PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué me llevo a Egipto?



eoscinco
16/12/08, 21:02:23
Hola a todos.
El próximo 30 de enero de 2009 me voy una semana a Egipto. Es el viaje soñado toda mi vida, pero tengo dudas sobre qué equipo llevarme para poder hacer cualquier tipo de fotografías y no ir muy incómodo.
La cámara es una EOS 400D pero el objetivo estoy dudando entre el Sigma 18-200 OS y el Canon 24-105 IS f4.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.
Felices fiestas.

txartel
16/12/08, 23:48:36
Desconociendo la calidad del 18-200, en principio por versatilidad yo me llevaría ese.
Saludos.

frutosyo
17/12/08, 00:22:11
Como habrá buena luz, yo también optaría el que mas rango abarca 18-200 :)

mimoza
17/12/08, 00:38:24
Yo que tú me llevaría el 24-105. Y si tienes un 50 luminoso también.
Si además no te importa llevarte un tele, pues adelante.

Al final, habrás hecho un viaje y querrás haber llevado el mejor equipo, no el más liviano. Yo desde luego el equipo lo tengo para usarlo, no para dejarlo en casa.

Este septiembre que fuí a Nepal iba con la 400D, el 17-85, el 50 1.8, y el 70-210. Además, incluía cantimplora. Todo en una mochila comprada en el Decathlon (de otra marca) que tenía un bolsillín de rejilla a cada lado de la mochila, de forma que al estar afotando podía tener ahí sujetos los objetivos que no usara, y podía cogerlos y cambiarlos en cada momento sin necesidad de quitarme la mochila (echándo el brazo "pa`trás").

Para colmo, la mochila servía para llevar la documentación, el impermeable, ....

Que lo disfrute al máximo y buena caza.

Cogorzon
17/12/08, 01:51:14
no te olvides de algún trípode!!!!! Aunque sea pequeño... los atardeceres en Nilo lo merecen:):):OK

octavuss
17/12/08, 01:56:10
Yo en tu lugar me llevaría un gran angular tipo 10-20 y el canon 24-105. Y el tripode claro. Como habrá unos paisajes preciosos, creo que el gran angular es muy importante. Luego, un teleobjetivo no creo que utilices demasiado, bueno con los robados....pero esos tambien se pueden hacer con el 24-105 qeu tiene una calidad L.

Un saludo y esperamos tus fotos :)

eoscinco
17/12/08, 10:06:34
Gracias a todos por vuestros consejos.
Yo estoy también por el 24-105, por su calidad con respecto al Sigma 18-200. Lo del tele lo tengo descartado (el 70-200 f2.8 IS pesa muchísimo para un viaje de este tipo).
El tema está en el angular, que en la 400D se va a quedar bastante corto (24mm x1.6 = 38mm) y me da la impresión que en muchos sitios va a hacer falta pues eso, un gran angular (es mi intuición sin haber estado nunca allí, sobre todo por el tamaño de la mayoría de los monumentos y edificios).
Otra opción que estoy sopesando es llevar el 24-105 y también un Sigma 12-24, aunque sea un poco molesto tener que ir cambiando de objetivo constantemente, y más en este tipo de viaje que vas siempre con prisas de allí para allá.
En fin, no sé que más me podéis indicar.
Muchas gracias a todos.
Saludos

superkoke
17/12/08, 17:53:03
por calidad el 24-105L

pero cuanto más equipo lleves, menos echarás en falta... programa las salidas en el hotel... y en función de ello elige in situ que te llevas para ese día...

eso suelo hacer yo.. en mis salidas.

DISFRUTA.

Jorge Martin
17/12/08, 19:06:39
Canon 24-105 + Tokina 12-24. Combinación perfecta para tu cámara.

Neus
17/12/08, 19:14:31
Llévate el 24-105 y no te dejes el 12-24 en casa. :wink:

Disfruta y enséñanos las fotos a la vuelta :)

eoscinco
17/12/08, 21:21:36
Gracias de nuevo a todos.
Creo que está decidido.
Me llevaré el Canon 24-105 y el Sigma 12-24 mejor que sólo el sigma 18-200, aunque sea un tanto más incómodo andar cambiando de objetivo. Creo que el viaje merece la pena sacrificar un poco la "comodidad" de un todoterreno en pro de la calidad final.
Un saludo y Feliz Navidad.

astrakike
18/12/08, 00:36:00
Hola,

Yo estuve a mediados de este año en Egipto y me llevé una 400D + 24-105 L IS USM + Tamron 17-50 2.8 + trípode SLIK mini + Filtros + Computrekker AW + Nova 1 AW + Disco duro portátil de 40GB.........

