PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre el Raw shooter



Tapy
07/09/06, 13:00:20
Hola que ta??
Siempre que utilizo el Rawshooter, revelo las fotos una a una porque no se utlizar los numeritos que hay arriba, Alguien puede decirme como puedo pasar unas cuantas de una tacada. Deben reunir las fotos de la misma taca iguales condiciones de luz???
Por otro lado y para un colega que tiene una Nikon, el RawShooter puede revelar fotos de NEF ( formato RAW de Nikon) a JPG o TIF.

Gracias

painter
07/09/06, 13:18:15
Te contesto sólo a lo primero, lo del nikon, ni idea.

"Los numeros de arriba", creo que te refieres a los números "1", "2" y "3", cada uno de un color. Sirven para clasificar las fotos. En "All" están todas las fotos, pero además, puedes clasificarlas bajo esos tres numeros, sin necesidad de moverlas y hacer carpetas nuevas.

Para poder editar varias fotos del tirón:
Lo primero es coger una imagen y editarla a tu gusto. Posteriormente vas a la parte superior derecha y aparece un "copia y pega". Esto te dejará "copiar" todos los retoques que has hecho, o copiar sólo algunos de ellos (lo más lógico porque no todas las fotos necesitan los mismos ajustes).

Una vez que ya tengas copiado el ajuste, seleccionas todas las fotos a las que quieras aplicar esos ajustes, y vuelves al cuadro de "copia y pega" y le das a pegar.

Preguntas? facilón!

Tapy
07/09/06, 13:54:32
Gracias Painter, pero eso que me has comenta es cuando quieres aplicar retoques a fotos más o menos de iguales condiciones.
Así que lo mejor y más seguro es una a una no???

Por otro lado si me interesaria saber si este programa lee el formato NEF.
A ver si alguen me echa un cable.
Gracias de nuevo

painter
07/09/06, 16:12:18
Gracias Painter, pero eso que me has comenta es cuando quieres aplicar retoques a fotos más o menos de iguales condiciones.
Así que lo mejor y más seguro es una a una no???


Lo mejor es una por una, obviamente. Sin embargo, para los más "vagos": hay ciertos aspectos que dependiendo de la exigencia pretendida te pueden servir, por ejemplo, el nivel de nitidez, o el nivel de saturación, e incluso el contraste si no exageras mucho... ante todos aquellos que piensen que esto es una barbaridad... les diré que al fin y al cabo es lo mismo que hace el jpeg, que ya postprocesa todo por igual, con la ventaja de que el archivo no está comprimido, y tienes el "negativo", por lo que puedes deshacer el retoque sin problemas.