PDA

Ver la Versión Completa : porqué bajan en 72 dpi ?

Junior Santurio
16/12/08, 17:30:13
Tengo una 40 D y generalmente trabajo en cualquiera de las 2 opciones de L
y un cliente me ha realizado la observación que mis archivos están todos en 72 dpi, siendo que su deseo es que fueran de 300 dpi.-
Como solucionarlo? gracias

Peñarrubiero
16/12/08, 18:37:11
En terminos generales:
72 dpi es sólo buena para visualizacion en un monitor.
300 dpi es la buena para impresion.

Lo que debe estar pasando es que le estas dando el Jpg que sale de la camara y éste debe estar a 72dpi. No tengo la 40d ni hago jpg's asi que toco de oidas.

Revisa el manual y mira si el 72 para los Jpg se puede o no cambiar, si no se pudiera entonces puedes cambiarlo via photoshop (por ejemplo) o hacerals en Raw o TIFF.

El que estes usando el tamaño L solo afecta al nivel de compresion que recibe el Jpg.

Peñarrubiero
16/12/08, 18:57:53
Hay mucha informacion por la web... por ejemplo
Tecnicas sobre la fotografía, Fondo Cubano de la Imagen Fotografica. (http://www.fcif.net/tecnica/tecnicafotodigitalene05.htm)

Peñarrubiero
16/12/08, 22:51:21
Amplio mientras le doy vueltas a este tema:

Los ficheros que salen de la camara tendran un tamaño (resolucion) determinado, responde al tema de los "megapixles de la camara".

La resolucion en dpi o ppi (dots per inch o pixels per inch) viene definidos por el hardware de salida. Si es un monitor sera de 72 (o 75, no lo recuerdo) y si es una impresora sera el valor maximo definido por la impresora, este puedes cambiarlo siendo lo aconsejable no bajar de 180 y el estandar establecido el de 300.

Normalmente los Jpg diran estar en 72 porque es el formato estandard para sivualización web (o sea monitor) pero en realidad la definicion final sera la resultante del ratio pixeles y tamaño... ratio que en un monitor no tiene sentido cambiarlo ya que es fijo (72) pero si para una impresora. Mandarle a una impresora un fichero tamaño A4 (grande) para imprimirlo en A6 (pequeño) supondra un dpi muy grande (e inutil, entiendo) mientras que en A6 hacia A4 supondra una merma de calidad siempre que el dpi resultante está por debajo de 180 (o 300, según a quien leas), en este segundo supuesto has de tirar de herramientas como photoshop para que interpolen a mayores tamaños (vamos, para que se inventen los puntos que no tiene el fichero que envias a la impresora).