A favor.....

La calidad del 24-105 L IS USM es muy buena y con la focal que abarca ni se te ocurra dejártelo en casa.

El Tamron 17-50 te irá muy bien cuando veas los espectáculos de noche y para hacer tomas generales es muy bueno.

El Mini Tríode SLIK me fue genial ya que ocupa poco más que el palmo de una mano y me lo llevaba todo el día en la mochila lateral (Nova 1 AW) ya que cabía perfectamente.

El disco duro portátil para mi fue imprescindible, ya que hice más de 4000 fotos en la semana que estuve.

Que eché en falta......

Un objetivo de mayor rango focal, ya que, cuando viajas por el nilo en el crucero, no puedes imaginarte la vida que hay en las orillas. Verás animales descansando, bebiendo agua, tambien verás gente trabajando en las orillas, etc.... y con el 24-105 me quedaba corto.

Tambien eché en falta un objetivo más luminoso que el Tamron 17-50, que aunque me fue muy bien, tambien eché de menos un objetivo tipo Canon 50mm 1.4 USM, que me hubiese funcionado de maravilla.


Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas sobre el viaje. Yo tambien pregunté con anterioridad en el foro y me ayudaron mucho.

Saludos :)

NORCO
19/12/08, 17:15:59
Lleva alguna "chupa" o chaqueta gorda,yo también estuve a finales de enero y me vino muy bien.
Regatea mucho y no te asustes de los taxis.

Yo disfruté mucho.

JoanSG
31/12/08, 17:25:16
Hola! mi consejo, teniendo en cuenta que vivo alli... Llevate el equipo de limpieza y procura no cambiar mucho de objetivo, el ambiente en el cairo esta lleno de mierda y en el desierto ya se sabe, arena y viento.
yo me llevaria el 24-105 y un angular, creo que con eso tienes de sobra.
Por cierto si necesitas alguna cosa dimelo y te ayudare en lo que pueda...
Un saludo y a disfrutar!

cascallar
31/12/08, 18:59:47
hola eoscinco.

Yo estube por allí en primavera y por recomendación de compañeros de este foro adquirí un tokina 12-24 y fué todo un acierto (los templos son inmensos) pero no me dejé en casa el tele (un 70-200 is L) y no me arrepiento. Las fotos que puedes hacer desde el barco (si has escojido el típico paquete de crucero y Cairo) son una maravilla:
Animales cerca de la orilla, niños bañandose, falucas, robados (ojo donde y a quién) y un sinfin de etcs.

Pero como te han comentado, me parece imprescindible que no te olvides de algún sistema de almacenamiento "masivo", pues en Ejipto es muy dificil retirar el dedo del disparador.

Como recomendación, ten cuidado en algunos lugares donde dice que se puede hacer fotos "sin flash", los guardas te diran que no se pueden hacer de ningún modo, y finalmente te "dejarán caer" que si les das una propina ("shish") la puedes hacer. Por experiencia (pude presenciar una situación así) te diré que es arriesgado, pues si le parece poco la propina que les das te amenazan con avisar a un policía y si este se presenta gte requisa la camara (aunque la puedes recuperar si le das una propina al poli .... curioso).

Bueno, no me enrollo más, que lo disfrutes.

Ah, y feliz año!!

eoscinco
01/01/09, 23:07:34
Feliz Año a todos.
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Debido a la situación que hay ahora mismo en la zona, mi ansiado y soñado viaje a Egipto está en el aire.
El conflicto entre Israel y los palestinos está afectando toda la zona de oriente próximo y la verdad me preocupa mucho como para ir de viaje en estos momentos.
No sé lo que haré el día 30 de enero, que es la fecha en la que estaba prevista mi ida.
De nuevo muchas gracias a todos y Feliz Año.
Un saludo.

titocanon
04/01/09, 21:59:59
Feliz Año a todos.
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Debido a la situación que hay ahora mismo en la zona, mi ansiado y soñado viaje a Egipto está en el aire.
El conflicto entre Israel y los palestinos está afectando toda la zona de oriente próximo y la verdad me preocupa mucho como para ir de viaje en estos momentos.
No sé lo que haré el día 30 de enero, que es la fecha en la que estaba prevista mi ida.
De nuevo muchas gracias a todos y Feliz Año.
Un saludo.

pues sinceramente no creo que tengas problemas, yo estuve en una época un tanto turbulenta ya que hacía poco tiempo de los atentados contra turistas de finales de los 90, y te puedo asegurar que la policia turistica lo tiene todo bastante controlado.
Lo pasaron bastante mal cuando bajo el turismo y se lo grabaron a fuego.
lo único que te recomiendo es que lleves muuuuuchas CF, pero muuuuuchasss... :p :p

mallorca3
06/01/09, 11:47:59
[quote=cascallar;1159471]hola eoscinco.

