PDA

Ver la Versión Completa : Posible Timo.....

goyoarellano
16/12/08, 14:48:55
Hola a todos, no se si es el mejor sitio este para poner este post pero estoy desesperado.

El caso es que vi una camara 40D + 28-135 IS USM en segundamano.es por 450 euros y nada me decidi a ir a por ella era golosa menos de un año, garantia internacional etc... ( vendida desde London).... nada me pongo en contacto con el tal Jego Marcos de London y me da todos los datos para hacer la transferencia y tal....
Antes de enviar el dinero por Wester Union recibo un correo con un albaran de envio de la camara mas kit, con un numero de seguimiento que envia por cargo delivery express, todo perfecto hasta aki, hago el pago de la cantidad y una vez recibido el dinero el tal Jego Marcos, me envia un correo, diciendo que en el envio van 2 camaras y que tengo que abonarle 300 euros mas, yo contesto que no quiero la segunda camara y que no pago mas dinero, que recoga el envio saque la 2ª camara y vuelva ha hacer el envio... pues nada ya han pasado 2 semanas y el tio me dice que tengo que pagar mas dinero por la 2º camara, le comento que me haga llegar las dos camaras y en cuanto las tenga o se la pago o se la vuelvo a enviar y nada.... Llevo 2 semanas sin saber nada de el, ni noticias de el ni de la camara.

Porfavor alguien sabe que puedo hacer, a parte de denunciar, que no me servira de mucho, ya que segundamano.es no se hace responsable una vez puesto el anuncio y puesto en contacto las dos partes y la policia que va hacer despues de poner la denuncia...
Estoy desesperado y no se que puedo hacer si ir a london buscar a este inidividuo y colgarle o que haceer.... alguien me puede ayudar.... Gracias.

frutosyo
16/12/08, 15:04:15
No es por desanimarte, pero me parece que ese tío no tiene ninguna cámara, pues si te remitió el albaran de envío y aun no te ha llegado, es que era falso.

zippo
16/12/08, 15:09:02
Me temo mucho que todo indica que te han estafado.:(
Primero...Western Union....sinónimo casi seguro de estafa. Segundo, 40D + objetivo NUNCA puede costar 450€.... Tercero, venta desde Londres....a un particular....:descompuesto Cuarto, no contento con haberte soplado 450€ el tío trata de sacarte 300€ mas.....
Goyorellano...creo que solo te queda hacer la correspondiente denuncia...aunque seguramente no sirva para nada.:descompuesto

morfeodpg
16/12/08, 15:12:10
Estafa segura, lo siento

Tharasia
16/12/08, 15:49:42
Jo, qué rabia tiene que darte, lo siento mucho.
Aquí en el foro ya he leído unas cuantas veces que Western Union es sinónimo de estafa. Paypal creo que da más garantías.

Jorge Martin
16/12/08, 15:49:53
¡¡Pero alma cándida!!. Que estas cosas le pasen a alguien que nunca ha pasado por este foro vale, pero si está lleno de avisos sobre Western union, guineanos en inglaterra y estafas...... Sólo puedo decirte que lo siento, pero no existen los duros a 4 pesetas.

goyoarellano
16/12/08, 15:56:24
gracias por animarme........ de esto se aprendeeee..............

miguel3D
16/12/08, 15:59:14
En general las ofertas "privadas" de internet suelen ser un chasco por el material recibido o un fraude en toda regla... ojalá no lo sea en tu caso.

flickrph
16/12/08, 16:09:46
Lo siento, pero como han dicho l@s compañer@s, apesta a estafa, yo, nunca compro a particulares a traves de internet sin que el pago sea por paypal y siempre que el seguro de payal cubra el coste total de la compra, por ponerte un ejemplo, yo mi 400D la compre por eBay por 390 €uros, pero me asegure de que el seguro (valga la redundancia) fuera de como minimo esa cantidad (era de 1000 €uros). No tuve ningun problema, en un par de dias tenia la camara y accesorios en mi poder, pero en caso contrario podria haber reclamado y habria recuperado la totalidad del importe que pague.
Lo siento, repito, y creo que lo unico que puedes hacer es denunciar en consumo o incluso en la policia, a ver si consigues algo.
Salu2

joaquin.campillo
16/12/08, 16:11:46
__________________________________________________ _____-

joaquin.campillo
16/12/08, 16:14:16
Yo lo que te dire es que denuncies y aportes a la policia todos los datos que tengas.
Lo mas seguro es que no hayas sido el unico y es posible que si no es la unica denuncia al tio le pillen y ese va a la carcel, por que no ha robado 4 duros sino muchos euros.
Si asi lo haces lo mismo recuperas el dinero.
Saludos
animo

