PDA

Ver la Versión Completa : precio por una sesión??

overtherainbow
17/12/08, 09:28:13
hola a tod@s! a ver os comento: una amiga mía me ha propuesto que le haga una sesion d fotos a su novio, él es rapero pinta graffitis y pense en una zona de aqui de lleida que esta llena y usar las paredes como fondo y tal.

Me han dicho que me van a pagar pero nunca me han pagado por eso asi que..cuanto les tengo q cobrar por hacerles 20 fotos (hare muxas ma xo tngo q seleccionar las 20mejores) y darles ya retocadas y demás? Ellos me han dicho que 30€ esta bien? es poco? es mucho?

gracias!

clarinetebajo
17/12/08, 18:32:16
en lo del precio no te puedo ayudar,pero creo que 20 fotos ya editadas,creo que cuando es un trabajo para amigos,al final es eso un precio a convenir por las 2 partes

sandruky_astur
17/12/08, 18:54:48
A ver... depende del grado de amistad, y la confianza que tengas tu en lo bien que va a salir el trabajo. Yo pa que me paguen 30 euros...pues que no me paguen nada, yo de echo ya llevo varias sesiones a amigos, y aun no les he cobrado ninguna, porque todabia no me veia preparada, eso si, tengo alguna propuesta ya de gente con la que no tengo amistad, simplemente conocidos, y ahi si que me pienso sacar mis pelilllas :cunao. Te comento que por norma general una sesión de exteriores con 15-20 fotos entregadas y retocadas en alta calidad anda entre los 150-300 euros ( es donde se mueve la mayoría ) ahora si, he visto fichas de fotografos que cobran 1000 euros por sesión, pero claro, no veas el nivelazo que tienen :p. Ante todo hablalo con tus amigos, si hay dinero de por medio siempre vas a trabajar con más presion, ya que ten en cuenta que si te pagan por algo van a exigir perfeccion en el trabajo. Ahora si es gratis, evidentemente tu te esmerarás en hacer las cosas bien supongo, pero no te pueden exigir lo mismo.
Medita lo que te combiene y hablalo con tus amigos... y ante todo sea remunerada o no la sesión CONTRATO DE POR MEDIO.
Saludos!

Jose_Miguel
21/12/08, 22:16:29
Para 20 fotos medianas (de normalillas a buenas) necesitaras tirar unas 200 (10:1). El problema no son las 200 fotos, sino seleccionar entre estas y ajustarlas.
Por 30 € lo mas posible es que termines enfadado con tus amigos, pues tu no dedicaras todo el tiempo necesario, y ellos pensaran que no te has esforzado.
En mi caso, salvo que usara la sesión para aprender, rechazaria el trabajo. Ni por unas cervezas. Creo que tus amigos no valoran lo que representa y terminareis discutiendo.
Si lo haces por aprender, en este caso es diferente. Podeis acordar revisar la fotos todos juntos. Que ellos aporten unas cervezas y unas patatas, y entre todos seleccionais las imagen. Discutis sobre lo que os gusta y sobre lo que no. Tu aprenderas, y ellos se sentiran parte de la selección final. No te comprometas a ajustes/retoques muy sofisticados. Niveles, contraste y recorte, algo que puedas terminar casi en el mismo momento. Que puedan llevarse las imagen al terminar de revisarlas.

kako
21/12/08, 23:15:39
Estoy de acuerdo con Jose Miguel,cobrar por una sesion a unos conocidos es algo peliagudo,si cobras poco malo, si "sableas" malo tambien.Yo intento evitar estas situaciones,al final te puede costar algun enfado con un amiguete.Además si calculas el tiempo invertido en hacer las fotos (un par de horas),y seleccionar y procesar las 20 mejores (rapidamente 3 o 4 horas mas) con la tonteria se te va casi una jornada, por lo que al final crees que 30 euros es de risa.
Por otra parte la gente piensa "joer, 30 euros por apretar 20 veces a un botoncito...total si mi camarita tiene tropocientos megapixels,para eso me las hace mi primo..."
es un asunto delicado,y mas si das con alguien que no sepa valorar el trabajo/conocimientos/equipo invertido

Lucus
24/12/08, 15:51:14
Yo no entiendo mucho del tema,pero si estas empezando tampoco vas a pedir una millonada.tambien habria que ver las posibilidades de tus colegas igual si estudian no son las mismas capacidades economicas.Yo lo que haria seria aceptarles y que corra un poco la polvora y mas adelante ya te apareceran mas chollos(todo lo anterior entendiendo que estas empezando claro)

overtherainbow
25/12/08, 23:36:42
holaaa
gracias a todos x las opiniones! :)

bueno en priner lugar decir que yo no pensaba cobrarles, mas q nada xq nunca he cobrado x hacer esto..es un hobby q tengo y mira disfruto muchisimo haciendo fotos no pienso en cobrar nada. Esta pareja, sn amigos y vieron por flickr algunas de mis fotos y me dijeron que si le hacia una sesion urbana a él y yo acepte al momento y luego m dijeron q cuanto les cobraria y les dije q nada q no hacia falta! y me insistieron mucho y al final les dije que me daba igual..q me dieran lo q quisieran y me dijeron q 30€ pues vale bienvenidos sean pero q tampoco hay pique ni nada no ns vamos a enfadar porque solo son para publicarlas x internet (pondre alguna en la pulidora jeje) pero si no me hubieran dado nada lo hubiera hecho igual porque no soy profesional, ni siquiera estudio fotografia (que ojala pudiera..) es un hobby y si me pagan pues bienvenido sea pero lo hago xq me gusta :)

feliz navidad a todos por cierto!!

El Pirata Robert
25/12/08, 23:44:58
Te han ofrecido 30€ por foto ¿no?

Siendo amigos un minimo de 100-150€ .Aunque lo normal son 300€ por sesión, de todas maneras al final es lo que tu quieras cobrar y ellos esten dispuestos a corbar.

No olvides hacer un contrato para cubrite las espaldas. te dejo un enlace donde informarte

Fotopunto.com: Cesión de derechos de imagen (http://www.fotopunto.com/articulo-cesion-de-derechos-de-imagen_49)

overtherainbow
26/12/08, 00:11:29
gracias!!!!!!!!!!