Como recomendación, ten cuidado en algunos lugares donde dice que se puede hacer fotos "sin flash", los guardas te diran que no se pueden hacer de ningún modo, y finalmente te "dejarán caer" que si les das una propina ("shish") la puedes hacer. Por experiencia (pude presenciar una situación así) te diré que es arriesgado, pues si le parece poco la propina que les das te amenazan con avisar a un policía y si este se presenta gte requisa la camara (aunque la puedes recuperar si le das una propina al poli .... curioso).
[quote]

jejee eso si es egipto!!!

-todos diox tratara de sacar propinas.
-hay algunos templos en los que son mas celosos a la hora de las fotos ( abusimbel por ejemplo)hay un senior que va y viene mirando las cámaras y evidentemente cuando estaba en la otra punta todo dios haciendo fotos :foto:hasta que el senior llegaba..... y todos:grupo:
-suelen cobrar un extra por el trípode en caso de que permitan hacer fotos dentro.( los tikets son en la caseta de la entrada)... en algun templo no me dijeron nada, pero ya veras que las normas son al tun tun.
-todo lo que esta supuestamente prohibido con una propina se permite.
-ningún policía te puede requisar la cámara, son movidas que hacen para sacar dinerillo extra a algún incauto.
yo iba a grito pelado con los polis y todo el mundo en general.
en todos los templos hay personas que supuestamente se dedican a cuidar las instalaciones pero se ve que eso hace mucho que dejo de ser así, los muchachos están única y exclusivamente para ir pidiendo propinas por señalarte los dibujos o posar delante de la cámara... lo mismo que los polis. solo están para el bakshis.

-he estado por mi cuenta en egipto y me fije que los que van en viaje organizado tienen muy poco tiempo en los templos pero muuuucho en las tiendas donde los guias pillan comisión.( así que tu antes de entrar ten todo preparado)

- si tienes una compacta incluyela.

Artero
09/01/09, 23:30:05
Gracias de nuevo a todos.
Creo que está decidido.
Me llevaré el Canon 24-105 y el Sigma 12-24 mejor que sólo el sigma 18-200, aunque sea un tanto más incómodo andar cambiando de objetivo. Creo que el viaje merece la pena sacrificar un poco la "comodidad" de un todoterreno en pro de la calidad final.
Un saludo y Feliz Navidad.
Yo estuve en septiembre de 2001 (sí, sí, justo la semana siguiente a lo de las torres gemelas, con los dos coj...s que no tengo para actualizar el firmware de la 40D).
En esa época me llevé el único cuerpo de cámara que tenía: mi flamante EOS 300. No, no se me ha olvidado la D:wink:.
Fue un viaje de 12 días engañados; quiero decir, 1 de ida, uno de vuelta, y 10 allí, repartidos 4 en el Nilo (yo hice el sentido de Asuán a Luxor), 3 en el Cairo, y 3 en la playita, en Hurgada.
Sólo tenía como objetivo el 28-90 que traía "de serie". Vamos, como si te vas ahora con un pisa, al menos en cuanto a longitud focal.
Mi experiencia después de 14 carretes fue que, cuando volví a Sevilla, me compré un Cosina 19-35 que todavía debo tener por ahí guardado. Quiero decir, que eché mucho más en falta angular que tele largo. Además, entre la falta de luz de algunas zonas, los sitios donde "no se puede " usar flash, y los espectáculos nocturnos, la luminosidad será otro aspecto clave.
Así que estoy con todos los que opinan a favor de la combinación 12-24 más 24-105 y, si tienes, algún pequeño trípode de viaje. Por desgracia, sales del hotel y no sabes exactamente qué te vas a encontrar, así que planificar el equipo para cada día, yo, no lo veo demasiado factible.
Por último, si este peso y volumen lo ves razonable (ten en cuenta que, cuando "aprendas a regatear", volverás con más bultos de los que saliste del hotel) y tienes posibilidad de añadir algún flash (de nº de guía de 44-48 p'arriba) quizá lo utilices en alguna fiesta, en el Cairo de noche, o alguna cosita así.
En fin, espero que mi experiencia te ayude a elegir. Y sobre todo, no te olvides que las fotos que hagas deben ser un recuerdo de lo que vivas allí, porque yo soy de los que se despista, y sacrifica vivir un buen rato por pulsar dos veces más el disparador, y creo que, las más de las veces, no vale la pena.
Lo dicho, a disfrutar y un saludo.

albertone
10/01/09, 18:56:13
Lo siento eoscinco... pero es que no he podido resistirlo... además de lo que te han dicho los compañeros...yo me llevaría ....cervezas...son malísimas las que encuentras ... . Te lo digo en serio , pero yo las eché de menos...pero fuí en mayo... y aunque te suene a chunga es la verdad.

