PDA

Ver la Versión Completa : Roma



epiyblas
16/12/08, 12:32:02
Me voy unos dias a Roma, alguien sabe si se puede acceder al Vaticano con la mochila y la camara sin problemas? O hay que entrar camara al cuello y objetivos en los bolsos....
Hay problemas o pegas en algun sitio para entrar con el equipo, un saludo

Cogorzon
16/12/08, 20:08:12
Puedes entrar..., hay instalados arcos de seguridad y control de bolsas en el acceso, como en los aeropuerto... hay seguridad en cada esquina del recinto, para los malotes..., pero no puedes montar un trípode... y si alguien lo confirma, fotos sin flash...

En el museo de Vaticano... 0 patatero, nada de nada,... hay que comprar sus postalitas si quieres fotos...:descompuesto

Un saludo
(Veras que mal anda la iglesia, pobrecitos...:p)

_40DEOS_
17/12/08, 11:40:09
yo entre sin problemas con la bolsa e hice fotos.
en la capilla sixtina no te dejan y hay bastante gente cuidando de ello. Yo solvente el tema con una pequeña compacta y disparando sin flash apoyandola en diferentes sitios, en el suelo o a pulso.
Tengo algunos ejemplos en mi flickr si quieres verlo. De echo el mejor sitio es en los asientos que hay en la verja de separacion que existe en la capilla sixtina, ya que puedes apollar la camara en el muro. (pero que sea pequeña). En el resto de sitios hicimos fotos sin problemas segun recuerdo....

salu2

JHR150
17/12/08, 11:47:00
Yo cuando fui no tenia aun la reflex, pero entré con la camara de video y una compacta y no me dijeron nada. Eso si, en la capilla sixtina como te pillen haciendo fotos te hechan.

epiyblas
17/12/08, 12:39:40
Gracias por vuestros comentarios, me voy mañana asi que veremos que se puede hacer... Un saludo

Onthenay
20/12/08, 19:36:38
El único sitio donde no puedes hacer fotos es como ya te han dicho en la capilla sixtina, puedes entrar camara y mochila, pero sin hacer fotos o por lo menos que no te pillen. En el resto de iglesias, en algunas si y en otras no, lo que no puedes es hacer fotos con el trípode. Disfruta del viaje y afotar como un loco. Yo la última vez 950 fotos.

Saludos

epiyblas
05/01/09, 00:29:54
Como no se subir las fotos os dejo el enlace de algunas....si alguien quiere saber algo no dude en preguntarme tengo el viajecito reciente jjeje
Panteon y obelisco on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jiaguado/3135432962/)

Columna de trajano y foro [Roma] on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jiaguado/3137943805/)

Coliseo nocturno on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/jiaguado/3166573514/)

Un saludo a todos

carpova
07/01/09, 17:16:04
Yo me voy el mes que viene (si Iberia quiere).

Decirme cosas de las baterias. ¿Se pueden subir al avión sin problemas? ¿Hay límite? ¿Una por aparato como he leido en algún sitio; una cámara=una batería????

¿Qué hay del trípode? ¿Vale la pena llevarlo? ¿Se puede embarcar o hay que facturarlo con Iberia????

¿Y las tarjetas? Llevo solo dos de 2Gb. ¿Será poco? En jpeg entre las dos unas 900... ¿Me aconsejáis llevar otra de 4???

Gracias a todos!!!

_40DEOS_
07/01/09, 18:24:18
Yo me voy el mes que viene (si Iberia quiere).

Decirme cosas de las baterias. ¿Se pueden subir al avión sin problemas? ¿Hay límite? ¿Una por aparato como he leido en algún sitio; una cámara=una batería????

¿Qué hay del trípode? ¿Vale la pena llevarlo? ¿Se puede embarcar o hay que facturarlo con Iberia????

¿Y las tarjetas? Llevo solo dos de 2Gb. ¿Será poco? En jpeg entre las dos unas 900... ¿Me aconsejáis llevar otra de 4???

Gracias a todos!!!


Pues depende del numero de dias que te vayas.
Si vas para un fin de semana puede que te sea suficiente.
Yo te dire que en roma te puedes aburrir haciendo fotos a cualquier pedrusco que se te cruze. Hay infinidad de detelles y no solo de edificios que se pueden fotografiar. Tambien puedes hacer montones de fotos de gente.
Y en los museos vaticanos tienes infinidad de cosas que puedes fotografiar.....

Si fuese yo compraria otra tarjeta de 4 u 8 GB (el otro dia me compre una Sandisk Extreme III de 8Gb por 58€) y lo que mas te guste lo fotografiaria en RAW (en mi caso disparo solo RAW)

Y si no, otra opcion es que algun conocido te deje alguna.

Yo para estos casos, creo que mejor que sobre a que luego a falta de uno o dos dias para volver tenga que ir racaneando las fotos.....

epiyblas
08/01/09, 00:08:57
Yo subí todo el equipo en el avion y sin problemas (mochila llena, con 4 baterias, dos cuerpos, 4 objetivos, flahs....17gb en tarjetas)
El tripode yo creo que es imprescindible, no puedes pasar por Roma sin echar unas fotos en la Fontana, Coliseo, Vaticano....nocturnas. Para mi las visitas nocturnas fueron las que mas me gustaron. Echate un vistazo a mi flickr que tengo alguna nocturna y dedices tu, pero yo lo llevaria sino te vas arrepentir.
Flickr: JIAguado's Photostream (http://www.flickr.com/photos/jiaguado/)
Un saludo

Maikelele
08/01/09, 21:57:44
epiyblas tiene razon en cuanto a lo del tripode, yo no me lo lleve y la verdad es que lo hubiera usado bastante.
Eso si en el vaticano no te dejan meterlo. Tenlo en cuenta para no cargar inutilmente con él, ese dia. De hecho llegan al extremo de no dejarte ni los mini-tripodes.