PD: tecnologia reciente a precios locos = estafa

flickrph
16/12/08, 16:32:59
En general las ofertas "privadas" de internet suelen ser un chasco por el material recibido o un fraude en toda regla... ojalá no lo sea en tu caso.
No me digas eso, que estoy mirando de comprar un objetivo a un usuario de este foro :(

goyoarellano
16/12/08, 16:47:19
No es segundamano.es, en este foro doy fe de que el trato no tiene nada que ver, yo mismo compre una lente a un usuario y perfecto fue todo perfecto.... eso me hizo confiarme, que la primera fue todo muy bien y la segunda mira....

esta claro... lo barato sale caro.....

Vosotros creeis qeu si denuncio a la policia estos polis españoles se van a molestar en hacer investigacion..... a el individuo de londres...

Gracias chicos, de esta aprendo bastante, ahora ahorrar de nuevo para la 40D....

zippo
16/12/08, 18:04:30
No me digas eso, que estoy mirando de comprar un objetivo a un usuario de este foro :(

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.... En el mercadillo de Canonistas yo no recuerdo ninguna estafa....y problemas bien pocos....mas bien lo contrario.:wink:

Domonte
16/12/08, 18:09:12
Desde luego, yo he comprado una tableta gráfica a un compañero y todo perfecto.

goyoarellano
16/12/08, 18:11:14
Doy fe de lo que dice el moderador, muy buen trato entre nosotros..... esto es segundamano.es que es otro mundo.

gayolopez
16/12/08, 20:58:49
Cuando compres algo , siempre con pay pal , que te garantiza la devolucion del dinero . ningun estafador lo usa

frutosyo
17/12/08, 01:00:25
Cuando compres algo , siempre con pay pal , que te garantiza la devolucion del dinero . ningun estafador lo usa

Quizás matizar,
"Cuando compres algo (fuera de canonistas -o nikonistas, que no lo conozco pero supongo que será mas o menos como aquí) , siempre con pay-pal, ..."

Por lo que yo sé en este foro casi nadie tiene cuenta con pay-pal para poder cobrar sólo para pagar, o yo al menos no sé utilizarla. He comprado 3 objetivos, sin problemas y siempre por transferencia. A parte he comprado una S3 y una tableta gráfica pago en mano, por mi conveniencia, y me la reservaron varios días sin tener que adelantar nada.:)

goyoarellano
17/12/08, 10:31:58
Gracias chicos.... por vuestra información, ya no hay remedio me han ventilao la pasta y solo me queda denunciar.... ahora estoy buscando al tio por otro correo, he puesto que estoy interesado en la misma camara con otro nombre distinto y el tio ya me ha contestado, es el mismo y me esta haciendo lo mismo, aver como le puedo pillar....

arvarela
17/12/08, 11:13:42
Pues ahora mismo ponte en contacto con la Brigada de Delitos Tecnológicos y mantenlo ahí, como cuando se intenta alargar una llamada con la intención de localizarla.

Supongo que al ser estafador, lo que tendrá será una cuenta de webmail gratuito (hotmail, gmail, yahoo ) a la que accederá vía web y desde un cibercafé.

La mayoría piensa que eso es seguro, pero no lo es.

Otro tema sería pillarlo en el cobro. Muy, muy difícil, Lo que ocurre es que lo tienes "jorobado" porque Western Union no suele ser un medio de pago, y difícilmente puedes justificar que sea realmente eso, un pago. Sería necesario pillarlo intentando hacer la estafa y relacionarlo con los emails. Lo que ocurre es que va a ser practicamente casualidad que sea UK, seguro que es un pais del este o de Africa (por favor, espero se entienda que no es mi intención hacer comentarios racistas, es simplemente porque de ahí suelen venir las estafas) y con un poco de suerte, de aquí mismo, de España.

