PDA

Ver la Versión Completa : No he podido resistirme



Mario
16/12/08, 17:26:05
y he tenido que sacar el mp-e65 para probarlo con uno de mis modelos. Las primeras sensaciones son que es un objetivo muy complicado de utilizar, pero intentaré ir tomandole el pulso poco a poco.

Ahí va la foto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/aretaon.jpg

Saludos,

johernandez
16/12/08, 20:37:43
Te ha resultado una muy buena macro, extrema la aproximación, el detalle en los ojos muy bueno.

Saludos

lluísviader
16/12/08, 22:33:32
Hola, vaya ojazos...buena foto
Pero..no decías que no lo podías sacar de la caja hasta Reyes?...
"se puede resistir a todo menos a la tentación" que decía Oscar Wilde si mal no recuerdo
Saludos

Gtismael
17/12/08, 00:20:03
bonita foto, pero me he quedado con la duda, como se llama tu modelo?:)

lagalita
17/12/08, 01:09:51
Yo sobre macro no opino mucho... pero lo que le veo es los halos esos en los verdes... es cosa de mi monitor??

En cambio el encuadre me gusta mucho, tan centrado y tan simétrico. Me recuerda a una de esas formas de los programas de audio :)

Mario
17/12/08, 10:28:27
Gracias por comentar Jorge.


Hola, vaya ojazos...buena foto
Pero..no decías que no lo podías sacar de la caja hasta Reyes?...
"se puede resistir a todo menos a la tentación" que decía Oscar Wilde si mal no recuerdo
Saludos

Bueno, esteeeee... tenía que probarlo ¿no? :oops:


bonita foto, pero me he quedado con la duda, como se llama tu modelo?:)

Es un Aretaon asperrimus, una especie de bicho palo originario de la isla de Java (creo :(), aquí tienes más fotos: Aretaon asperrimus (minireportaje) (http://macrofotografia.org/foros/index.php?topic=145.0)


Yo sobre macro no opino mucho... pero lo que le veo es los halos esos en los verdes... es cosa de mi monitor??

No se muy bien a que halos te refieres, yo no los veo :cool:, a lo mejor es que mi pasión de padre me ciega :p:p.

Gracias y un saludo,

lagalita
17/12/08, 10:57:43
No se muy bien a que halos te refieres, yo no los veo :cool:, a lo mejor es que mi pasión de padre me ciega :p:p.

Gracias y un saludo,

Emmm... pues desde el pc del curro no los veo tanto... pero los veo eh... son halos de esos de cuando te pasas con los niveles... ains no se... no me hagas caso...:p

miguel20769
18/12/08, 06:50:06
digo lo primero que me vino a la mente cuando vi la foto..."mierda!!!, pedazo de macro!!!"...dos preguntas...que iluminación y que grado de magnificación empleaste?
saludos

Mario
18/12/08, 11:29:38
digo lo primero que me vino a la mente cuando vi la foto..."mierda!!!, pedazo de macro!!!"...dos preguntas...que iluminación y que grado de magnificación empleaste?
saludos

Gracias Miguel, lo de "mierda" sé que es con cariño :). He utilizado un flash anular Sigma y la magnificación estaba entre 2x y 3x pero no se cuanto exactamente porque no me fijé :oops:.

Un saludo,

vlerma
18/12/08, 11:41:51
¡¡¡ Pe'aso bisho azqueroso !!! Ya podías haberle afeitado al pobre para que saliera un poco más guapete.

No sabía de tu adquisición del 65, ahora ya no le haces fotos a los niños como no sea de la raíz de la pestaña del ojo :) :) :)

Nota: Yo tampoco veo lo halos verdes y tengo el monitor calibrado

Barrido
18/12/08, 15:35:19
Peaso bichooooooo
Has apuntado muy bien a los ojos, perfectos. Y vaya textura la de la cabeza....parece un marciano (no, no he visto nunca un marciano, pero me los puedo imaginar así...)

Por cierto, ¿cómo haces para evitar los brillos característicos de los flashes anulares?.

Saludos y enhorabuena

Mario
18/12/08, 21:01:35
Por cierto, ¿cómo haces para evitar los brillos característicos de los flashes anulares?.

Pues era una pregunta que me hice yo, ya que habitualmente salen sin quererlo y hoy lo he descubierto. Resulta que el anular de Sigma dá la luz totalmente paralela al plano del sensor y si te acercas mucho con este objetivo sobrepasas el plano de luz, con lo que no salen brillos aunque también pierdes mucha iluminación. La solución ya la tengo pensada, hay que ponerle unas bisagras pequeñitas a los lados de las lámparas (a modo de orejas) con un papel blanco que refleje la luz y la dirija al motivo. Hoy he probado a 5 aumentos y aquello no iluminaba nada, poniéndole una simple hojita de papel ya era otra cosa.

Saludos,

zalo
18/12/08, 22:12:56
Muy buena la macro, pero el comentario del flash me ha dado que pensar, sobretodo lo de las pantallas, por si te sirve de algo te puedo comentar que al flash normal yo le he puesto dos belcros negros adhesivos por la parte de arriba y debajo de la lámpara, para poder fijar pantallas o difusores hechos con plásticos flexibles traslucidos, que incluso pueden ser de colores.

Yo también tengo el Sigma anular y estudiaré lo de colocárselos a los lados, a ver que sale.

pulpo
18/12/08, 22:26:09
Muy buena la macro, pero el comentario del flash me ha dado que pensar, sobretodo lo de las pantallas, por si te sirve de algo te puedo comentar que al flash normal yo le he puesto dos belcros negros adhesivos por la parte de arriba y debajo de la lámpara, para poder fijar pantallas o difusores hechos con plásticos flexibles traslucidos, que incluso pueden ser de colores.