En cuanto a capacidad...hice 900 raws en 4 dias, eso si llevaba el portatil y cada dia descargaba.

Yo meti la mochila en el avion sin pegas, con 4 baterias dos objetivos, cuerpo con grip y el portatil 15,4"...no me dijeron nada, ni por peso ni por tamaño...y vole con air europa..creo.

Pasalo bien que roma es increible!!!!!
ya nos contaras a la vuelta.

Un saludo

MovilCom
02/03/09, 14:04:55
Yo me voy el mes que viene (si Iberia quiere).

Decirme cosas de las baterias. ¿Se pueden subir al avión sin problemas? ¿Hay límite? ¿Una por aparato como he leido en algún sitio; una cámara=una batería????

¿Qué hay del trípode? ¿Vale la pena llevarlo? ¿Se puede embarcar o hay que facturarlo con Iberia????

¿Y las tarjetas? Llevo solo dos de 2Gb. ¿Será poco? En jpeg entre las dos unas 900... ¿Me aconsejáis llevar otra de 4???

Gracias a todos!!!

Si no me equivoco los trípodes están prohibidos en Italia. Hay que pedir permiso al ayuntamiento, policía para montar cualquier tipo de construcción e trípode.
Saludos
Tomas

epiyblas
03/04/09, 12:59:23
Yo no tuve ningun problema con el tripode, y salimos todas las noches a tirar nocturnas. Un tio con un tripode en la plaza del vaticano a las 23.00 un dia de diario canta mucho...y nadie me dijo nada y si que nos encontramos con policia. No se si estará prohibido o no, pero no hay ningun problema. Un saludo

Maikelele
06/04/09, 23:31:37
Yo no tuve ningun problema con el tripode, y salimos todas las noches a tirar nocturnas. Un tio con un tripode en la plaza del vaticano a las 23.00 un dia de diario canta mucho...y nadie me dijo nada y si que nos encontramos con policia. No se si estará prohibido o no, pero no hay ningun problema. Un saludo

Yo me referia a dentro de los sitios :wink::wink: ...supongo que en la calle...no habra problema.

doc6368
07/04/09, 01:00:49
Coincido en lo que dicen los compañeros.
Ningun problema en el avion para pasar el equipo, ningun problema en San Pedro para entrar con todo el material que quieras, pero que no te vean sacar el tripode. Prohibido. Si es uno grande ni te molestes, eso si, entra con un minitripode ya montado en la camara y te dara mucho, mucho juego. A no ser que seas muy descarado no te diran nada. Yo estube tirando unas tomas bastante elaboradas de la piedad, y otras joyitas apoyando el minitripode en los bancos de madera y no me dijeron nada, pero en cuanto apoye el mini en el suelo para hacer unas perspectivas al segundo ya tenia a uno de seguridad detras.
En el museo vaticano ningun problema ni con la camara ni con el flash, excepto en zonas que tienen vetado el flash y en la capilla sixtina tienen vetado sacar fotos (ni con flash ni sin flash) y tomar videos.
Si quieres hacer el pirata, de donde puedes sacarlas "medio bien" (no esperes mucho mas) es en los asientos que hay en medio, ya que pillan justo debajo de la creacion, apoyando la camara en las rodillas y conteniendo la respiracion. Si te pillan te pegan el toque, pero yo no vi hechar a nadie, aunque a mas de uno me habria gustado estrangularlo con mis propias manos por gi.....
Vas a disfrutar como un enano, sobre todo de las nocturnas. Yo no me dejaria el minitrippode en casa. Veras como es uno de los mejores negocios de los romanos, vender minitripodes a los giris que no hacen caso de los consejos de los colegas del foro. ¡¡Y no es coña¡¡

Buen viaje y a disfrutar:foto::foto:

Lucus
07/04/09, 01:32:48
si que dejan hacer fotos, el problema son lugares como la capilla sixtina que no.Basta con subir un poco el iso y pegar la camara a tu cintura disparando hacia arriba

vale mas una imagen que mil palabras:

http://farm4.static.flickr.com/3351/3419798680_4e86275108_b.jpg


iso 800 ,f4 1/10 POR CIERTO ESTA SIN RECORTAR Y SALE UNA CABEZA A LA IZQ

Maikelele
07/04/09, 20:53:09
...Si te pillan te pegan el toque, pero yo no vi hechar a nadie, aunque a mas de uno me habria gustado estrangularlo con mis propias manos por gi.....

jeje...al repecto de esto...cuando estuvimos nosotros..casi matan a un guiri....jajjaa...Cada 30 segundos repiten que no se puede hacer fotos a voz en grito...cosa que no mola mucho en ese pedazo de monumento que es la sixtina. Todos andabamos haciendo fotos a hurtadillas como podiamos...metiendo la camara en la mochila y apuntando al techo...mirando al tendido...bueno pues eso...cada uno a lo suyo sin molestar a nadie...y en esto que llega nuestro guiri y saca su reflex con el grip (no me fije en la marca por el ataque de panico:wink::wink:) y como si estuviera fotografiando pajaros se pone a tirar en modo rafaga!!
Los rotweilers que hay por ahi, que hay unos cuantos, ven a la presa y corren hacia el...y poff...no os podeis imaginar el grito que le pegó...yo pense que le partia la cara...con la tipica vena hinchada en la frente...y al lado nuestro!...jejeje

Al pobre se le quitaron las ganas de tener ganas...jajajaja

Pues eso, Al loro!

