PDA

Ver la Versión Completa : Fotos luz-dia, con WB en incandescente.



Circo
02/10/05, 14:20:20
Tengo una serie de fotos, sacadas a primera hora de la mañana con luz-dia y el Balance de Blancos programado para Luz Incandescente (me olvidé de cambiarlo despues de unas fotos la noche anterior).
Alguien me podria indicar si las puedo arreglar y como (estan completamente azuladas).
Gracias

Michel
02/10/05, 14:55:48
Desde luego dependerá del programa que uses pero con PS-CS2 puedes usar el "Color Balance" [Ctrl]+[B] como herramienta base.

Jansbd
02/10/05, 14:56:53
Depende del desequilibrio que haya habido.
Suponiendo que no hayas tirado en Raw ( si no fuere así, puedes corregir ahí), en Phtoshop CS tienes infinidad de posiblidades:
A- Filtros de fotografía, eligiendo el valor del filtro que tocaba situar cuando sacastes la instantánea.
B- Niveles (por cada canal R,G y B), Equilibrio de color, Variaciones,
etc...

DAGE
02/10/05, 15:00:23
Disparaste las fotos en RAW o en JPG?

En Raw puedes cambiar el balance de blancos a tu gusto sin necesidad de ponerle uno predeterminado, arreglar sub y sobre exposiciones remarcar o suavizar las sombras (y por consiguiente los detalles) etc.

Si disparaste en JPG es más jodido, pues creo (solo creo, no lo sé) que en JPG ya no se puede cambiar el balance de blancos ni con PS puesto que la imágen JPG ya es una imagen procesada por la cámara y la información necesaria para posibles cambios ha sido eliminada.

No se tal vez a alguien se le ocurra alguna solución usando capas en PS o algo por el estilo, tal vez aplicando algun filtro...no sé.

PD: Cada dia veo más util esto del RAW, lástima que ocupe tanto espacio y que siempre tengas que post procesar las imágenes.

Si quieres ver el cambio de una misma foto entre RAW y JPG (balance de blancos arreglados en el RAW) te remito al siguiente post que publiqué

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1702&highlight= (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1702&highlight=)

Salu2 :P

Michel0906
05/02/12, 18:50:48
si doisparaste en modo raw podras retocar con adobe camera raw