Ver la Versión Completa : Tamron 17-50 f2.8 vs Canon 60mm f2.8 (profundidad de campo)
Ferradal.FCG
07/09/06, 11:13:19
Así probando entre estos dos objetivos que tengo, me ha dado la impresión de que la profundidad de campo en el tamron es menor que en el canon... puede ser???
painter
07/09/06, 12:37:15
La profundidad de campo varía dependiendo de:
- la apertura del diafragma
- la distancia focal utilizada
- la distancia del objeto
Así por lo pronto, lo primero que pienso es: ¿Has comprobado que todas las variables fueran las mismas?
Ferradal.FCG
07/09/06, 13:12:35
bueno, la verdad es que el tamron es un objetivo un poco más largo, como 1,5 - 2 cm, con lo cual la distancia del objetivo será mayor... no?
painter
07/09/06, 13:27:18
Cuidado, no he dicho distancia del objetivo, sino distancia del objeto, bueno... sería más comprensible diciendo, distancia entre el objetivo y el objeto a fotografíar: no es lo mismo fotografiar una pera que esté a 5 cm del objetivo que si está a 5 km.
Invitado
07/09/06, 13:34:16
Cuidado, no he dicho distancia del objetivo, sino distancia del objeto, bueno... sería más comprensible diciendo, distancia entre el objetivo y el objeto a fotografíar: no es lo mismo fotografiar una pera que esté a 5 cm del objetivo que si está a 5 km.
Por poner la puntilla, es la distancia desde el plano de enfoque (dónde está situado nuestro sensor ) marcado por una pequeña muesca arriba en nuestra cámara y el sujeto sobre el que se enfoca, por lo tanto da 'igual lo que te mida'..... el objetivo.
Un saludo.
Ferradal.FCG
07/09/06, 13:37:24
da igual lo que mida el objetivo para la profundidad de campo?, yo creo que no...
Si no, con una compacta a igual zoom/diafragma/distancia del objeto saldría igual de desenfocado el fondo que en una reflex.... y no es asi....
no?
painter
07/09/06, 13:38:14
Por poner la puntilla....
Puntilla asumida y bien puesta :wink:
da igual lo que mida el objetivo para la profundidad de campo?, yo creo que no...
Si no, con una compacta a igual zoom/diafragma/distancia del objeto saldría igual de desenfocado el fondo que en una reflex.... y no es asi....
no?
Es que una cosa es dos objetivos diferentes en la misma cámara y dos cámaras diferentes. Has de tener en cuenta que no solo son los parámetros que te ha indicado painter los que afectan para el cálculo de la profundidad de campo, también está lo que se denomina "Círculo de confusión", y está íntimamente ligado al tamaño del sensor que se utiliza.
Una compacta suele tener un sensor mucho más pequeño que una reflex (y más aún si la reflex es Full Frame, por ejemplo), por lo que la profundidad de campo de una cámara y otra, aún con la misma distancia focal equivalente no se parecen en nada.
Te aconsejo que te pases por la página de DOFMaster (http://www.dofmaster.com/dofjs.html) y verás cómo en función de la cámara tendrás diferente profundidad de campo para la misma focal y distancia al objeto
Ferradal.FCG
07/09/06, 14:07:11
vaya, muchas gracias por la aclaración, me pasaré por ahí a leer...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com