PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre el "banding" para los poseedores de la 5DII

mirtanas
16/12/08, 03:00:04
Después de ver bastantes fotos hechas con la cámara, tanto en jpg como en RAW, tengo una seria duda acerca del tipo de ruido que genera...

Me ha parecido observar que las zonas en sombra, o en determinados tonos, según aumentamos el ISO (a partir de 400) el ruido que aparece tiene un patrón definido a franjas o "banding"... (sobre todo en imágenes subexpuestas cuya exposición se ha aumentado a posteriori)

Supongo que en una foto con la luz perfectamente medida, y la exposición correcta, no pasará... pero claro, no siempre las fotos son perfectas, es más, muchas veces buscamos un efecto artístico concreto, lo cual nos lleva jugar con los parámetros del raw en el post-proceso...

Los que la tenéis ya, ¿podrías comentar si habéis notado algo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos

Juan55
16/12/08, 11:04:31
Creo que al igual que su gemela, la 50D ... el efecto de banding se puede hacer notar en H1 y H2 ... que no son ISO nativos ...

Saludiños

mirtanas
16/12/08, 12:07:28
Creo que al igual que su gemela, la 50D ... el efecto de banding se puede hacer notar en H1 y H2 ... que no son ISO nativos ...

Saludiños

Mientras sólo sea a esos ISO, no es ningún problema para el tipo de fotografía que suelo hacer.

Me preocupa que también lo haga a ISO más convencionales (400,800,...)

También resulta curioso que los modelos del lado oscuro, no generen ese tipo de ruido (no vamos a hablar de la D200)... Supongo que será por la menor densidad de fotolitos del sensor.. ???

voicelab
16/12/08, 12:08:09
efectivamente,, las pocas pruebas que pude hacer de ella asi lo demostraban "H1 y H2" en sus modos forzados,, pero algo que me llamó la atencion fue que la 50D en "media" tiene menos ruido de color que ésta 5D Mark II. (pero no las valoro demasiado ya que fueron muy pocas)
En cuanto pueda "la secuestro" y la llevo algun dia a casa y la comparo a fondo con mi 50D para ver esas similitudes a altas ISOS.
Lo unico que si saqué en claro fue su comportamiento frente a la 1DS Mark III,, donde siguo viendo mayor "definicion, detalle y nitidez" en ésta ultima (1DS),, y mejor comportamiento de "Ruido" en la 5D Mark II
Salu2