Yo también tengo el Sigma anular y estudiaré lo de colocárselos a los lados, a ver que sale.
Pero a eso hay que ponerle imagen, cuando hagas el brico, para que lo veamos ,aun no me lo imagino.

Mario, que miedo da, y mas sabiendo lo fragil que es el bicho, pero asi de cerca....impresiona . Enhorabuena , seguro que nos mostraras mas y mejores aun con ese peaso objetivo.

PD. " yo a veces veo halos ,...pero ahora no , lo siento Lagalita , aunque estoy un poco miope :p:p:p:p

lluísviader
18/12/08, 23:29:20
Muy buena la macro, pero el comentario del flash me ha dado que pensar, sobretodo lo de las pantallas, por si te sirve de algo te puedo comentar que al flash normal yo le he puesto dos belcros negros adhesivos por la parte de arriba y debajo de la lámpara, para poder fijar pantallas o difusores hechos con plásticos flexibles traslucidos, que incluso pueden ser de colores.

Yo también tengo el Sigma anular y estudiaré lo de colocárselos a los lados, a ver que sale.

El mismo método que uso yo con el anular Sigma:)

Miguel Angel Berbegal Vaz
18/12/08, 23:37:43
Espectacular,enhorabuena

overtherainbow
19/12/08, 01:17:09
perfecto el detalle de los ojos!!! muy buena captura!

Barrido
19/12/08, 12:27:00
Pues era una pregunta que me hice yo, ya que habitualmente salen sin quererlo y hoy lo he descubierto. Resulta que el anular de Sigma dá la luz totalmente paralela al plano del sensor y si te acercas mucho con este objetivo sobrepasas el plano de luz, con lo que no salen brillos aunque también pierdes mucha iluminación. La solución ya la tengo pensada, hay que ponerle unas bisagras pequeñitas a los lados de las lámparas (a modo de orejas) con un papel blanco que refleje la luz y la dirija al motivo. Hoy he probado a 5 aumentos y aquello no iluminaba nada, poniéndole una simple hojita de papel ya era otra cosa.

Saludos,

Mmmm, no se si te acabo de entender con lo de las bisagras...
¿Y mira, si se tapan las lámparas con un papel que haga de difusor no se evitarían los reflejos?. Tengo que probar algo así, pero no se qué material usar.

Gracias

Mario
20/12/08, 12:23:30
He probado las bisagras y es demasiado aparatoso, creo que irá mejor el refelctor directamente sobre el lateral como comentan Zalo y lluísviader. Además hay que ponerle una linternita para ver algo a grandes aumentos, sino no consigo enfocar :cool:. Ya pondré fotos del brico.

Saludos,

Fris
20/12/08, 14:16:18
Pues vaya acercamiento, si es que vaya jugetito que te has comprado, muy buena la nitidez en los ojos y lo composicion de simetria, yo no veo halos por ningun lado.
Felices fiestas

Mario
20/12/08, 23:30:59
Gracias Fris, igualmente :).

Esta tarde he estado provando y así es como queda el invento:

http://macrofotografia.org/galerias/albums/userpics/10004/clip.jpg

Y además funciona, si alguien quiere ver las pruebas están aquí: Pruebas de magnificación e iluminación con el MP-E65 (http://macrofotografia.org/foros/index.php?topic=161.0)

Saludos,

lluísviader
21/12/08, 20:57:43
Mmmm, no se si te acabo de entender con lo de las bisagras...
¿Y mira, si se tapan las lámparas con un papel que haga de difusor no se evitarían los reflejos?. Tengo que probar algo así, pero no se qué material usar.

Gracias

Hola, de material yo usé el plástico de un Danacol (es como el Actimel), recortado y enganchado con velcro.
Un saludo

choquero
22/12/08, 01:10:36
Lo que más me gusta de tus fotos es lo que aprende uno leyéndote, mil gracias amigo.:aplausos

choquero
22/12/08, 01:11:11
lo siento he duplicado arrrrgggghhhhh

kamarika
23/12/08, 10:45:41
Aproximación impresionante y, además, te has quedado corto a las posibilidades de la lente, preciso enfoque en los ojos aunque, bajo mi punto de vista, la foto en general tiene una pdc algo justa (cuestión de tiempo y de pillarle el truco al asunto, supongo).
Buenos colores de sujeto y del fondo, las texturas que se ven (y las que se adivinan) la dan cierta profundidad y dimensión.
Saludos y enhorabuena.

L.Carlos
25/12/08, 13:00:28
Esas orejeras que la has puesto para sacar en casa es posible que te valgan , pero seguro que cuando salgas al campo y quieras hacer un acercamiento ax5 que tienes que arrimas el objetivo a cinco centímetros del sujeto si hay plantas o maleza te pueden llegar a molestar. Te digo esto porque yo tengo el mt-24 de canon en el que las lamparas están un poquito separadas del objetivo y algunas veces tengo ese problema. En cuanto a la toma la nitidez y detalle están muy bien pero el encuadre no me gusta, me imagino que era de prueba. Este objetivo tiene mucha calidad y en cuanto le cojas el truquillo estarás super contento con el y veas que la cosa no es tan complicada. Un saludo y felices fiestas

paesdelb
25/12/08, 23:06:17
Vaya ojazos
Pero no se que veo
tanto ojo pa tar ciego