Un saludo y que disfrutes el viaje que es una maravilla!!!!

elruedas
13/04/09, 22:05:17
como anecdota cuando yo estube mi mujer no tubo mas detencion que entro grabando se puso en todo el medio de la capilla sistina y al cabo de un par de minutos le vino el guardia y le dijo que estaba prohibido filmar, yo me hice el sueco y me dije amen nos quitan la camara, cuando veo venir a mi señora y le pregunto que, que habia pasado y me dijo nada me he disculpado muy cortesmente y le he dicho que si borraba las imagenes y el guardia me ha guiñado el ojo y se ha dado media vuelta.

yo mientras estaba robando algunas fotos.

un saludo

Tower
21/04/09, 23:31:26
Yo he estado esta Semana Santa y alguna foto en la Capilla Sixtina si que he sacado, pero lo dicho sentado y con la camara en as rodillas, no como alguno que no se como no entiende lo de "NO PHOTOS, PLEASE" a pleno grito del que etá vigilando y alguno dandole a la camara con el flash. Esque los hay burros!!!

Un saludo.

acfreire
17/06/09, 19:21:49
Hola a todos:
Tomo nota de todo lo que decis que dentro de un mes y poco (2ª semana de agosto) me voy con mi novia una semanita.
¿Recomendais algún sitio para ir a vistar, a parte del Vaticano y el Coliseo? Ya sé que hay mucho que ver y visitar, pero algo especial..

Un saludete

Maikelele
17/06/09, 19:37:07
Hola a todos:
Tomo nota de todo lo que decis que dentro de un mes y poco (2ª semana de agosto) me voy con mi novia una semanita.
¿Recomendais algún sitio para ir a vistar, a parte del Vaticano y el Coliseo? Ya sé que hay mucho que ver y visitar, pero algo especial..

Un saludete


Fontana de trevi (imprescindible!!), un paseo por los foros, una cenita en el trastevere, la plaza de españa...Roma lo tiene todo para perderte el tiempo que quieras!!!

titocanon
17/06/09, 20:28:59
Hola a todos:
Tomo nota de todo lo que decis que dentro de un mes y poco (2ª semana de agosto) me voy con mi novia una semanita.
¿Recomendais algún sitio para ir a vistar, a parte del Vaticano y el Coliseo? Ya sé que hay mucho que ver y visitar, pero algo especial..

Un saludete


si vas a estar una semana, te aconsejo de dediques un día a Pompeya, te bajas en tren desde Termini en una hora y media y disfrutas del espectaculo de viajar al pasado...

un saludo

Tossut
17/06/09, 21:52:08
Hola a todos:
Tomo nota de todo lo que decis que dentro de un mes y poco (2ª semana de agosto) me voy con mi novia una semanita.
¿Recomendais algún sitio para ir a vistar, a parte del Vaticano y el Coliseo? Ya sé que hay mucho que ver y visitar, pero algo especial..

Un saludete


Pues tal y como ya te han dicho por aqui, toda la ciudad es en si misma una obra de arte, te gires hacia donde te gires encontrarás motivos para disparar. Al respecto de que visitar, te recomiendo el Moises de Miguel Angel. Sólo le falta hablar. Esta en la Basílica de San Pietro in Vicoli.

En el Vaticano recuerdo especialmente La Piedad. Ahora esta protegida por un cristal que la desluce un poco. Es impresionante.

Te recomiendo que te hagas con una guia y planifiques bien. Vas a disfrutar de lo lindo.

A ver si te traes imagenes.

epiyblas
22/06/09, 23:46:23
Yo sobre todo te recomiendo ir andando a todos sitios, cada calle tiene algo especial, no te centres solo en los monumentos mas conocidos ya que entre muchos de ellos puedes encontrar cosas interesantes que merece la pena ver.
Tambien te recomiendo que salgas por las noches a ver la Fontana, Piazza Navona, Colisseo, Panteon, Vaticano......
es un buen momento para fotografiar sin tanta gente y con el aliciente de la iluminación

acfreire
23/06/09, 12:12:02
Gracias a todos.
Lo que comentaba Tossut respecto a buscar un guía ya se había considerado (ya es una forma de enterarse de todo), pero nos gusta ir un poco a lo que surja al momento, sin agobios de hoy tenemos que ir a... maña a las carreras para no sé donde..., pero con todo esto algo se llevará preparado.

Gracias y un saludiño

archi2
23/06/09, 18:36:52
Hola a todos,

Yo también estaré por roma en agosto. Ya lo estoy deseando. Tomo nota: Minitrípode imprescindible, ganas de caminar y tarjetas de memoria en cantidad.

