PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita por favor para dia complejo mañana

Janelka
17/12/08, 07:04:46
Soy Maestro y mañana tengo la fiesta común del colegio, donde se hacen unos actos en la iglesia del pueblo (con la iglesia hemos topado si), y ya sabeis lo que pasa en la iglesia sobre todo en tema de poca luz.
Mi pregunta es, para que salgan bien las fotos que configuración debo usar???? Yo creo que ISO 800 no me lo quita nadie, veis correcto subir a 1600???? Evidentemente con flash, no tengo externo asi que sería el de la cámara.
Que velocidad sería la correcta para congelar al máximo los movimientos de los niños y que no me salgan movidisimas (la mayoría tienen bailes etc).
Que aperstura de diafragma utilizo???? El foco lo centraré siempre en los protagonistas, puedo abrir al máximo y usar una f baja o me estropeará las fotos???

Muchas preguntas todas juntas, espero vuestra ayuda que sois geniales. Gracias

Eferian
17/12/08, 07:18:33
Lo de subir el iso no se lo salta nadie... La iluminación de las iglesias por norma general deja que desear, zonas super iluminadas y luego otras casi oscuras... Lo ideal es llevarte un buen flash si dispones de el. Si no dispones de el pues subir el iso y usar el diafragma mas abierto para conseguir mas luz... y ya pues jugar con la velocidad para que no te salgan todas las fotos trepidadas. Si usas objetivos estabilizados puedes usar velocidades un par de pasos por debajo de lo normal.

vili
17/12/08, 09:31:29
pero ojo el estabilizador te para a ti, no los movimientos de los chavales. espera a los momentos en que ellos se quedan mas estaticos en alguna postura o esperando para hablar, si se mueven, saldran movidos. yo lei aqui (lo he probado y funciona) que pusieras un diafragma rapido pero seguro, no conozco el 18-270 pero a lo mejor 5.6 o 6.3 algo asi, tiempo suficiente dependiendo de la focal, p.e 50mm 1/50 - 1/100 y que trabaje el flash externo si alguien te lo puede dejar, iso alto y balance de blancos luz de flash. Si tienes oportunidad prueba primero estos parametros y luego los varias segun las condiciones. Si solo tienes el flash de la camara intenta estar bastante cerca.