Ver la Versión Completa : Hadrurus arizonensis: Visión nocturna.
Raúl Sánchez
15/12/08, 22:00:20
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/hadrurus-noche4_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=109875)
Os dejo una foto de un ejemplar de Hadrurus arizonensis, un escorpión originario del sudoeste de Estados Unidos y Méjico, tiene un veneno poco tóxico aunque es agresivo y tiende a aguijonear si es molestado, la foto está tomada totalmente a oscuras y el escorpión está iluminado con luz ultravioleta, en concreto una lámpara para comprabar si los billetes son falsos.
Canon 400D
objetivo Canon 100mm 2.8
F 22
Vel. 20 segundos
ISO 800
Bueno espero que os guste.
Un saludo!
johernandez
15/12/08, 22:49:26
Pues a mi si me gusta y mucho, se ve tremendo, con una muy buena definición.
Saludos
DeFerrol
16/12/08, 00:39:21
A mi los escorpiones me dan un poco de repelús y este, que encima es "radiactivo" ni te cuento.
La foto es magnífica y la técnica, cuando menos, curiosa. Supongo que el especimen estaba... digamos fallecido, porque veinte segundos ahí quieto del todo me parece mucho rato.
Raúl Sánchez
16/12/08, 01:04:39
Gracias a los dos por comentar la foto, bueno tengo que decir que el escorpión estaba vivo, y no fue fácil encontrar la postura de la foto, eso si me permitió hacer aún otra toma parecida antes de moverse, así que por lo menos estuvo 40 segundos parado.
DeFerrol
16/12/08, 01:17:11
Pues vivo y quieto puedo pasarlo, ahora bien, vivo y a oscuras ni de coña, vamos. Mira que me gustan los bichos, pero con los escorpiones es que no puedo, por muy poco tóxicos que sean.
:-)
Al menos ... inquietante :susto
Eferian
16/12/08, 07:27:39
Excelente! Madre mia... que miedo. ¿Has probado a jugar con el tono de color para ponerlo en su color original? Veo la foto y me imagino durmiendo a oscuras y un bicho de esos fluorescente subiendo por la colcha de la cama... Al escorpión darle un 10 como modelo, ya quisieran muchos pegarse 20 segundos "posando" sin mover ni un pelo para salir guapo en la foto. Un detalle mas, yo pongo mi camara a F22 y me tengo que pegar 1 hora clonando puntitos con el photoshop para quitar las guarrerias que tengo en el sensor por mas que uso la pera y le doy con eclipse y pecpads...
Muy buena foto! Me gusta para un wallpaper para mi a ver si le pierdo el miedo a estos bichos!!!
Raúl Sánchez
16/12/08, 18:38:15
Todos los escorpiones son fluorescentes bajo la luz ultravioleta (UV) y poseen fotoreceptores ultravioleta en sus ojos, lo cual les permite percibir este tipo de luz. Probablemente, esta adaptación les sirva como un mecanismo para encontrarse con otros escorpiones. Otra posibilidad es que los escorpiones puedan atraer con su fluorescencia a otros insectos que detectan la luz ultravioleta, para atraparlos y alimentarse de ellos.
A lo que me refiero es que no hay ningún tipo de “técnica” , ni de retoque en la foto, es una “cualidad” del escorpión , curiosa y bastante desconocida. En fin no se si me explico con suficiente claridad, si tenéis alguna duda…
Un saludo!
SANTOS_406
18/12/08, 18:52:15
Muy original, además el modelo ha colaborando con una buena pose agresiva. :wink:
Barrido
18/12/08, 20:22:04
Espectacular y diferente. Parece una simulación por ordenador.
Diferente y didáctico, desconocía esa faceta de los escorpiones, gracias por compartirlo.
Raúl Sánchez
19/12/08, 22:35:23
Me alegro de que finalmente se haya comprendido la foto, se que puede parecer algún tipo de "montaje" pero es así tal cual, la foto no tiene ninguna modificación, es una cualidad de los escorpiones, fantástica cualidad, diría yo.
Un saludo!
No conocia yo esa faceta de los escorpiones, está de puta madre. Un saludo
Espectacular, alabo la valentía del compañero, por que yo no me pondría tan cerca ni de coña, que los aguijones los carga el diablo.
Saludos :wink:
ali babá
22/12/08, 00:42:54
Me parece genial y original ¡Felicidades!
choquero
22/12/08, 01:04:13
Una pasada y además muy original Raúl enhorabuena.
Joe!!! Tiene que ser muy emocionante ver ese escorpion tan cerca y quieto :susto (Aunque mas emocionante debe ser verle moviendose hacia ti) :cunao.
kamarika
23/12/08, 14:45:20
Impresionante foto, el bicho parece de plástico.
Saludos y enhorabuena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com