Saludos.:-):foto:

acfreire
23/06/09, 18:46:39
Hola a todos,

Yo también estaré por roma en agosto. Ya lo estoy deseando. Tomo nota: Minitrípode imprescindible, ganas de caminar y tarjetas de memoria en cantidad.

Saludos.:-):foto:

Pues a lo mejor coincidimos.

CHETE
26/06/09, 13:21:18
Yo la verdad disfrute mucho en mi viaje a Roma... estoy deseando volver, pero es que hay tantos sitios a los que volver... Al respecto del tema decir que yo en ese momento iba con la compacta, no tenía reflex y menuda pena..., y del trípode no puedo decir nada, en cuanto a todos en el Vaticano lo que han dicho, en los museos ojo porque en algunos sitios si te echan la bronca pero al final sacas fotos donde quieres, yo en la capilla sixtina saque 4 o 5 pero de mala calidad por las condiciones... para visitar a parte de lo mundialmente conocido decirte que te pierdas por las calles, cualquier iglesia, allí todo son basílicas, es una pasada y si alguien que he leído va en agosto y coincide que es en la primera semana que no deje de visitar Santa María Maggiore, en cualquier caso porque es preciosa, pero especialmente el día 5 de agosto porque hacen lo que llaman el milagro de la nieve, es por la mañana la hora no la recuerdo bien porque nosotros lo pillamos empezado pero merece la pena porque según la leyenda nevo el día que se fundo y entonces en representación lanzan petalos de rosa blancos en el interior y es una verdadera pasada, se abre el techo, un trampón claro, y comienzan a caer, con la iglesia llena de gente, cantando en latín... mola un huevo, de verdad recomendable... también muy recomendable la visita a la iglesia de san clemente, está subiendo del coliseo a san giovani in laterano, por la calle del mismo nombre, que es una iglesia con 3 plantas, cada una de una epoca y mola un montón, y por último la plaza del campidoglio, muy bonita, me encanto!!! es que hay tanto que...

jolome86
08/07/09, 16:04:36
Bueno, a parte del trípode, ¿que pensáis que debería llevarme para roma?

Un saludo.

jordimac
20/07/09, 19:20:40
Bueno, pues yo estuve en Roma hace un par de semanas y esta es mi experiencia:

IMPORTANTE: En Italia, si te pillan comprando en el "top manta" la multa es para ti porque el mantero sale echando chispas y te deja solito en una agradable conversación con el Sr. Policia :descompuesto. Osea que, ¡cuidadín!

COLISEO: El circo de dos colores
- Mucho calor y una hora y media para entrar. Gorra clara y agua imprescindible. (yo no entré, por cierto. Y así pude presenciar una persecución de un policia corriendo detrás de dos manteros cargados con todo el género. ¡No veas como corre esa gente!).
- Hay unos personajes disfrazados de romano que te encasquetan un casco, te hacen la foto de rigor con tu cámara y luego de cobran por ello. Si te pillan haciéndoles "robados" te pueden liar una buena.

VATICANO: El pais que reparte más ostias del mundo
Al lado, donde hay la puerta de "museo vaticano" cerca hay un restaurante llamado "la ensalata fresca". Se come bien, no es caro y las raciones no son de turista, sino abundantes. (la cerveza no sabe a nada, pero es lo que hay :wink:). Procurad ir pronto porque se llena rápido.

- En la misma calle donde está esa puerta, hay una heladería que hace unos cucuruchos de strattaciella deliciosos, pero con el calor os quedan las manos hechas unos zorros (pero que rico están esos helados :baba). Llevad esas toallitas húmedas para no pringarlo todo después :cunao.

- Llevad una botella de agua por persona porque la cola para entrar puede ser eterna y como haga calor... :descompuesto. Una gorra clara es imprescindible para soportar el solano que puede caer en la cola.

- Cuando entré con la mochila donde llevaba el equipo afotador los de seguridad me dijeron que era demasiado grande y que la tenía que dejar en consigna. Afortunadamente el guia me aconsejó actuar "a la italiana" es decir, pasando disimuladamente de lo que me decían, ya que de hacerlo me habría quedado sin equipo afotador porque tardaríamos más de 2 horas en salir al otro lado del Vaticano, la consigna la cerraban en 30 minutos y al dia siguiente yo tenía que estar en Napoli. La decisión de si entra o no una mochila no la establece ninguna norma, según me dijeron, sino el de seguridad y las ganas que tenga de tocar las narices. Por cierto, no llevaba trípode que pudiesen considerarlo como peligroso. Sólo un gorillapod.

- Si quereis afotar las estatuas que hay en el tejado del "patio de la piña" no os dejeis el tele.

- Los pasillos que llevan a la Capilla Sixtina son espectaculares. Conviene llevar un zoom si queréis coger los detalles de las pinturas de los techos que son una maravilla. Para mi, mejores que la Capilla Sixtina.

- Tienen unas estatuas exquisitas, como no podía se de otro modo. Vale la pena buscar diferentes ángulos para hacerles fotos.

- No permiten entrar en la sixtina con la cabeza tapada y os lo recuerdan al entrar.

- Para hacer fotos cutres de la capilla sixtina, prefiero no hacerlas y evitar la posibilidad de que me echen la bronca. No vale la pena. (Por cierto, a mi me decepcionó muchísimo).

- Llevad un angular decente para poder coger las cúpulas, porque con el 24-105L como que no tiene suficiente angular y con el 17-85 podéis coger la de San Pedro algo justa.