Artero
10/01/09, 19:02:08
Lo siento eoscinco... pero es que no he podido resistirlo... además de lo que te han dicho los compañeros...yo me llevaría ....cervezas...son malísimas las que encuentras ... . Te lo digo en serio , pero yo las eché de menos...pero fuí en mayo... y aunque te suene a chunga es la verdad.
Hombre, yo hablaba de material fotográfico, pero ahora que lo dices, totalmente de acuerdo.
Los sevillanos (al menos la mayoría) creo que somos fanáticos de la Cruzcampo, y la verdad es que me bebí más de una a la vuelta antes de comprar el angular (que decía que fue lo primero que hice, pero de actividad fotográfica).
A ver si te cabe alguna lata por algún hhueco de la mochila.:wink:
Saludos

JoanSG
11/01/09, 19:35:56
Por si todavia estas dudando en venir o no por aquello de los israelies... yo llegue anoche despues de unas merecidas vacaciones en casa, aparentemente todo esta bien. Habia mas follon en barajas que aqui.

Lo dicho, si necesitas algo dimelo.

Un saludo

eoscinco
11/01/09, 20:57:22
Por si todavia estas dudando en venir o no por aquello de los israelies... yo llegue anoche despues de unas merecidas vacaciones en casa, aparentemente todo esta bien. Habia mas follon en barajas que aqui.

Lo dicho, si necesitas algo dimelo.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aclaraciones.
Saludos y feliz año.

Juan Bravo
04/02/09, 03:06:18
O ya estas en Egipto o no has ido, en cualquier caso y si sirve para otros mi experiencia es la siguiente:

- Mas vale ir sobrecargado a que eches de menos un objetivo que has dejado en casa. Al regreso del viaje, la espalda se ha fortalecido un montón por llevar adosada la mochila día y noche.

- No merece la pena discutir por las propinas. Efectivamente te piden y acosan por todo, pero yo decidí al tercer día que sobre el pastón total del viaje no nos merecía la pena encabronarnos por unos euros de más. Es tan alucinante el país que conviene disfrutar de cada momento, por tanto que algún euro de más no te incomode el maravilloso viaje. Una pequeña precaución, hay que tener cuidado con las cosillas que llevamos para los chavales (bolis, lápices, etc.) ya que puedes ocasionar un tumulto. Yo opté por dárselos al guía y que él se apañara con los críos.

Buen viaje y buenísimas fotos.

eoscinco
09/02/09, 10:02:22
Hola a todos.
Ya volví de mi viaje soñado.
Resumen: Egipto es un país caótico con una historia increible.
He alucinado fotografiando todo lo que he podido.
En cuanto a mis consejos para foreros que tengan pensado ir, imprescindible un gran angular; las dimensiones de algunos templos son tal que se hace imposible fotografiarlos con focales medias.
Muchas gracias por vuestros consejos. Me han servido de mucho.
Saludos

magotas
09/02/09, 11:59:04
Me alegro de que te haya ido bien. Para mi es el viaje que todo fotógrafo debería hacer. El miedo que se le tiene por su sociedad lo veo absolútamente injustificado, una lástima para ese país. Para justificar esta idea frente a los "miedicas" siempre digo lo mismo: "Ha habido 10 veces mas atentados en mi país, España, en los últimos 5 años que en Egipto en los últimos 20. Y no por eso voy a considerar a mi país un país peligroso".

Yo ya he ido 2 veces e iré una tercera, esta vez menos organizado todo y con más tiempo para sacar las fotos que quiera.

kchaos
20/02/09, 12:43:07
Yo me voy a mediados de marzo y la verdad es que tengo muchisimas ganas. He pensado en llevarme el Tokina 10-17 y el Tamron 17-50 y dudo con el tele. Quizás lo meta en la maleta para usarlo principalmente desde el barco. A la vuelta fotos y contaré que tal fue todo.

pertur
20/02/09, 14:06:26
Yo me voy a mediados de marzo y la verdad es que tengo muchisimas ganas. He pensado en llevarme el Tokina 10-17 y el Tamron 17-50 y dudo con el tele. Quizás lo meta en la maleta para usarlo principalmente desde el barco. A la vuelta fotos y contaré que tal fue todo.


