PDA

Ver la Versión Completa : Compras con riesgo de aranceles

pampi
15/12/08, 21:52:29
Muy buenas, me gustaría saber la incidencia que puede tener la "captura" en aduanas de nuestras compras en EEUU o Japón, pues he leido bastante en el foro de lo afortunados que han sido unos y los disgustos que se han llevado otros.
Es dificil de esta manera valorar el riesgo que se corre al comprar fuera de CEE. ¿Que tanto por ciento de paquetes captaran y nos haran pagar iva y aranceles?. Seria bueno saber si realmente vale la pena, ¿es muy alto el riesgo?, sobre todo porque hoy ya no hay tanta diferencia en precios si compramos en internet y ademas disponemos de garantia.
Yo he tenido muy buena suerte pues he traido unos cuantos y he librado todos, pero me hace dudar para proximas compras por si en mi bombo ya quedan pocas bolas blancas y sale la negra.
Un saludo a todos.

Bitxi2005
15/12/08, 22:11:53
Depende sobre todo del pais de donde provenga y del medio de transporte utilizado. EEUU tiene muchas posibilidades de adunas y si el envío es por UPS se multiplican aún más. Por mis experiencias propias y las que he leido por aquí hasta ahora el binomio más "seguro" parece Hong Kong (ebay) y Fedex.

surikatreal
15/12/08, 22:34:21
yo digo como el compañero portugalujo. He comprado varias cosas en asia, hong kong y china y estupendamente y sin problema. Sea del precio que sea. Solo conozco un caso a una persona cercana que les pararon aduana. Pero es algo muy raro. Y en cambio en EEUU, por medio de la tienda BH photovideo, adquirí un adaptador que valía unos 300 euros, y claro, cogí por UPS porque era más barato. Total, que la broma me salió por un total de 90 euros, aranceles iva y todo lo que quieran cobrarte. UPS avisa a aduana de hecho. A mi el día antes de llegar el paquete a madrid me llamaron de UPS pidiéndome datos como DNI etc. para empezar a tramitarlo, no te digo más. Fedex va mejor.

amigoyoda
15/12/08, 22:45:26
Para USA es muy probable que lo paren UPS tiene un acuerdo con aduanas y se tiene que llevar su pico. A mi me pararon hasta un libro que en teoría no lleva aranceles. Para envíos pequeños y no frágiles, tipo tarjetas o cosas así indicar al vendedor que queréis trasporte por correo ordinario, tarda más (ellos pone que 3 semanas pero casí nunca llegan a las 2) y te escapas pero para el resto rezar y ...........

Orixas
15/12/08, 23:08:20
Es una lotería... yo he comprado en los USA y no he tenido problemas, a algunas personas que compraron lo mismo que yo pues les tocó pagar.

Mi pedido no vino por UPS por lo que no puedo verificar que todo lo que venga por ellos pase por aduanas...

Respecto a qué te cobran: pues aranceles (que varían de un producto a otro) y IVA que generalmente es el 16 como ya sabes.

Yo no compro a no ser que me salga por un buen margen (producto+IVA+aranceles significativamente inferior al producto que puedo conseguir aquí)... porque claro está que también está el tema de la garantía :wink:

Venga hasta pronto!!