus fotos... no estarás pensando en llevarte todos los cacharros a un incendio no? jajajaja.
Felicitarte por tus fotos, muy buen control de la luz natura, si señor, yo te recomendaría que experimentases con strobist, los resultados son geniales.
Salu2
JOSE Mª R. T.
19/12/08, 00:29:14
Gracias Carry pero ya tengo un equipo tipo strobist y lo que me mata de dicho equipo es no tener una luz de modelaje con la cual ya pueda preveer las sombras e iluminaciones de la imagen sin estar con el método ensayo y error, sabes a lo que me refiero, no???¿¿.
A parte de lo anterior, la mayoría de las veces me quedo corto de potencia, por ejemplo si quiero tirar a f/8 ISO 100 rebotado a uno de los paraguas y alejado a una distancia tal que permita iluminar a todo el sujeto (todo esto de noche, claro...), pero en fin... al final todo se traduce en $$$, "si quieres más hay que pagarlo" y las baterías no son nada barata.... ufffff, que pasada....
Por cierto, mi equipo Strobist está compuesto por 3 flashes (2 Vivitar 285 y un canon 580 EX), un paraguas blanco translúcido y otro plateado/dorado, 2 pies de apoyo, un emisor y tres receptores Trigger Cactus V2 (los baratitos), un reflector 5 en 1 y un fondo negro. ¿A este equipo, que le podría añadir sin contar con los PW que los tengo en el punto de mira?.
De nuevo, muchas gracias por tus consejos aunque eso de llevarme los cacharros a un incendio no lo había pensado....mmmmmmmmm (no estaría mal........ jejej).
Saludos.
JOSE Mª R. T.
19/12/08, 00:31:41
Bueno, bueno.... anda que tus fotos y tu web no se quedan atrás.... que lujo...
Felicidades.
telloeos
19/12/08, 02:22:59
carry felicidades por tu web es impresionante me han gustado mucho tus fotos y jose mª r t felicidades tambien esas fotos de los incendios son espectaculares :aplausos
aWaKaTe
03/01/09, 01:44:24
Saludos y Feliz año!!
Estoy estudiando también la posibilidad de hacerme con el kit de estudio de flashes "chinos", los linkstar, en concreto el kit con "fondos"
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17700&comienzo=0)
No tienen mala pinta del todo, y sobre todo en el momento "crisis", creo que es buena opción, sobre todo para empezar a disparar con luz de estudio.
Un Saludo!!
PD: Yo tengo un ford de 64 CV y lo pongo a 150!!! jejeje
Baja Voluntaria
03/01/09, 13:29:26
Yo me miraria los Alienbees que los venden directamente de fabrica (AlienBees: Illuminating the Galaxy with Professional Photographic Lighting Equipment (http://www.alienbees.com)).
Te los pueden hacer en 220V y aunque te cobran un poco mas por esto, y aunque te cobran más por envios al extranjero, etc. yo creo que están muy bien.
Yo tambien he pasado por los flashes chinos y son penosos (calor que generan, construcción, intensidad del destello variable a cada disparo...) aunque el precio esta bien, claro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com