- Para fotografiar "La Piedad" os recomiendo cristales tele luminosos y estabilizados porque como está protegida por un cristal, el reflejo del flash os fastidiará la foto. (id practicando los codazos para poder llegar a primera fila, porque hay tanta gente que a veces no puedes ver nada).

- No se permite la entrada de trípodes en la iglesia. Incluso a una compañera del grupo no le dejaron entrar con el cochecito del crio "porque era peligroso", y eso que el chaval estaba durmiendo en él. Esta actitud viene desde que un descerebrado se lió a palos con la cabeza de la Virgen de La Piedad y se la cargó. Con la tecnología actual tardaron 2 años en reparar esos daños (mucho tiempo si tenemos en cuenta que Miguel Angel tardó 4 en hacerla enterita y a mano!).

- No vayais con prisa u os perdereis muchas de la infinidad de maravillas que hay en San Pedro :wink:.

- Si vais a comprar a una tienda de souvenirs que hay saliendo de San Pedro a la izquierda (una tienda que da a las dos calles), vigilad con los precios, porque marcan uno y te cobran otro y como no te des cuenta te la cuelan. nosotros lo reclamamos luego al darnos cuenta y ni comprobaron el tiquet de compra, nos devolvieron la diferencia sin comprobar nada :o.

Espero que este tostoncillo os haya servido de algo.

Saludos, buen viaje y ¡a enseñar luego las fotos!

Maikelele
20/07/09, 20:18:51
Bueno, pues yo estuve en Roma hace un par de semanas y esta es mi experiencia:

IMPORTANTE: En Italia, si te pillan comprando en el "top manta" la multa es para ti porque el mantero sale echando chispas y te deja solito en una agradable conversación con el Sr. Policia :descompuesto. Osea que, ¡cuidadín!

COLISEO: El circo de dos colores
- Mucho calor y una hora y media para entrar. Gorra clara y agua imprescindible. (yo no entré, por cierto. Y así pude presenciar una persecución de un policia corriendo detrás de dos manteros cargados con todo el género. ¡No veas como corre esa gente!).
- Hay unos personajes disfrazados de romano que te encasquetan un casco, te hacen la foto de rigor con tu cámara y luego de cobran por ello. Si te pillan haciéndoles "robados" te pueden liar una buena.


Me gustaria completar brevemente este "review" de Jordimac, no se si tu ibas con el RomaPass, pero si no fue asi, os lo recomiendo. Cuesta 20 euros y puedes entrar en dos monumentos el dia que lo activas(aparte del trasporte durante 4 dias), nosotros fuimos a Santangelo y Coliseo, o Foro y Coliseo no recuerdo bien...pero lo bueno es que hay ota cola para este servicio...y no esperas nada...vamos que incluso da cosa...parece que te estas colando. Siento que no te gustara la Sixtina Jordimac...a mi de Roma me gusto todo todo y todo! jejeje.
Espero volver pronto

jordimac
20/07/09, 23:18:17
Me gustaria completar brevemente este "review" de Jordimac, no se si tu ibas con el RomaPass, pero si no fue asi, os lo recomiendo. Cuesta 20 euros y puedes entrar en dos monumentos el dia que lo activas(aparte del trasporte durante 4 dias), nosotros fuimos a Santangelo y Coliseo, o Foro y Coliseo no recuerdo bien...pero lo bueno es que hay ota cola para este servicio...y no esperas nada...vamos que incluso da cosa...parece que te estas colando. Siento que no te gustara la Sixtina Jordimac...a mi de Roma me gusto todo todo y todo! jejeje.
Espero volver pronto

Ups, me parece que me he explicado mal: no digo que no me gustara, sino que me decepcionó. Es mucho más pequeña (pero muchísimo) de lo que me parecía en las fotos de los libros, hay muy poca luz para ver bien las pinturas y hay una aglomeración de gente ahí dentro que al final tienes unas ganas locas de salir a que te de el aire fresxo. Me gustó, pero comparativamente, me gustaron mucho más los pasillos que llevan a esa Capilla.

Nosotros íbamos en grupo turístico y Roma la visitamos a "velocidad de mantero delante de la policia". Fuimos al Coliseo romano, nos pasearon con el autocar por monumentos varios y la fontana de Trevi me quedó pendiente para otro viaje. Eso sí, ya tengo el 11-16 para intentar que me quepa toda en una foto :wink:.

El Vaticano lo visitamos en dos horas y poco.

Ya estamos planeando una salida de dos o tres dias a Roma en esos vuelos baratos para poder visitar la ciudad con un poco más de detalle, porque ir como hemos ido es parecido a hacer un viaje "demo", que si te gusta, te rascas el bolsillo para ver las cosas mejor y a tu aire.

Tomo nota de tu comentario del RomaPass. (si lo que no se aprenda en canonistas...):wink:.

Saludos.

Maikelele
20/07/09, 23:35:06
Nosotros íbamos en grupo turístico y Roma la visitamos a "velocidad de mantero delante de la policia". Fuimos al Coliseo romano, nos pasearon con el autocar por monumentos varios y la fontana de Trevi me quedó pendiente para otro viaje. Eso sí, ya tengo el 11-16 para intentar que me quepa toda en una foto :wink:.