Pd. Dile que tienes un cheque ya emitido de 450 euros más de importe de lo que te pide. Que te mande 450 euros por Western Union y que le mandas el cheque. :)

Lo siento mucho y ánimo!!!

vili
17/12/08, 11:45:57
Creo que como te acaban de decir, no hagas nada tu solo. Denuncia inmediatamente, que para eso esta la brigada de delitos tecnologicos que te comentan y seguro que ellos estan acostumbrados a este tipo de estafas y sabran como meterle mano. espero que tengas suerte, si no, piensa que has invertido 400€ en un curso "que hacer para que no vuelvan a estafarte"

oceanoazul
17/12/08, 12:00:25
Joder, macho...
Yo denuncié a la Policía las ofertas que había de un tipo en segundamano.
Los de esa web no lo quitaban ni p´atrás, y mira que se los comuniqué varias veces, pero pasaban olímpicamente. Hasta que les dije que tenía emails con acuse de recibos de ellos, y denuncia a la brigada de delitos telemáticos, y que se lo iba a aportar todo a la Policía por si alguien caía en la estafa fueran considerados cómplices del delito, ya que habían sido informados con anterioridad...

Eso parece que los acojonó (con perdón) y por fin quitaron el anuncio...Pero vamos enseguida lo vuelven a poner.

Lo siento, compañero....

Ánimo.

fotorack
17/12/08, 12:11:40

Paypal no garantiza nada, por desgracia los estafadores tambien lo usan por no decir nada peor de paypal:enendido

Buzz
17/12/08, 14:01:19
Lo siento compi, yo por lo general no me fío de nada que no sea en mano…o alguien conocido que te aporte una seguridad.
Haz como te dicen, denúncialo a la brigada tecnológica y que les mande a la sombra una temporadita.

gooth
17/12/08, 14:18:42
http://www.canonistas.com/foros/comprar/79026-consejos-para-evitar-estafas-y-estafas.html

goyoarellano
17/12/08, 15:01:01
Gracias chicos, voy a denunciar a la brigada de delitos tecnológicos, por lo menos que no estafe a nadie mas o intentarlo al menos....

vigape
17/12/08, 16:52:20
Lo tienes muy difícil... :(

Reglas de oro para la compra por internet:
- Solo comprar a sitios conocidos o personas con un historial comprobable. Si se va a comprar a un desconocido pedir credenciales como foto del producto, dni, etc.
- NUNCA pagar por Western Union, es imposible reclamarles ni seguir el rastro del pago para ver a quien denuncias.
- LAS GANGAS NO EXISTEN.

Dicho esto para prevención de otros usuarios, creo que lo mejor que puedes hacer es acudir a la policia con los datos que tienes, imprime los mails, el anuncio, etc., y con suerte si en alguna operación les pillan igual tengas derecho a que te devuelvan la pasta.

vigape
17/12/08, 16:54:27
Paypal no garantiza nada, por desgracia los estafadores tambien lo usan por no decir nada peor de paypal:enendido

Paypal garantiza unos mínimos en todas las compras. Además el vendedor puede aumentar el importe de dicha cobertura para dar más confianza.

Yo tube un problema con un comprador en Paypal y se me reembolsaron el máximo cubierto en esa venta 250€, perdí poco más.

No obstante estoy de acuerdo en que PayPal no es la panacea.

goyoarellano
17/12/08, 16:59:55
He puesto una denuncia en BIT, Brigaa de Investigación Tecnológica, y aver que pasa, pero doy por perdido mi dinero,450 eruos que tenia ahorrado par pillarme la 40D asin ke na, a volver a ahorrar y si la pillo es nueva o segundameno en el mercadillo esta claro.

popewan
17/12/08, 17:13:47
La pena es que no hubieras pedido informacion antes de emprender la compra. Seguro que alguien te pondría en alerta. Lo siento tio, y te admiro por dar la cara, mucha gente estoy seguro de que no lo diría y sufriría en silencio.
Saludos.

goyoarellano
17/12/08, 17:18:48
Mas que dar la cara, es informar de esto timos y poner a la gente en alerta cuando se decidan a comprar en este tipo de medios....

gayolopez
17/12/08, 21:55:02
Quizás matizar,
"Cuando compres algo (fuera de canonistas -o nikonistas, que no lo conozco pero supongo que será mas o menos como aquí) , siempre con pay-pal, ..."

efectivamente , me refiero a sitios que no den confianza:foto: