PDA

Ver la Versión Completa : Retrato 1

ArturoCar
16/12/08, 13:25:56
Durante el Workshop de Canon Eos Discovery en el taller de retrato de Juan Santacruz, realicé esta toma. Espero vuestras opiniones.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/wVFA9983.jpg

mario_mateo
16/12/08, 15:02:13
Hola Arturo;

En mi modesta opnión de simple aficionado, es una foto con demasiada luz, el cuadre me gusta, pero da la sensación no se si por el maquillaje de la modelo que es una foto de hace 30 años.

Si tu idea era eso, fantástica.

Saludos

lolorv
16/12/08, 17:52:33
Arriesgada,muy arriesgada.
No sé cual era tu idea y no sé si querias que quedara así finalmente,así que me gustaría que la explicaras.
Veo halos verdes,demasiado grano y una luz brutal por la izquierda.
Insisto en si puedes explicar como está hecha.

ArturoCar
17/12/08, 06:37:52
La verdad es que intentaba darle un look glamouroso y quizá me haya pasado un poco con el maquillaje. Gracias por vuestras opiniones.

alfor
17/12/08, 12:34:20
hola arturo
yo no creo que sea demasiado maquillaje, no se ve algo excesivo y menos si lo que buscabas era un look glamuroso, como dices. Lo que no me convence de esta toma
es la falta de nitidez, el excesivo grano y ese halo verdoso, alrededor del pelo por toda la parte superior y por supuesto ese quemado en pelo y frente (parte izq. de la foto)
saludos

Angharad
17/12/08, 12:46:50
uy no no no... la foto empieza estando mal en la toma, la ejecución es mala: luz que quema con sombras que afean.
Luego el procesado y el recorte estan también mal... veamos, está llena de un ruido de colorines como si la hubieses levantado de la penumbra, y claro, entonces no entiendo nada.... o se quema o se subexpone pero las dos cosas?? lo del procesado glamuroso lo veo en buen camino, eso seguro :) la suavidad está bien, pero vuelve a probar con una toma mejorejecutada, fíjate en los ojos, en el pelo, llenos de puntos de colorines, eso y la luz es lo que afean tanto tu foto :((( ojalá no te tomes nada de esto a mal... súbenos más fotos, esto es para compartir y aprender, no sé quién te dio el curso, pero indaga en tus fotos, seguro que la luz está mejor en otras :))))

suerte!

Vic
17/12/08, 13:06:07
Hola amigo :):). ¡Qué envidia de Discovery :evil::evil:! Yo veo una dominante verdosa que se nota sobre todo en el pelo..

La piel suavizada te ha quedado muy bien.

¡Saludos!

P.D. Ya estáis por arriba, pero será por poco tiempo :lengua:lengua

ArturoCar
19/12/08, 06:03:34
uy no no no... la foto empieza estando mal en la toma, la ejecución es mala: luz que quema con sombras que afean.
Luego el procesado y el recorte estan también mal... veamos, está llena de un ruido de colorines como si la hubieses levantado de la penumbra, y claro, entonces no entiendo nada.... o se quema o se subexpone pero las dos cosas?? lo del procesado glamuroso lo veo en buen camino, eso seguro :) la suavidad está bien, pero vuelve a probar con una toma mejorejecutada, fíjate en los ojos, en el pelo, llenos de puntos de colorines, eso y la luz es lo que afean tanto tu foto :((( ojalá no te tomes nada de esto a mal... súbenos más fotos, esto es para compartir y aprender, no sé quién te dio el curso, pero indaga en tus fotos, seguro que la luz está mejor en otras :))))

suerte!
Gracias por tus consejos. Volveré a intentarlo. Sólo quisiera que me explicaras, por que ves mal el recorte.

Hola amigo :):). ¡Qué envidia de Discovery :evil::evil:! Yo veo una dominante verdosa que se nota sobre todo en el pelo..

La piel suavizada te ha quedado muy bien.

¡Saludos!

P.D. Ya estáis por arriba, pero será por poco tiempo :lengua:lengua

Gracias, Vic Tengo que cambiar de monitor.

vidal.joan
19/12/08, 06:25:24
Bueno tal vez si tenga algo de falta de nitidez, aunque claro no todo el mundo puede permitirse un L, no se con que objetivo la has tomado.
El grano no me molesta demasiado, yo hace unos años tenia un pequeño estudio de luz continua, y como andaba falto de luz, tiraba con película de 400 ISO, y todas las fotos me salían así de granuladas, pero por otra parte un poco de grano que no sea demasiado excesivo tiene su encanto..
Lo único es que esa luz de la izquierda yo la hubiera puesto más atrás, para darle un reflejo en el pelo, no sobre la frente de la modelo.
Por lo demás la foto la encuentro estupenda..
Y la modelo genial, sácale provecho, toma más fotos, prueba también el blanco y negro, en este tipo de fotos, el b/n, puede resultar perfecto..
Saludos
Y buenas fotos