PDA

Ver la Versión Completa : Diafragma punto a punto en 50D

imgoingblind
16/12/08, 15:49:52
Hola a todos:

Llevo un par de dias buscando y no consido dar con la solución:

¿Hay alguna forma de poner los pasos del diafragma con la escala tradicional y sin los tercios?

Me refiero al tradiciónal 4-5,6-8-11-16-22 y no al 4.5-5.6-6.7-8-9,5-11-13-16-19-22 con el que viene por defecto...

Se que en las 1D puede hacerse... pero no se si en la 50D tb hay esta opción o es que yo soy incapaz de encontrarla.

Un saludo a todos y gracias de antemano :)

Bitxi2005
16/12/08, 16:06:28
Pues la mia viene por defecto con el sistema "tradicional" como tu lo llamas. La primera vez que veo una forma de numerar las aperturas como la que tu comentas.

webyako
16/12/08, 16:16:29
Quizá diga, una tontería, pero quizá no tendrá que ver con el objetivo, quizá en unos objetivos se puede hacer de la forma "tradicional" o no en función del obturador que tenga el dicho objetivo??

PD: Hablo desde la ignorancia absoluta.

Juan55
16/12/08, 17:12:00
C.Fn I - 1 Exposure level increments:

Puedes seleccionar entre incrementos de 1/3 o de 1/2 de stop, pero te afectará a todos los controles:

Velocidad Exposición
Apertura
Compesación de exposición
AEB
etc

Pág. 174 del manual

Saludiños

miguel3D
16/12/08, 19:47:14
Juan55, voy a proponer a Canon que en lugar del "librillo" que reparten pongan tu teléfono ó tu email, salen ganado en ahorro de imprenta y en PRESTIGIO porque contigo simplemente es más COMPRENSIBLE, seguro que encontraría apoyo en el foro.

imgoingblind
17/12/08, 00:37:36
Pues yo no consigo cambiarle la escala de aperturas...

Ya había cambiado esta opción en el C.Fn I pero solo me cambiar los valores del exposimetro.. que miden tercios en vez de medios puntos.

Dentro de este mismo menú hay otra opción para poner los incrementos de ISO de 1:1.. pero para velocidades, y aperturas, soy completamente incapaz de contrarlo...

Hago bastante foto en situciones delicadas.. donde hago mucho uso de la ley de reciprocidad y me sería de gran comodidad usar estas escalas tradicionales, sin tanta subdivisión ( que puede resultar práctica en otros momentos, no lo niego en absoluto )

Gracias a todos por las respuestas... :)

Un saludo!

R3alroot
17/12/08, 01:12:12

Ya había cambiado esta opción en el C.Fn I pero solo me cambiar los valores del exposimetro.. que miden tercios en vez de medios puntos.

Dentro de este mismo menú hay otra opción para poner los incrementos de ISO de 1:1.. pero para velocidades, y aperturas, soy completamente incapaz de contrarlo...

Hago bastante foto en situciones delicadas.. donde hago mucho uso de la ley de reciprocidad y me sería de gran comodidad usar estas escalas tradicionales, sin tanta subdivisión ( que puede resultar práctica en otros momentos, no lo niego en absoluto )

Un saludo!

A mi me pasa igual, yo tambien preferiria ke solo salieran los pasos enteros y cuando tengo ke hacer calculos es una mierda utilizar los pasos intermedios.

Juan55
17/12/08, 09:59:43
A mi me pasa igual, yo tambien preferiria ke solo salieran los pasos enteros y cuando tengo ke hacer calculos es una mierda utilizar los pasos intermedios.

Un saludo!

Creo que estaba claro, pero veo que no ... sólo hay esas dos posibilidades: Ajustar en incrementos de 1/3 o de 1/2 .... los de los enteros ya es para la prehistoria !! :p

El paso de los ISO se pueden ajustar independientemente de los ajustes de exposición, por eso tienen un control independiente. Y ese si permite ajustar con paso de 1 o de 1/3; es decir, escoger solo entre los ISOS nativos o ademas los electrónicos.

Saludiños

imgoingblind
17/12/08, 13:36:05
Creo que estaba claro, pero veo que no ... sólo hay esas dos posibilidades: Ajustar en incrementos de 1/3 o de 1/2 .... los de los enteros ya es para la prehistoria !! :p

El paso de los ISO se pueden ajustar independientemente de los ajustes de exposición, por eso tienen un control independiente. Y ese si permite ajustar con paso de 1 o de 1/3; es decir, escoger solo entre los ISOS nativos o ademas los electrónicos.

Saludiños

Vaya hombre... pues ya se les podía haber deslizado un modo 1/1 puntos.. u_U

R3alroot: la cosa al final queda así... ( para mis ópticas.. habría que ver los pasos por debajo y por encima también ):

1/3 puntos:

f: 4 - 4,5 - 5 - 5.6 - 6.3 - 7.1 - 8.0 - 9.0 - 10 - 11 - 13 - 14 - 16 - 18 - 20 - 22
v: 1/4 - 1/5 - 1/6 - 1/8 - 1/10 - 1/13 - 1/15 - 1/20 - 1/25 - 1/30 - 1/40 - 1/50 - 1/60

1/2 puntos:

f: 4 - 4.5 - 5.6 - 6.7 - 8 - 9.5 - 11 - 13 - 16 - 19 - 22
v: 1/4 - 1/6 - 1/8 - 1/10 - 1/15 - 1/20 - 1/30 - 1/45 - 1/60

Se ve que me tocará usar objetivos mas "prehistóricos" de los que tienen anillo para diafragma y donde pueda controlar pasos enteros... o desgastarme la neuronilla calculando pasos intermedios.. u_U

Gracias a todos.

Un saludo :)