Nosotros estuvimos 4 dias y tb a paso de mantero...pero a nuestro aire...y con el equipo a cuestas 14 horitas...:descompuesto:descompuesto:descompuesto. ..cuando llegabamos a casa solo pensabamos en la multiples formas de amputarnos los pies los unos a los otros! :cunao:cunao:cunao
Despues de roma tb me lance a por el angular...es que todo es taaaaannn grande.
Es cierto lo que comentas de la sixtina...es pequeña y siempre llena...y con la musica de los matones para que no se hagan fotos...pero si consigues un minuto de paz miras al techo y da igual el resto...:wink::OK.

Un saludo!

christian3997
26/08/09, 23:01:01
Roma impresionanteeee.
gracias por los consejos a todos, os dejo aquí el link con las fotos.
Espero que os guste

Roma - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/christian3997/sets/72157622007049419/)

Miniscal
27/08/09, 00:33:33
Roma impresionanteeee.
gracias por los consejos a todos, os dejo aquí el link con las fotos.
Espero que os guste

Roma - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/christian3997/sets/72157622007049419/)

Has hecho un tour por Roma bastante amplio pero te ha faltado unas fotos desde el castillo de Sant'Angelo.
Bueno, realmente da igual, como veo que has estado en la Fontana de Trevi y habrás tirado la moneda, volverás a Roma y que no se te olvide de subir al castillo.
Bonitas fotos.:)
Saludos

Baja Voluntaria 43570
27/08/09, 05:32:07
He estado este verano 4 días y medio y creo que me faltan como 20 viajes más para disfrutar de todo lo que está ciudad ofrece desde el punto de vista fotográfico.
El mejor consejo: nunca vayáis con una viaje organizado.

christian3997
27/08/09, 09:28:04
Totalmente de acuerdo con Manuel Marín, yo lo he hecho este viaje y es lo mejor.

archi2
27/08/09, 19:30:13
Roma impresionanteeee.
gracias por los consejos a todos, os dejo aquí el link con las fotos.
Espero que os guste

Roma - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/christian3997/sets/72157622007049419/)

Bonito album. Yo también he estado hace unos días. Encuentro a faltar fotiquis de noche en el Coliseo o en los puentes del Trastevere. A ver si las acabo de procesar y subo algunas.

Saludos.

archi2
27/08/09, 19:37:43
Por cierto. Truquillo para los que tengais pensado ir. Si comprais la entrada del foro + coliseo en el foro y lo visitais antes de ir al Coliseo, luego no se tiene que hacer la famosa cola de hora y media para entrar.

Saludos a todos.

christian3997
27/08/09, 20:10:31
Yo fui a las 18:15 y no hice nada de cola y luego al otro día por la mañana al foro y tampoco hice nada de cola.

_40DEOS_
28/08/09, 09:06:44
Por cierto. Truquillo para los que tengais pensado ir. Si comprais la entrada del foro + coliseo en el foro y lo visitais antes de ir al Coliseo, luego no se tiene que hacer la famosa cola de hora y media para entrar.

Saludos a todos.

exactamente pero no es del foro (que tiene acceso libre) sino del Palatino, el monte que esta justo encima....

Una ciudad fantastica y como han dicho para ir por libre.

Os recomiendo mirar la pagina Rental In Rome - Apartments in Rome, accommodations, italian villa rentals, corporate, temporary, (http://www.rentalinrome.com) Encontrareis apartamentos muy centricos a un precio muy bueno. Nosotros estuvimos en uno en Campo di Marzio (si hicieramos un circulo plaza españa - fontana di trevi - panteon estaria en el medio, aunos 4-5 minutos de cualquiera de estos sitios) y es una gozada estar tan centricos.

saludos

acfreire
28/08/09, 16:46:01
Buenas a todos:
otro que estuvo 5 días en la mencionada ciudad, en 5 palabras im-pre-sio-nan-te. Creo que tengo como unas 480 fotos y aún no tuve tiempo de analizarlas.
Las colas del Coliseo y del foro Romano para mí fueron de 30 segundos, nos adjudicamos el RomaPass y las dos entradas que dan gratis fueron para estes dos lugares y entré directo.

Viaje muy recomendable.

justoalias2
28/12/09, 03:15:58
Esta semana Santa iré 4 días para allá.
Mi pregunta es ¿ como anda de seguridad Roma ?, por que la verdad es que ir con un equipo de 6.000 euros a zonas desconocidas da un poco de yuyu; aquí en Madrid pasa, hay lugares donde no me atrevo.
Un saludo

ArturoCar
28/12/09, 08:31:30
Pues nada, cuando vayas a Roma me dejas el equipo a mi que te lo cuide y te llevas una compacta.

Sheraph
29/12/09, 00:49:52
No se si lo habran comentado ya, pero si visitais la Capilla Sixtina, despues de verla un rato, haced de estranjis todas las fotos que podais (sin flash obviamente).