¡Una gorra, por Dios, llévate una gorra! Que yo, con el cuento de hacerle fotos a un árbol seco a la orilla del nilo, me pasé 20 minutos expuesto al sol y pillé una insolación de las de aquí te espero.

En cuanto al tele, te será útil para algún que otro robado (si es que no quieres dejarte un riñón en propinas)

Saludos.

pertur
20/02/09, 14:09:23
Ahora que lo pienso, yo fui en julio (y eso cambia las cosas un poco). De todos modos llévate una gorra y ropa que te cubra. El aire del desierto quema y es peor que ir con pantalones largos.

Saludos.

Sir Rudooc
25/02/09, 23:36:41
He estado en egipto y ya puedes llevar unos buenos kit de limpieza la camara va ha sufrir bastante por el polvo y si llevate el 12-24 tokina sin pensar no te puedes imaginar las fotos que podras hacer yo creo k llegue a tirar 3500 si 3500 luego hice una buena criba pero eso es el paraiso de la fotografia sobre todo arquitectura y sus gentes .bueno y en el crucero si tienes el atardecer es brutall

matiasAP
16/03/09, 08:34:16
Me voy a Egipto dentro de 2 semanas. Un viaje de 8 días combinando El Cairo+crucero Nilo.
Pensaba llevarme 17-40+70-200f4+50 1.4. Tengo dudas sobre llevar el 24-105 y el trípode.

eoscinco
16/03/09, 11:19:52
Me voy a Egipto dentro de 2 semanas. Un viaje de 8 días combinando El Cairo+crucero Nilo.
Pensaba llevarme 17-40+70-200f4+50 1.4. Tengo dudas sobre llevar el 24-105 y el trípode.

Yo he vuelto hace un mes del mismo viaje.
Creo que el 70-200 lo vas a usar poco y teniendo en cuenta su peso no veo oportuno que lo lleves.
El que más vas a usar, sin duda, el 17-40.
Llévate también el 24-105, también lo usarás bastante.
Disfruta. Es un país increible con una historia impresionante.
Saludos.

damero
22/04/09, 23:39:22
Salvo para las piramides y para la playa, no heche en falta angular, me haté a pillar robados por las calles, te sientas en una terracita y te hartas a hechar fotos interesantes....como buén guiri, te llamará todo la atención, desde las mujeres con velo y gafas super fashion a las vacas subidas en furgonetas pick-up....
Me llevé el tamron 28-75(el que más usé), el copito..y el 18-55 en el bolsillo para los escasos angulares(a f8 y con tripode te salva el tipo)
El tripode imprescindible para los atardeceres, los barcos del nilo a contraluz y las nocturnas de luces reflejadas en el agua.
Cuidadito con la arena...y madruga todo lo que puedas, los amaneceres son flipantes, y además alli a las 5 a.m. ya están funcionando todos
Si te gusta bucear...no encontrarás mejor sitio que el mar rojo
Saludos

rmmacias
16/05/09, 22:14:39
Pues yo también agradezco todos los comentarios, porque tengo contratado el viaje para el 14 de junio. Sólo una pregunta, ¿os llevasteis trípode? Es que tengo uno muy waltrapa y el 055 XPROB y éste último, como que es algo incómodo para un viaje tan ajetreado, ¿no?

Otra cosa: ¿cómo aseguráis el material en el barco? hay caja fuerte en los camarotes? ¿y cómo cargáis las baterías, hay enchufes normales?

Gracias y saludos.

eoscinco
17/05/09, 10:43:39
Pues yo también agradezco todos los comentarios, porque tengo contratado el viaje para el 14 de junio. Sólo una pregunta, ¿os llevasteis trípode? Es que tengo uno muy waltrapa y el 055 XPROB y éste último, como que es algo incómodo para un viaje tan ajetreado, ¿no?

Otra cosa: ¿cómo aseguráis el material en el barco? hay caja fuerte en los camarotes? ¿y cómo cargáis las baterías, hay enchufes normales?

Gracias y saludos.