Esta prohibido, y si os ven os hecharan... pero la capilla sixtina es LO ULTIMO de los museos vaticanos, una vez sales de ahí, se acabó la ruta xDDD entonces si te pillan que te echen, total...

christian3997
29/12/09, 00:55:50
a mi me echaron cuando vieron q tenia la cam en la barriga mirando hacia arriba, ejejej pero bueno te pegan un grito de eso y ya esta, la guardas en la bolsa y por la puerta la estaba sacando, son un poco toca huev....

hydro
30/12/09, 17:26:33
¿Alguien que pueda recomendarnos algún mirador para hacer fotos? y ya que estamos pidiendo...¿algún sitio de esos que no aparecen muy destacados en las guías y que realmente merecen la pena visitar?

andres23
05/01/10, 18:33:47
hola a todos a principios de febrero me voy una semana a roma,algun consejo sobre que objetivos llevar,tengo una 40D,canon 24-105,canon 70-200,tokina 12-24 y peleng,lo dicho alguna recomendacion,estaria inmensamente agradecido.gracias

Andrews
05/01/10, 18:49:05
¿Alguien que pueda recomendarnos algún mirador para hacer fotos? y ya que estamos pidiendo...¿algún sitio de esos que no aparecen muy destacados en las guías y que realmente merecen la pena visitar?

Pues como mirador uno que hay en el monte aventino antes de llegar a las Iglesias de Sta Sabina y S, Alessio, hay un parque (creo recordar que se llama Savello) con unos naranjos muy chulos, pues hay un mirador espectacular tanto para gran angular como para teles.

en cuanto a sitio curioso pues.... cerca de la plaza barberini donde esta el trittone de bernini hay una iglesia de los monjes capuchinos con un cementerio como decirlo...... bastante tetrico.
Ya lo recuerdo esta en la Via Vittorio Veneto por cierto no esta permitido afotar :hechocaldo
pero si os lo currais :mmmmm

hydro
06/01/10, 12:59:52
Pues como mirador uno que hay en el monte aventino antes de llegar a las Iglesias de Sta Sabina y S, Alessio, hay un parque (creo recordar que se llama Savello) con unos naranjos muy chulos, pues hay un mirador espectacular tanto para gran angular como para teles.

en cuanto a sitio curioso pues.... cerca de la plaza barberini donde esta el trittone de bernini hay una iglesia de los monjes capuchinos con un cementerio como decirlo...... bastante tetrico.
Ya lo recuerdo esta en la Via Vittorio Veneto por cierto no esta permitido afotar :hechocaldo
pero si os lo currais :mmmmm

¡Gracias por los consejos, Andrews!

josepo
05/04/10, 16:38:07
voy en unas semanas y me a sido de mucha ayuda. Gracias a todos
ya os contare.

Yoguibear
08/04/10, 18:30:20
Mirador lo que se dice mirador no es pero las vistas desde lo alto del monumento "Il vittoriano" al que se sube por la parte trasera mediante un ascensor que es bastante carillo y que está en la Piazza Venezia, son expléndidas. Te domina todo el foro, el coliseum, pantheon, etc. Y luego desde la cúpula de la Basílica tambien son estupendas. Aquí además de "apoquinar" por el ascensor tienes unos pocos escalones para subir (300 aprox.)

CarlosC
28/01/13, 10:57:55
Hola a todos, refloto el hilo este (para no abrir más de lo mismo).

El Viernes voy a Roma y quería saber si alguien me confirma que puedo hacer fotos en el museo del vaticano y cuanto rato se tarda en verlo aprox.

Se puede meter la mochila de la cámara??

Un saludo y gracias!!

jway
28/01/13, 11:43:34
yo entre sin problemas con la bolsa e hice fotos.
en la capilla sixtina no te dejan y hay bastante gente cuidando de ello. Yo solvente el tema con una pequeña compacta y disparando sin flash apoyandola en diferentes sitios, en el suelo o a pulso.
Tengo algunos ejemplos en mi flickr si quieres verlo. De echo el mejor sitio es en los asientos que hay en la verja de separacion que existe en la capilla sixtina, ya que puedes apollar la camara en el muro. (pero que sea pequeña). En el resto de sitios hicimos fotos sin problemas segun recuerdo....

salu2

esto es lo que mas me molesta si te dicen que un sito nada de fotos, con gente asi llegara el dia que no nos dejen hacer fotos en ningún sitio, si nosotros no respetamos las normas los giris nos imitan..

jway
28/01/13, 11:45:35
si puedes llevar la sin problemas, el trípode no te dejan meterlo, buen viaje

Yoguibear
28/01/13, 12:03:34
Hola a todos, refloto el hilo este (para no abrir más de lo mismo).

El Viernes voy a Roma y quería saber si alguien me confirma que puedo hacer fotos en el museo del vaticano y cuanto rato se tarda en verlo aprox.

Se puede meter la mochila de la cámara??

Un saludo y gracias!!

En los museos Vaticanos no tendrás problema alguno. Donde no se puede hacerlas es en la capilla Sixtina. En cuanto al tiempo necesario para verlo dependerá principalmente de tí y el tiempo que quieras dedicarle a las diferentes estancias por las que irás pasando. Pero si quieres pasar el día entero no tendrás problemas e incluso te puede faltar tiempo. Además vete mentalizándote de que la cola para acceder a los museos asusta cuando se ve. Te aconsejaría que fueses hacia el mediodia/hora de comer si no eres mucho de museos y no te apetece pasarte el día entero. A esas horas se accede muchísimo más rápido, ya que casi todo el mundo va a primera hora de la mañana. Y ya puestos te aconsejo que en esa cola estéis "muy al tanto" de vuestras pertenencias. A pesar de que Roma es una ciudad muy segura, ese es uno de los lugares preferidos para los amigos de lo ajeno.(me refiero a la cola)

Suizo
28/01/13, 13:14:46
Lo de no poder echar fotos en la capilla sixtina, según nos contó la guía, es porque hace unos años, a cambio de limpiarla del hollín de las velas de muchos siglos (en esa sala se elige al Papa), una empresa japonesa como parte del pago se quedó los derechos de imagen durante X tiempo.
Así que si haces fotos de la capilla sixtina, estas robando ;-)
Hay dos o tres personas que vigilan que no eches fotos, pero casi todo el mundo con disimulo las hace.