Hola. En cuanto al trípode, si el viaje es uno de estos organizados de una semana, creo que el trípode te va a sobrar porque NO TENDRÁS MATERIALMENTE TIEMPO DE USARLO. Todo se desarrolla a tanta velocidad (hay muchísimo que ver en tan poco tiempo) que el grupo donde vayas no va a poder esperar a que coloques el trípode y prepares la exposición. ahora si vas por libre pues es otra historia.
Lo que sí creo totalmente imprescindible es un gran angular. Si no tienes deberías agenciarte uno (tipo 12-24, 10-20 o algo así).
Con respecto al asunto de la caja fuerte creo recordar que sí hay pero no tendrás problema (al menos es la sensación que yo traigo de allí ya que estuve en febrero).
En cuanto a las baterías no tendrás problemas ya que los enchufes y el voltaje son igual que en España.
Eso sí, en las fechas que vas a ir prepárate para el calor y el sol (crema protectora solar, alguna gorra, etc) y una buena balleta de microfibra para limpiar en el hotel el material fotográfico que uses durante el día.
Que lo disfrutes, Egipto es realmente impresionante.
Saludos

rmmacias
17/05/09, 13:13:10
Agradezco tu respuesta, eoscinco. Estoy a ver si pueden dejarme un 10-20 porque si no me va a tocar hacerlas con el 24-105 o el pisa, lo cual querría evitar; pero tengo recién comprado el 300mm f/2.8 y me he quedado más seco que el desierto egipcio, ja, ja...

Lo del calor sí me lo han dicho, tendré que estar preparado y beber mucho líquido.

Saludos.

elruedas
17/05/09, 13:58:41
mi consejo para los que tengais un viaje en los meses de mas calor, es ir con ropa muy comoda en cuanto a las bebidas mi tecnica era la de aguantar todo lo que podia sin beber o como mucho mojarte los labios durante las visitas programadas a tumbas ya que dentro el calor es impresionante y cuanto mas bebes mas sudas y peor lo vas llevando, lo cuento pues el grupo en el cual ibamos tenian esa costumbre el resultado es que entraban en la primera y salian como pollos y ya no querian entrar a mas,a mi me preguntaban que como podria tener tanta resistencia siendo el mas tarrilla del grupo y el metodo era el que he comentado, eso si cuando el guia decia que ya habiamos terminado en ese preciso momento me despachaba a gusto bebiendo un litro de agua de tacada, el resto es seimpre lo mismo sudar mas.

Jaume Nin
09/06/09, 20:21:58
Este mayo hemos vuelto de Egipto por segunda vez. Antes de irnos, mi preocupación era sobre que y cómo se podría afotar. La primera vez (2003), no hubo ningún problema en ninguna parte, pero había oído que no se podían llevar trípodes, que no se podía afotar en muchos sitios, etc. El caso es que en ningún sitio me pusieron ningún problema por el trípode. Ni caso, Otra cosa es que dentro de los lugares cerrados, pirámides, museos, mastabas, etc. está prohibido afotar. En el museo de El Cairo incluso te hacen dejar la cámara en consigna. Pero la naturaleza humana es insaciable. En Abu Simbel, solo entrar me dicen: --no foto, no foto. Y yo, claro, no no, no foto. Una vez dentro --había muy poca gente--, evidentemente sin mirar por el visor, pegando la cámara al estómago para que no se viera la luz del display y vigilando que no hubiera nadie cerca por el ruido, saqué algunas. Al salir el mismo policía turístico que debería vigilar el tema, me ofreció fotografiar el interior a cambio, naturalmente, de una bakish --propina. Algo parecido pasó en Saqqara y en otros sitios. En fin, que es una ley que se toma de forma bastante laxa. Lo que sí que agobia, es la insistencia en pedir bakish a todas horas y en todos los lugares, pero es un peaje que hay que asumir. Un último aviso: unas chicas que acababan de llegar a El Cairo, se quejaban que era "un poco caro subir en camello", pues les habían soplado 20 eurillos... a cada una... Antes de empezar a moverse, conviene preguntar al guía el "precio” de las cosas y, sobre todo, cuando "hay que dar” propina y que cantidad es la correcta. Los guías son los primeros interesados en que no espantar el turismo. Por otra parte, los egipcios son muy simpáticos y es fácil convivir con ellos. Dejaros envolver por el ambiente y procurad, en cuanto podáis, salir del circuito turístico y moveros por SU territorio, por su ambiente. Veréis la otra cara de Egipto. No hay que preocuparse en absoluto por la seguridad. Sinceramente, voy mas con cuidado en Barcelona con una mochila a la espalda, de lo que iba en Egipto. De todas maneras, cómo decía el guía, --no somos angelitos y hay que estar al loro...
Bien, los que vais a ir, os deseamos el mejor viaje de vuestra vida. Es una experiencia difícil de olvidar... Ya nos contareis

salut i llibertat

alonne
19/06/09, 16:45:27
Pues nada, subo un poquito este post... decir que me voy en 1 mes y unos dias a egipto :D a primeros de agosto...

Mi principal duda es si comprarme o no un polarizador... ya que el equipo creo que me lo voy a llevar todo... como bien dicen por ahi... creo que mejor cargar con todo que echarlo de menos luego. Llevo el 10-22, 24-105 y 70-200 así que iré servido :).

Saludos

djjavig
19/06/09, 16:55:07
Pues nada, subo un poquito este post... decir que me voy en 1 mes y unos dias a egipto :D a primeros de agosto...

Mi principal duda es si comprarme o no un polarizador... ya que el equipo creo que me lo voy a llevar todo... como bien dicen por ahi... creo que mejor cargar con todo que echarlo de menos luego. Llevo el 10-22, 24-105 y 70-200 así que iré servido :).

Saludos


Pues yo opino que SI deberias comprartelo, no vaya a ser que alli lo heches de menos ... y a una muy mala, pues ya lo tienes!!.

Sobre lo de cargar con todo, es lo mejor. Mas vale que sobre que no que falte ...

Un saludo y buen viaje!!!

PD: Fotos a la vuelta eeeh!!!:foto:

Jaume Nin
19/06/09, 17:00:59
Mira, en Egipto y especialmente en pleno verano, hace un sol de c..... Las sombras, cuando las hay, son muy duras y a pleno sol apenas resaltan las cosas :foto:. No vas a quedar mal por un filtrillo polarizador ¿no? Además, en EBay estan tirados de precio. Yo he tenido que cambiarlo al volver de Egipto, pues se rayó. Menos mal que fue el filtro y no el objetivo... Glups... El gran problema es el polvillo que está en todas partes, la arenilla que se mete en todas partes y el solazo de justicia. No en vano llamaron el dios Ra al sol...
Venga, que te vaya muy bien, ya veras como vuelves de otra forma. Egipto te enganchará, ya verás:-)... Ah y a afotar mucho...

salut i llibertat

alonne
19/06/09, 17:34:12
Gracias por las respuestas :).

Jaume, ya le he echado el ojo a uno... y no es nada barato jeje, me gustan las cosas buenas, un b+w kasemann :) de 77 para el 10-22 y el 24-105

canon3
20/06/09, 00:34:16
A la vuelta pon en cura la cervicales ...
Añade al equipo un carro de bolígrafos (no del tipo Bic). Te serán muy útiles ...
¡ Que disfrutes del viaje!
Un saludo.

lordguile
07/08/09, 22:55:40
Pues yo el lunes salgo para alli. Ha sido pensado y hecho. Hoy mismo he sacado el pasaporte.

En principio tenia pensado llevar el 24-70 2.8 de sigma y el 50mm 1.8

Pero visto lo visto y como parte del viaje es en barco tambien voy a llevarme el 70-300 is, y el 17-85 is para que no me falte angular.

Ademas de esto llevare 8gb en tarjetas y dos baterias.

Todo ello en una slingshot aw 200.

Tengo alguna dudilla, tema enchufes, es necesario algun adaptador para enchufar los aaratos electricos como pueda ser el cargador?

Es realmente necesario pillar un tripode?, tengo un gorillapod que seguramente llevare, pero tripode decente no tengo, y la verdad es que me vendria ahora mismo muy mal tener que pillar uno, ademas del peso adicional que supondria.

Un saludo y a ver si me dais algun consejillo.

Jaume Nin
09/08/09, 20:48:19
Felicidades, te gustará, seguro. ¿Pero ya sabes lo que haces? Te aseguro en agosto hace una calor de 100.000 demonios. Pero de todas maneras vale la pena. Los enchufes son europeos i a 220V. En todo caso, piensa en llevarte algún "ladrón", pues te puede ser necesario si tienes que utilizar más de un enchufe. No son muy pródigos en el equipamiento. Sobre el trípode, yo llevaba uno muy ligero, pero no lo utilicé. Generalmente, dentro de los templos, pirámides, tumbas, museos, etc. no se pueden hacer fotos, pero las "bakish" --propinas--, abren muchas puertas. No te preocupes si hacen como que les parece poco. Intentan hacerse los ofendidos, pero cuela. Sobre el 70-300, te irá muy bien en la motonave, pues podrás fotografiar las orillas y sus gentes con comodidad. Un angular también te será útil para espacios reducidos, y hay muchos. Por cierto, en hoteles i motonaves hay cerveza ¡¡¡y de medio litro!!! Y no está mal.
Venga, que te vaya muy bien. Ya contarás

salut i llibertat

melibea
26/03/10, 12:45:16
Hola,
soy principiante en este foro. Pero me han comentado que lo del trípode no es del todo necesario más que todo sino te apetece llevar peso de más.
yo viajo este abril, y me acaban de regalar la 550d pero con el 18-55mm Me gustaría que me aconsejarais, porque me han dicho que haré corta con este objetivo. No quiero andar cambiando de objetivos ni mucho peso extra, creeis que con el 18-200IS me bastaría??