CarlosC
28/01/13, 14:28:14
si puedes llevar la sin problemas, el trípode no te dejan meterlo, buen viaje

Muchas gracias, el tripode pues lo dejaré en consigna o donde me digan... pero la mochila no la suelto... :)


En los museos Vaticanos no tendrás problema alguno. Donde no se puede hacerlas es en la capilla Sixtina. En cuanto al tiempo necesario para verlo dependerá principalmente de tí y el tiempo que quieras dedicarle a las diferentes estancias por las que irás pasando. Pero si quieres pasar el día entero no tendrás problemas e incluso te puede faltar tiempo. Además vete mentalizándote de que la cola para acceder a los museos asusta cuando se ve. Te aconsejaría que fueses hacia el mediodia/hora de comer si no eres mucho de museos y no te apetece pasarte el día entero. A esas horas se accede muchísimo más rápido, ya que casi todo el mundo va a primera hora de la mañana. Y ya puestos te aconsejo que en esa cola estéis "muy al tanto" de vuestras pertenencias. A pesar de que Roma es una ciudad muy segura, ese es uno de los lugares preferidos para los amigos de lo ajeno.(me refiero a la cola)

Bueno pues asi voy más tranquilo :) sinceramente si no me dejaran echar fotos no pierdo 4 horas en el museo el vaticano... (que si es precioso, pero mi viaje es fotográfico y corto, asi que quiero aprovechar) :)

Graciasss :)

Yoguibear
28/01/13, 14:52:13
Bueno pues asi voy más tranquilo :) sinceramente si no me dejaran echar fotos no pierdo 4 horas en el museo el vaticano... (que si es precioso, pero mi viaje es fotográfico y corto, asi que quiero aprovechar) :)

Graciasss :)

No me malinterpretes por lo que te voy a decir, porque al fin y al cabo todo es relativo y cada uno tenemos nuestros gustos, pero, si la visita es corta, no se yo si le dedicaría un día a fotografiar los museos Vaticanos. Me explico: Roma tiene tantos lugares y sitios para fotografíar que "encerrarte" en un museo me parece poco acertado. El centro de Roma ya casi es un museo al aire libre en sí mismo. E insisto que una visita a la Basílica, los museos y la capilla sixtina son muy recomendables, pero para "afotar" lo que se dice, prefiero perderme por las calles de Roma. Por ponerte un ejemplo: exixte un lugar apenas frecuentado en el cual hay una escultura de Miguel Angel fabulosa. El Moisés. Está en una iglesia que no hay que pagar entrada ni nada, y suele estar muy poco frecuentada: San Pietro in Vincoli

CarlosC
28/01/13, 16:49:50
No me malinterpretes por lo que te voy a decir, porque al fin y al cabo todo es relativo y cada uno tenemos nuestros gustos, pero, si la visita es corta, no se yo si le dedicaría un día a fotografiar los museos Vaticanos. Me explico: Roma tiene tantos lugares y sitios para fotografíar que "encerrarte" en un museo me parece poco acertado. El centro de Roma ya casi es un museo al aire libre en sí mismo. E insisto que una visita a la Basílica, los museos y la capilla sixtina son muy recomendables, pero para "afotar" lo que se dice, prefiero perderme por las calles de Roma. Por ponerte un ejemplo: exixte un lugar apenas frecuentado en el cual hay una escultura de Miguel Angel fabulosa. El Moisés. Está en una iglesia que no hay que pagar entrada ni nada, y suele estar muy poco frecuentada: San Pietro in Vincoli

Muchas gracias por tu respuesta compañero. Mucha gente me ha dicho lo mismo que tu, lo que pasa es que lo tenía un poco de opción si llueve (que de momento pone lluvia...) a ver que sucede :) un abrazoo

Yoguibear
28/01/13, 17:13:06
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Mucha gente me ha dicho lo mismo que tu, lo que pasa es que lo tenía un poco de opción si llueve (que de momento pone lluvia...) a ver que sucede :) un abrazoo

Pues sólo queda desearte que lo pases estupendamente. Roma es una espléndida ciudad para visitar. Y no te dejes impresionar por algunos comentarios sobre lo sucia y caótica que es. Y es muy recomendable hacer como tú: tener un plan B por si la meteorología es adversa. Lo dicho, que la disfrutes un montón.

CarlosC
28/01/13, 21:42:17
Pues sólo queda desearte que lo pases estupendamente. Roma es una espléndida ciudad para visitar. Y no te dejes impresionar por algunos comentarios sobre lo sucia y caótica que es. Y es muy recomendable hacer como tú: tener un plan B por si la meteorología es adversa. Lo dicho, que la disfrutes un montón.

Muchisimas gracias Yogui :), viendo las predicciones va a llover casi seguro... En fin... De todos modos soy aficionado a cazar tormentas así que unas cuantas gotas tampoco me van a asustar ;)

Un abrazoo :)