Jaume Nin
26/03/10, 13:38:37
Melibea, ahora hace un año que estuvimos en Egipto y la verdad es que el trípode no nos hizo falta. Lo carretee todo el viaje y no utilicé ningún día. Por una parte es recomendable llevar poco peso, pues te pasarás todo el día arriba y abajo y, por la otra, en los sitios que podrías necesitarlo no se pueden hacer fotos. De todas maneras y con alguna propinilla, seguro que podrás hacer fotos en lugares "prohibidos", pero tendrás que hacerlas con discreción, cosa que no sería posible con el trípode. Si te sirve de algo, mi consejo es que no lo lleves. A malas, apoyándote en una pared, columna, barandilla, etc., saldrás perfectamente del paso.
Que tengas un buen viaje, y a pesar de los madrugones y del no parar, relájate i disfrútalo. Es un destino espectacular y precioso y lo vas a gozar al 100%. Nota: estate atenta durante la navegación, pues podrás afotar espectáculos, lugares i personas difíciles de conseguir en otras circunstancias.
Salut i llibertat

Jaume Nin
26/03/10, 13:44:37
Melibea, me olvidaba. El 18/200 és perfecto (es único el que llevé yo). El 18/55 no te será necesario, pués ya te cubre el otro. Saludos

eoscinco
26/03/10, 13:48:48
Hola.
Yo estuve hace un año y el tema del trípode pues no lo eché mucho de menos, máxime teniendo en cuenta de que en las excursiones no hay mucho tiempo de parar a colocar trípodes ni nada por el estilo.
Lo que sí me vino muy bien fue el angular zoom que me llevé. Hay monumentos que necesitan mucho angular para que entren en el encuadre. En concreto yo llevé una EOS 400D con un 24-105 y un 12-24, y casi usé más el 12-24 que el 24-105. Tampoco eché en falta un tele, pero ya digo, quizás porque no hay mucho tiempo para recrearse, al menos en viajes organizados en los que todos son prisas.
Yo quiero en un futuro volver, pero hacer otro tipo de viaje donde pueda recrearme más, fotográficamente hablando. Egipto, un pais de mil contrastes con una historia apasionante.
Saludos

Sir Rudooc
26/03/10, 13:49:57
Yo tambien he estado alli y te recomiendo una pequeña bolsa de congelados con medio kilo de arroz es el soporte perfecto para tu camara.Yo lo llevo en todos mis viajes .Sobre todo en Luxor por la noche viene de lujo .Los templos por la noche cojen una iluminacion estupenda y necesitaras exposiciones mas largas .Ademas la bolsita de arroz no la ve nadie y es comoda de transportar.

capitano
23/07/10, 00:51:19
Buenas, yo viajo este Agosto a Egipto, y lo q mas me preocupa es la limpieza del objetivo... q la arena se meta en los anillos y se me fastidie... me pienso llevar el sigma 18-200 y el tokina 11-16 , el pisa lo dejo aqui , ademas de un tripode Hama Star 61 , ya que hago un circuito en 4x4 por los oasis del desierto y por la tarde noche en el campamento q montemos, creo q podre hacer buenas fotos... Acepto consejos!! gracias y saludos

degayon
23/07/10, 01:06:15
una ametralladora al lado de la cámara¡¡, luego enserio recomiendo, llevar una mochila funda, que este equipada con una lona para la lluvia para que la uses a modo de resguardo de la arena cuando cambies un objetivo, luego que tenga un compartimente interno cerrado donde puedas meter una tableta congelada, ya que las cámaras se suelen romper por encima de los 50ºc , respeto al equipo fotográfico, un buen parasol un buen equipo de filtros UV y ultra violetas de los buenos ,un tele que ande en los 300mm "el sigma 70-300" es magnifico relación calidad precio, y un gran angular ..no es necesario que sea muy luminoso..sobra la luz en el desierto, aunque las noches son preciosas... luego elije lo intermedio